Nosotros jugamos, nosotros decidimos

Explotar un personaje si gusta mucho

Nosotros jugamos, nosotros decidimos

Con el tema de internet las compañías pueden gozar de la mayor fuente de feedback que han tenido nunca a lo largo de la historia de los videojuegos, y más fiable incluso que las propias cifras de ventas de un juego en concreto, es la opinión pública que se extiende por la red entre foros y redes sociales.

 

Ni cortos ni perezosos, en Ubisoft aseguran muy directamente que si la franquicia Assassin's Creed está siendo tan explotada, es porque gusta. En concreto, que Ezio Auditore, protagonista de nada menos que tres juegos de la saga principal, haya repetido aparición, ha sido gracias a que cautivó a los usuarios.

 

Hicimos tres juegos con Ezio porque a la gente le encantaba."

 

Julien Lafièrre, productor asociado de Assassin's Creed III, confesaba para Eurogamer algo que aún a día de hoy ponemos en entredicho. Llamadnos escépticos, pero exprimir una saga que da mucho dinero no será tanto por la repercusión de la opinión de los usuarios como por el propio montante y el motivo perfecto para explotar un motor gráfico mientras se desarrolla el siguiente.

 

Da la impresión de que Assassin's Creed: La Hermandad y Assassin's Creed: Revelations iban a ser hechos de todas formas, con o sin Ezio. No podemos quejarnos del desarrollo y el final de la historia del italiano, pero tras la sorpresa de ACII y la mejora de su secuela, la tercera aventura de Ezio ya empezaba a oler a quemado, y justo a tiempo, aparece un nuevo asesino en una nueva época y con un nuevo motor gráfico. ¿Coincidencia? Parece que no, ya que el ciclo tenderá a repetirse, un nuevo comienzo y más posibilidades de secuelitis. ¿Y cuándo acabará la trama de Desmond?

 

Seguro, observaremos cómo los jugadores reaccionan con Connor. Experimentarás fragmentos de su vida, por qué se convierte en Asesino y sus motivaciones."

 

Pero seguro que no lo sabremos todo. Siembre habrá una puerta abierta a una secuela, a un crossover con Aveline y quién sabe qué historias más se inventarán para seguir sacando jugo a la franquicia. Tal y como lo pintan, no da esa impresión de que en Assassin's Creed todo está preparado y calculado, sino que parece que improvisan en función del éxito o no, y eso es lo que genera esa desconfianza que se nota con respecto a Assassin's Creed III.

 

Quieren hacernos creer que tenemos algo de poder de decisión tras la compra masiva de un juego con tantos fans a sus espaldas, cuando al final harán lo que se les antoje. Y si no, hagamos la prueba, y nos guste o no, digamos que Connor no tiene carisma, para ver si realmente cambian de personaje o esperan tres años hasta el próximo juego, o siguen estirando el chicle del éxito.

26 de Septiembre de 2012 a las 17:00 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • soy un gran seguidor sobre esta franquicia, sin embargo el ser seguidor de esta saga de vídeo juegos no me impide ser critico con ella. AC es un juego con muy buenos principios pero que no sabe rematar y vive de la herencia totalmente ( sus gráficos y ambientación), descuidando lo de siempre: misiones bastante rutinaria y fáciles debido a la facilidad de vencer enemigos. el truco de esta saga es la gran facilidad para vendernos el mismo perro con distinto collar .... claro hasta que la gente se canse. un saludo
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed II Assassin's Creed II
Después de que la primera entrega de una saga revolucionaria para las consolas de esta generación fuese acusada de monotonía y...
Assassin's Creed Revelations Assassin's Creed Revelations
El punto y final al viaje del entrañable Ezio Auditore que nos ha acompañado durante la mayoría de la saga Assassin's Creed ll...
Assassin's Creed Assassin's Creed
Diseñado por Ubisoft Montreal, Assassin's Creed es un videojuego de acción y aventura protagonizado por Desmond Milles, que es secuestrado por Abste...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 31/10/2012

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa