Novedades en League of Legends y el modo ARAM

Versión 7.8

Novedades en League of Legends y el modo ARAM

Aquí está, viene ya, tan feliz, con su artículo de League of Legends para tiiii. Sí, perdón, vuelvo a empezar. ¡Hoy vamos a hablar de League of Legends! ¿Sorprendidos? ¡No lo creo! Peeero, es lo que toca, es sábado, para algunos de resaca (puede que sólo para mí), y hoy quiero dedicar este espacio a la última actualización del MOBA de Riot. Porque sí, porque yo me lo merezco, porque me gusta. Madre mía cómo estoy hoy.


El parche 7.8 trae bastantes novedades al juego. Y es que la mitad de temporada está a punto de caer, y Rito cree que es el mejor momento para unos ajustes de equilibrio. Tiene mucho que ver con esto la inminente llegada del MSI (Mid Season Invitational), el torneo anual que podríamos considerar el “aperitivillo” (¿demasiado Flanders?) de antes del mundial. Porque, claro, ante un evento de este calibre, con tantos profesionales usando siempre a los mismos campeones, nada mejor que un reajuste de algunos personajes, para que no se explote a los de siempre, y no queden otros en el olvido.


Sin embargo, lo que quiero destacar en este artículo que tenemos por aquí no tiene nada que ver con los cambios producidos en Shen, Ryze, Malzahar y otros tantos más. Yo hoy prefiero centrarme en los cambios sufridos (o disfrutados, que no le hemos preguntado si está mejor así) por el Abismo de los Lamentos, mapa en el que jugamos al modo ARAM (All Random Mid, ya sabéis).



 

Reduciendo el tiempo de partida para mejorar la experiencia


“Cuando la gente juega en ARAM espera que la partida sea corta, pero a veces se convierte en un tira y afloja que consiste en tratar de derribar los inhibidores hasta que alguien mete la pata. Queremos reducir el número de casos en los que ocurre eso, lo que también reducirá el tiempo por partida”. Estas palabras desde el equipo de Riot pueden ser un buen resumen de lo que viene a ser el cambio en el modo de 5vs5 en una misma calle. Pero, ¿cómo acortar las partidas y evitar que la experiencia se vuelva aburrida?


Con esto en mente, lo primero que ha hecho Riot es modificar la progresión de oro. Estar junto a un súbdito enemigo en el momento en el que éste es eliminado por un aliado (personaje, o minion) nos dará 3 de oro. Pero, vemos que se ha reducido la recompensa por súbdito asesinado por nosotros mismos, pasando a ser de 20 monedas de oro (antes 28), en el caso de los esbirros cuerpo a cuerpo; y de 17 monedas (antes 20) en el caso de los “magos”.


Por otra parte, nos hemos tenido que despedir de algunos ítems, los cuales son Moneda antigua, Escudo reliquia, y la Daga de hechicero. No sólo nos hemos quedado sin sus mejoras, sino que además las reliquias de vida (las crucecitas verdes que aparecen en el mapa y te curan) ahora han visto su poder de sanación reducido (de 81 + 13 por nivel a 50 + 5 por nivel). El resultado de todo esto, espero, es una partida de ARAM mucho más rápida, mucho más ágil. De ahí que también se haya aumentado el daño base de los supersúbditos, o que consigamos ayuda contra campeones y contra torretas durante mucho más tiempo (de diez segundos a 20 y 30 respectivamente).


ARAM siempre fue un modo para partidas rápidas, para desconectar un momento de la vida y ganar o perder en menos de veinte minutos. Agilizarlo es una gran decisión por parte de Riot, ya que con la larga duración que empezaban a tener las partidas, esto era un sinvivir. Ya sabéis que, además de estos cambios en el modo aleatorio, tenéis mucho más que descubrir (y leer detenidamente) con este parche 7.8, así que... ¿nos echamos una partidilla?

22 de Abril de 2017 a las 10:19 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Arena of Fate Arena of Fate
Crytek nos trae este MOBA que protagonizarán Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Ricardo Co...
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 20/11/2009

Desarrollador: Riot Games

Distribuidor: Riot Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa