1. Mundogamers
  2. Noticias

Notch pasa de Psychonauts 2

Una historia sin mucho sentido
Por Toni Piedrabuena

Markus Persson ha cometido la bocachanclada del año al negar la financiación de Psychonauts 2, uno de los juegos más queridos de los que ha desarrollado Tim Schafer y su equipo en la pasada generación. A pesar de sus pocas ventas, la obra se acabó convirtiendo en un juego de culto, y existe interés por parte de cierto sector de jugadores que estarían interesados en ver resucitada la serie con un segundo capítulo.

 

La historia comenzó hace prácticamente un año, cuando Schafer comentó que 'Notch' estaría dispuesto a pagar los 13 millones de dólares que, en principio, costaba el juego. Los medios se hicieron eco de la noticia y el creador de Minecraft se erigió como una especie de Robin Hood ante el injusto trato del mercado hacia la primera entrega del juego. Ayer saltó la noticia en la que confirmó que, oh, no podía hacerse cargo del importe total, ya que no tiene tanto dinero para invertir, aquí sus palabras en Reddit: 

 

Pensaba que un “par de millones” eran dos millones, pero en realidad querían dieciocho millones. No tengo tiempo para formarme suficiente como para poder realizar un trato que involucre tanto dinero. Quizás dentro de unos años, cuando no esté desarrollando videojuegos pueda ser un inversor"

 

¿De dónde saca ese dinero Notch? De Minecraft, claro, el juego que lo ha hecho mundialmente famoso y uno de los más grandes hits de la industria en los últimos años. No sabemos exactamente cómo ha sido la historia, pero sí sabemos que Schafer había hablado con Persson el año pasado, y que confirmó hacerse cargo de esos 12 millones de dólares, por lo que no cuadra cuál es problema ante el presente caso. ¿Cómo puede ser que en las recientes declaraciones del desarrollador hable de 'un par de millones' y Schafer hablase con todos los medios de una cifra mucho mayor? Es más: ¿para qué esperar tanto para desmentir la financiación? A Notch le ha venido de perlas la publicidad que se ha llevado durante todo un año.

 

No se engañen, en la presente historia hay más de lo que nos cuentan seguro. En todo caso, ha sido un auténtico puñetazo en la cara a las esperanzas de los jugadores que querían poner sus manos en una secuela de la querida obra. De momento, lo que nos queda por esperar son declaraciones de Schafer para aclarar el asunto y poner sobre la mesa los motivos de la espantada del desarrollador sueco, que no se explica de ninguna de las maneras. ¿Caprichos de nuevo rico o boca muy grande? Quizás un poco de ambas cosas.

 

Markus Notch Tweet to schafer

"Pero que 'happen' sin mí, gracias majo"


<< Anterior Siguiente >>