1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Nos convence World of Final Fantasy?

Lo que Square Enix nos vende
Por Kysucuac

De vez en cuando aparece un juego que no sabes muy bien por dónde cogerlo. Te enfrentas a ti mismo sin saber si debes comprarlo o no, normalmente por dos razones principales: La estética y la historia. A veces es la estética la que te atrae muchísimo, pero sabes que la historia va a ser una puñetera castaña. Otras, en cambio, el juego es feo o cutre hasta los cimientos pero su historia haría emocionarse hasta a Torquemada. Es entonces cuando entras en un conflicto interno, especialmente si el juego es más caro de lo que, según tu criterio, debería. Algo así me pasa a mí con World of Final Fantasy, entre otras cosas.

 

Lo conocimos en el E3 del año pasado, pero otro título de la saga, el remake de Final Fantasy VII, le robó todo el protagonismo. Ahora, pasada esa fiebre inicial por el remake, vamos viendo poco a poco novedades sobre este otro. World of Final Fantasy, dirigido por Hiroki Chiba – quien actúa por primera vez como director, pero ha tenido un papel importante en prácticamente todos los juegos desde el VII – y desarrollado para PlayStation 4 y PS Vita, es un título de rol que utilizará el sistema de batalla en tiempo continuo de una forma más actualizada y adaptada a los tiempos que corren, además de traer novedades con respecto a nuestra relación con los monstruos.

 

Sonar suena bastante bien, el problema es que hay cosas que no sabes si te convencen o te echan para atrás. En primer lugar, lo que comentaba al principio: la estética. En World of Final Fantasy nuestros personajes tendrán una estética chibi, o, como diría mi madre, no serán más que “muñecos cabezones”. Muy kawaii todo, pero tenemos que tener en cuenta que no a todo el mundo le gusta este tipo de apariencia y que es posible que el juego mereciera más la pena con un estilo algo más realista. Digo yo. A mí sí me gusta el estilo chibi, aunque debo reconocer que hay personajes que, aunque quedan monos, no encajan del todo en él. Como en el caso de Cloud, lo cual me lleva a la siguiente razón:

 

La sobreexplotación de los clásicos por parte de Square Enix no nos lleva a ninguna parte. Sí, es muy bonito no olvidarse de los juegos que te hicieron estar donde estás ahora, Square, pero debes aprender a no sobreexplotarlos de formas tan descaradas. Yo me alegro como nadie de que juegos como Final Fantasy VI o la novena entrega de la saga vuelvan a nosotros con una pequeña actualización (si bien, en el caso del primero, un remake está más que merecido, mientras que al IX le basta con una breve remasterización) y en PC o Android, pero basta de tomarnos por tontos. ¿Para qué currarse nuevos personajes y nuevas historias, si puedo atraer más público hiriendo donde duele: en el kokoro?

 

Y es que estoy segura de que será muy bonito volver a llevar a Squall o a Quistis (mi favorita del VIII, por cierto. Ese látigo, esas gafas, esa sensualidad... rawr) por el mundo, pero quizás incluyéndolos en un título así no sea la forma adecuada. Por mucho que Tetsuya Nomura esté detrás del diseño de los personajes en World of Final Fantasy, es probable que muchos de nosotros pidiéramos otra cosa para un juego que va a salir en una consola de última generación... a un precio alto. Bastante alto, debo añadir.

 

Así que no, World of Final Fantasy no termina por convencerme, no tanto por su estética, sino por la manera de hacer las cosas de Square Enix a la hora de vendernos un producto: “¡Oh, mirad! ¡Es una monada de juego! ¡Y sale Cloud!”, nah, creo que puedo ahorrármelo. Y, a la vez, siento que si no lo juego un pequeño hueco de mi corazón se quedará vacío. Malditos japoneses, saben cómo volverme loca.

 


<< Anterior Siguiente >>