Nomura, deja de usar el lore de Kingdom Hearts como rehén

Al son de su música

Nomura, deja de usar el lore de Kingdom Hearts como rehén

Kingdom Hearts Melody of Memory parece una tomadura de pelo por varios motivos. Es perfectamente lícito que Nomura o Square Enix quieran hacer un juego musical de la licencia. Ya hemos disfrutado de Theatrhythm Final Fantasy, que estaba francamente bien, pero lo que es de risa es que use al lore como rehén y se vuelva a abusar del reciclado de contenidos.

 

Con lo de que Nomura usa el lore como rehén me refiero a que el director insinúa que conoceremos más del pasado de Kairi y de Naminé jugando al juego, lo que también dará pistas de su futuro tras el desenlace de Kingdom Hearts III. En varias ocasiones, la serie viaja a los recuerdos y a versiones de otros mundos usando la tecnología, en esta ocasión parece que será a través de la música.

 

 

#Nomuracabrón

 

Y, de nuevo, la idea no tendría por qué ser mala. Si Kingdom Hearts Melody of Memory tuviera un apartado gráfico renovado y pareciera más honesto, no habría problema, pero es que el título recicla todo lo que ya hemos visto en otros juegos sin cortarse un pelo, le añade una nueva capa de juego musical y a otra cosa. '¿Cómo? ¿Eres fan de la saga y no lo quieres jugar? Pues como no lo hagas no te enterarás de la historia. Mataré al lore'.

 

Esto no es nuevo, lo lleva haciendo desde que Kingdom Hearts II finalizó y hasta Kingdom Hearts III. La diferencia es que jugar a Birth by Sleep, 358/2 Days o incluso el regulero Dream Drop Distance estuvo bien, son aventurillas entretenidas; pero obligarnos a pasar por esto, por el sufrimiento de jugar a Unchained en móviles y también al futuro Dark Road en smartphone, pasa de castaño oscuro.

 

El original era un videojuego con una historia preciosa, un cuento sencillo de amor, amistad y mundos nuevos. La secuela también funcionaba bien pero ya como relato shonen. A partir de ahí, y aunque el tercero sirva con cierre de una gran parte de la franquicia, la serie ha perdido el rumbo. Tener que jugar a dos juegos de smartphone y un título musical con contenido absolutamente reciclado para entender toda la historia es una burla al fan.

 

Lo peor es que Tetsuya Nomura ya ha avisado de que aún faltan dos nuevos juegos por anunciar. E insisto, la majadería no está en un lore enrevesado que lo es con esto aún más, sino en qué nos están pidiendo a cambio de llevarlo al día. La locura está en usar el lore como rehén.

17 de Junio de 2020 a las 13:10 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX
Kingdom Hearts se resiste a traernos su esperada tercera entrega de la saga central, pero gracias a este 1.5 HD ReMIX podemos repasar los orí...
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance es un videojuego de que une los mundos de Disney y Square Enix, y que se enmarca en la prueba que deben pasar ...
Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX
Square Enix nos trae una nueva recopilación de su saga crossover con Disney, esta vez con versiones en alta definición de Kingdom Hea...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/01/2019

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa