1. Mundogamers
  2. Noticias

Not a Hero, un DLC gratis mejor que los de pago

Chris se adapta a la fórmula
Por Julián Plaza

Debo reconocer que no daba un duro por el capítulo gratis sobre Chris Redfield en REVII. Quizás por miedo, aunque con motivos para tenerlo, lo identifiqué como un regreso de los peores tropos de la serie en su quinta y sexta entrega. Volvían las lluvias de balas y los protagonistas por encima de la situación, eliminando la sensación opresiva del entorno y el racionamiento de recursos; las dos virtudes que Capcom había logrado recuperar con Ethan Winters.

 

Además, el historial de las expansiones de pago de Resident Evil VII no ofrecía un panorama esperanzador, siendo capítulos con buenas ideas pero cojos en su ejecución. Chris lo tenía difícil. Le tocaba convencernos que era algo más de lo que veíamos en su tráiler y debía superar la calidad de los añadidos de pago. ¿Os he dicho alguna vez que me encanta equivocarme?

 

REVII

Una inteligente suma 

 

Sí, Not a Hero es un buen capítulo adicional. Se trata de una aventura que no llega a dos horas, pero en ese tiempo es capaz de condensar situaciones que no habíamos presenciado en el juego base, apostando por la acción pero sin renunciar a otros elementos que han hecho interesante a la séptima entrega troncal. Se apuesta por una zona central a la que toca ir volviendo con nuevos gadgets y elementos, como si de un metroidvania se tratase, y se nos sigue plantando ante situaciones límite donde toca ser rápido, inteligente y tener buena puntería.

 

¿Cómo se consigue todo esto? Pues gracias a Lucas, un cabo suelto de la trama principal y el contrapunto ideal a la veteranía de un Chris imperturbable. El hijo de los Baker está loco y adora los juegos en consonancia consigo mismo, y con él vuelven las salas plagadas de trampas, las emboscadas y los trucos que nos harán maldecir sus demonios pero a la vez agradecer que Capcom haya decidido guardarlo para este capítulo. Sin él, sin duda aquí faltaría algo.

 

REVII

Enemigos inmunes a las balas normales que obligan a improvisar

 

Sin ser una revolución, Not a Hero ha terminado siendo una manera mucho más inteligente de aprovechar el componente shooter de Resident Evil VII; de hecho, lo sabe hacer mejor que el irregular último tercio del mismo. El survival sigue estando ahí, y aunque llevar a Chris te hace sentirte mucho más capaz, este epílogo se las ingenia para zancadillearte de otras maneras. Si tenéis cien minutillos echadle un tiento, porque los merece.


<< Anterior Siguiente >>