¿No tiene Capcom dinero para la nueva generación?

Ono dice que no hay recursos para un USSFIV next gen

¿No tiene Capcom dinero para la nueva generación?

A través de twitter, al bueno de Ono, le preguntaron sobre una posible versión de Ultimate Super Street Fighter IV para la nueva generación, a lo que Ono respondió que no tenían recursos para ello. A él le gustaría probar en la nueva generación con un Fighting Game, pero claro, sin pasta es difícil. En consecuencia, otro usuario barajó la posibilidad de probar con un kickstarter, y el productor tan sólo se rió.

 

Mal vamos si Capcom no tiene pasta para hacer juegos de lucha y Square Enix necesita meterle micropagos a sus juegos de rol para pasar el trago. Sí, Bravely Default los tendrá. Peor si la solución a esto es pasar por kickstarter para juegos de nueva generación. Ya salió caro el Mighty nº9 y era para consolas actuales, además ¿os imaginais el listado de cualidades a añadir en función de la pasta invertida? Si llegáis a esta cantidad, tres personajes seleccionables, si ingresáis ésta otra podréis tener a seis luchadores, dos trajes alternativos y unlímite por luchador. Y así hasta el infinito.

 

Por supuesto Yoshinori Ono, que no es tonto, se burló de esta idea. Aunque sea una idea muy romántica la de que los jugadores inviertan en humo y que todos juntos hagamos un título maravilloso, no es el camino correcto. Los jugadores no dejarían de ser inversores, no productores. No participarían en el desarrollo en el título, no tomarían decisiones, sólo pondrían dinero para que la desarrolladora hiciera lo que considerara correcto. Y si ahora ya nos quejamos por todo, imaginaos tras una producción AAA en la que, para que se materializara, no bastaría con poner sólo diez euros por cabeza.

 

 

Pero está claro que cada vez las producciones son más costosas y con la simple venta de videojuegos no parece llegar para solventar costes y ganar dinero. Los DLC no han acabado de funcionar, siempre envueltos en polémica, siendo lo único que parece cuajar el tema de los micropagos, poniendo pasta el jugador para acelerar los lances del juego.

 

La lástima es que uno siempre espera que estas tretas y experimentos se sucedan en experimentos como Deep Down, en compañías que se buscan un hueco en el mercado o en experiencias como LOL, pero nunca en esos juegos que uno espera que siempre estén ahí como Street Fighter o Final Fantasy. Son tiempos raros para los videojuegos.

22 de Octubre de 2013 a las 10:30 por Adrián Suárez Mouriño
4
Comentarios
Comentar
    • Ya leí hace tiempo que la empresa andaba un poco seca de pasta y estoy muy de acuerdo con las reflexiones.

      Por cierto, ¿nadie opina que la musica del vieo de muestra de Rolento vs Chun Li es una cosa infame?
    • Capcom va a aprender mucho con Deep Down. Tiempo al Tiempo.

      Por otro lado, yo no le veo la urgencia a jugar USF4 hasta en el refri. Mejor como se comenta, dejen trabajar al creador de dragons dogma en el siguiente rival schools o en devil may cry 5.
      Referente a la manera de sobrellevar un juego de lucha volteemos a ver a katsuhiro harada y su tekken revolution de PS3.
    • bueno, llevan una rachita regulera... resident 6, lost planet 3 (que se ha comido un cagarro me parece)... por lo que puede que no sea una tonteria... maxime cuando sale square diciendo que tomb raider y hitman no han sido exitos a pesar de vender millones de copias... no se.. creo que nos vemos abocados a ver poco triple A y mas juego notable en la siguiente generacion, ya que nadie se va a jugar los cuartos a no ser que sea la 8 parte de algunas saga conocida...desgraciadamente
    • Ya cuando lei la noticia los comentarios como era de imaginar eran del palo que menudos farsantes y caraduras. Pero realmente es algo posible que tengan problemas, sobretodo de liquidez y financiacion, no olvidemos que todavia estamos metidos en una crisis mundial y desconocemos del todo la gestion de la empresa. Tal vez la idea de los dlc no fue tan buena, pero creo que sobretodo resident evil 6 supuso una gran inversion que no ha dado redito suficiente. De aqui a que no salga un nuevo street fighter o tenga que sacarse un kickstarter hay un gran trecho. No creo que en capcom fuera de lo dicho por ono en twitter estas ideas se vean con buena cara, pero, si lo de killer instict sale medianamente bien pues bueno podeis imaginar lo que es probables que pase.

      Lo que tiene que quedar en la cabeza de la gente es que una empresa mas grande no te asegura mas dinero sino una caida mas grande.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Super Street Fighter IV Arcade Edition Super Street Fighter IV Arcade Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV Arcade Edition para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Super Street Fighter IV 3D Edition Super Street Fighter IV 3D Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV 3D Edition para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Super Street Fighter IV Super Street Fighter IV
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC PS4

Género: Lucha

Lanzamiento: 04/06/2014

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Halloween llega a Ultra Street Fighter IV

Trajes gratis con la beta de Street Fighter V

Lo mejor del EVO 2015

Finales, remontadas, récords, anuncios,...

Ir a ficha completa