1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Noticias inútiles: hablemos de ese juego que se canceló

¿De verdad vale para algo?
Por Rafa del Río

Ayer, Mou nos decía que The Last Guardian había sido resucitado por los fans a golpe de rumores, de estudio de mercado encubierto y de maniobra extraña que nos convierte, a la prensa especializada del mundo del entretenimiento electrónico, en algo más parecido a los corrilleros de Salsa Rosa que a profesionales serios del sector. 

 

Quitando que yo no he sido serio en mi puta vida, lo cierto es que sí que hay muchas cosas en la industria que apestan a estrategia de marketing cutre y maniobra forzada para quedar de chachis con los fans. Podéis llamarlo Yves Guillemot corrigiendo a su director de marketing y diciendo que, eh, aunque Ancel esté con WIld, sí que sigue en Beyond Good & Evil 2 y está en desarrollo. Podéis llamarlo Yoshida diciendo que, eh, bueno, sí Cerny está 'ayudando' a Ueda con The Last Guardian, pero nada, sólo un poquito, casi ni se le nota. Podéis llamarlo, en fin, Phil Spencer diciendo que tienen que hablar con las third parties sobre la retrocompatibilidad, o Nintendo diciendo que sí... eh... casi seguro que Zelda sale para... eh... Bueno, es que queremos que salga bien. 

 

01 24

 

De molesto a intolerable

Todas estas son maniobras molestas, incómodas, que ponen un poco de mala leche al que lleva más de tres días en esto de los 'jueguitos' y que se ven venir a la legua. Sin embargo, a título personal, lo que de verdad me pone de mala leche, lo que me resulta intolerable, son las exhumaciones de proyectos de videojuegos 'por ver si aún podemos rascar algo'. 

 

Ponéos en situación: Una compañía se hace con un estudio para desarrollar un juego, llamémoslo x o llamémoslo Dishonored. Se ponen manos a la obra, lo sacan, el juego cuaja, se lían con la secuela y, de pronto, al lider del estudio pequeño o a su primo, el del pueblo, le viene a la memoria que hace siete años habían estado trabajando en algo, llamémoslo The Crossing. La compañía gorda coge la pala, se va al cementerio de los proyectos del estudio y se pone a cavar...

 

Y unos días después, voilá, la red se llena de vídeos de proyectos abandonados por falta de presupuesto. En principio es todo muy inocente, muy sencillo, 'oh, mira, en esto estuvimos trabajando hace unos años ja-ja-ja' y bueno... al fin y al cabo no es tan malo: Simplemente están enseñando cosas que no funcionaron... como lo que hizo Microsoft con el E.T. de Atari. Sólo que, claro, lo que hizo Micro con el extraterrestre también tuvo su miga, y al final siempre hay gato encerrado, ¿no?

 

Pues sí,

y en poco tiempo surge otro mensaje, velado, siempre velado, de la compañía. Ya podéis llamarlo Arkane Studios con The Crossing, Naughty Dog con Jak IV y The Last of Us 2, Fumito Ueda con NICO o, directamente, Star Wars 1313 y todo lo que de vez en cuando se va sacando de lo que nunca veremos... aunque lo mismo sí.

 

Y es que de NICO terminó saliendo Shadow of the Colossus, de los prototipos de The Last of Us 2 parece ya más que fijo que veremos la secuela, y de The Crossing... a saber lo que intentan colarnos en el futuro si le damos la voz necesaria a los vídeos como para que las compañías sigan removiendo tierra.

 

 

Supongo que soy un pejigueras, pero me molesta ese coger la pala y desenterrar cadáveres resecos exponiéndolos a la vista de los medios y los aficionados por ver si habría interés en meterle un poco de suero, a lo Reanimator, y devolverlos a la vida. Comprendo que soy un pejigueras, sí, y que la industria invierte mucho y tiene que ir sobre seguro. Sin embargo, este aprovechar lo trabajado hace mil años para ver si cuela me parece una estupidez. Supongo que por eso nunca veis vídeos en Mundogamers como el que precede a este párrafo, porque no nos gusta hacerle la cama a las compañías y cada uno tiene su trabajo.

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>