1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

¿No tiene Capcom dinero para la nueva generación?

Ono dice que no hay recursos para un USSFIV next gen
Por Adrián Suárez Mouriño

A través de twitter, al bueno de Ono, le preguntaron sobre una posible versión de Ultimate Super Street Fighter IV para la nueva generación, a lo que Ono respondió que no tenían recursos para ello. A él le gustaría probar en la nueva generación con un Fighting Game, pero claro, sin pasta es difícil. En consecuencia, otro usuario barajó la posibilidad de probar con un kickstarter, y el productor tan sólo se rió.

 

Mal vamos si Capcom no tiene pasta para hacer juegos de lucha y Square Enix necesita meterle micropagos a sus juegos de rol para pasar el trago. Sí, Bravely Default los tendrá. Peor si la solución a esto es pasar por kickstarter para juegos de nueva generación. Ya salió caro el Mighty nº9 y era para consolas actuales, además ¿os imaginais el listado de cualidades a añadir en función de la pasta invertida? Si llegáis a esta cantidad, tres personajes seleccionables, si ingresáis ésta otra podréis tener a seis luchadores, dos trajes alternativos y unlímite por luchador. Y así hasta el infinito.

 

Por supuesto Yoshinori Ono, que no es tonto, se burló de esta idea. Aunque sea una idea muy romántica la de que los jugadores inviertan en humo y que todos juntos hagamos un título maravilloso, no es el camino correcto. Los jugadores no dejarían de ser inversores, no productores. No participarían en el desarrollo en el título, no tomarían decisiones, sólo pondrían dinero para que la desarrolladora hiciera lo que considerara correcto. Y si ahora ya nos quejamos por todo, imaginaos tras una producción AAA en la que, para que se materializara, no bastaría con poner sólo diez euros por cabeza.

 

 

Pero está claro que cada vez las producciones son más costosas y con la simple venta de videojuegos no parece llegar para solventar costes y ganar dinero. Los DLC no han acabado de funcionar, siempre envueltos en polémica, siendo lo único que parece cuajar el tema de los micropagos, poniendo pasta el jugador para acelerar los lances del juego.

 

La lástima es que uno siempre espera que estas tretas y experimentos se sucedan en experimentos como Deep Down, en compañías que se buscan un hueco en el mercado o en experiencias como LOL, pero nunca en esos juegos que uno espera que siempre estén ahí como Street Fighter o Final Fantasy. Son tiempos raros para los videojuegos.


<< Anterior Siguiente >>