Nos gusta tirar el dinero...

...solo que no de cualquier manera

Nos gusta tirar el dinero...

Ayer decía Ubisoft que la gente está empezando a aceptar los DLCs sin rechistar demasiado, que ya eran algo normal del mundo del videojuego. Ubisoft, esa compañía que dijo que el DRM era algo bueno y que, fracaso tras fracaso, tuvo que decir lo contrario y recular porque su posición era absurda, asegura que no os importa pagar por contenido extra. ¡Y tiene razón!

 

Porque no entiendo entonces por qué existen Kickstarters como el de la Potato Salad. Un señor, dispuesto a meter el dedo en la llaga a Kickstarter de la forma más absurda posible, ha pedido diez dólares para hacerse una ensaladilla pero ha recibido ya más de 36.000 para ello. A lo mejor es verdad que no valoramos tanto nuestro dinero, ¿no? 

 

Ejemplos como Rock Simulator, Grass Simulator e incluso Goat Simulator vienen a reforzar todavía más esta idea, que nos da igual pagar siempre y cuando haya un chistecito detrás o se forme parte de una tendencia guay. Y eso de "Jaja, he puesto dinero para este Kickstarter absurdo porque Kickstarter tiene problemas graves y puede funcionar muy mal" no me vale como excusa.

 

70440649 kixeye zynga money kid

Es posible que el señor de la ensaladilla haya decidido comerse lo recaudado en lugar del plato.

 

Entonces no se entiende por qué nos enfadamos tanto cuando, por ejempo, Ubisoft dice eso del DLC, Double Fine pide un poco más de dinero para acabar su juego o Keiji Inafune inicia una segunda campaña de crowdfunding para inyectar más dinero a Mighty No. 9. ¿Estamos locos? ¿Somos unos esquizofrénicos que tan pronto tiramos el dinero como nos agarramos a él como si fuera la última cosa en nuestra vida?

 

Que esto no se interprete como una defensa de las políticas de Ubisoft, EA, Activision y demás: cobrar 120 euros por la versión completa con DLCs de un FPS es una estafa que no debería pagar nadie, pero la gente lo paga. 

 

Lo que vengo a decir es que deberíamos tener más cuidadito con qué compramos con nuestro dinero. Es cierto que cada uno es libre de hacer lo que le apetezca con el sueldo que se gana duramente todos los meses, pero luego no vale quejarse porque se cobran cosas absurdas porque, vaya, muchas veces pagamos porque un tío se haga una ensaladilla.

08 de Julio de 2014 a las 15:28 por Bruno Louviers
3
Comentarios
Comentar
    • Adoro Metal Gear y me siento estafado por lo de Ground Zeroes. Es una estafa, hay un gameplay en el que lo acaban en 4 minutos (sí, con un cheto de cámara lenta para apuntar). La saga pierde respeto por tácticas de venta rastreras como esas. Igual acabo pasando por el aro, por ser Metal Gear, pero no ahora. Hay otros juegos buenos con los que no me siento estafado. Y no es cuestión de juzgar, cada uno que compre lo que quiera por supuesto; pero si la cosa funciona así, es por eso, porque funciona.
    • al final cada uno gasta su dinero como en lo que quiere... si me gasto 30 euros (en realidad 23 en amazon) por la "demo" de metal gear V, por que carajo tengo que sentirme juzgado y que parece que por culpa mia el mercado del videojuego va a tirar por ese camino y yo sere el culpable por apoyarlo...

      y que le tengo que decir yo a toda esa gente que mete dinero a espuertas en kickstarter de juegos de los que no saben un pimiento... por que? porque eso es "cool", eso se lleva...

      yo por invertir mi pasta en un juego por puro coleccionismo (porque si sacan un metal gear culopedopis me lo pillare de salida al precio que sea) soy el malo que acabara con la industria y el resto son santurrones con sus kickstarter, sus rebajas de steam y sus compras de juegos que ya tienen en fisico pero que "me lo compro en steam por tenerlo tambien en digital"
    • Los DLC son un sacadinero y punto. Esa fue la gran idea que tuvieron los directivos en su día. Poco a poco la gente va olvidando de que antes los juegos se vendían completos y algunos pocos tenían expansiones opcionales y con bastante contenido. Tienen razón cuando dicen que lo estamos aceptando y eso es triste. Lees los comentarios a esta misma noticias en distintos medios y al final siempre se escuchan las mismas excusas.

      "Yo me espero a la edición GOTY que viene con todos los DLC." Comentario típico. Igualmente estás pagando más por una edición GOTY de un juego de hace un año o dos, mientras que otro juego sin DLC lo tienes completo y rebajadísimo, como en los buenos tiempos. Cada vez quedan menos juegos completos y la gente seguirá pagando por los mapas de Battlefield y su prole.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....