1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

No sufras, todavía queda para la muerte de PlayStation 3 y Xbox 360

Su público, un seguro de vida
Por Toni Piedrabuena

Usuarios de la calle que no tienen intención alguna en comprarse One o PlayStation 4, ¡No temáis! Hay motivos suficientes para no temer que tus consolas morirán pronto, y es que para que el negocio comience a ser importante en las máquinas de nueva generación todavía quedan un par de buenos años de ventas periódicas. Esa, sin duda, es la mayor garantía para pensar que tus sistemas funcionarán y no quedarán abandonados hasta dentro de un tiempo.

 

Puede parecer que creo haber descubierto la rueda, pero no es ni mucho menos mi intención abundar sobre la redundancia del asunto: las empresas lo saben mejor que nadie, y los comienzos generacionales para los usuarios de esas máquinas, los llamados early-adopters, pasan un buen puñado de meses esperando tener juegos interesantes que echarse a la boca durante sus primeros pasos. Desgraciadamente, el ratio de consolas vendidas no son suficientes para poder lanzarse a lanzamientos importantes, y eso las ata a no olvidar el parque de consolas que tenían instaladas en la otra generación.

 

 

No obstante, ¿Irá más rápido que en la presente generación? Creo que el acontecimiento de lanzar ambas plataformas a la vez en el mercado les obligará a sacar juegos importantes en ambos sistemas antes para comenzar la indudable lucha que se espera entre los dos sistemas. Ahí está el caso de Titanfall, que se lanzará finalmente el 13 de marzo, una fecha que prácticamente nadie habría firmado hace un par de meses. No me atrevería a situar en el calendario a Destiny, pero visto lo visto, no veo descabellado que estemos jugándolo mucho más tarde de acabar el verano. ¿Alguien se atreve a situarlo antes?

 

No tengáis prisa por saltar a los nuevos sistemas, y menos si vuestro miedo radica en una hipotética escasez de lanzamientos en 360 y PlayStation 3: seguirán saliendo por obligación del propio mercado, que le exigirá no descuidar un mercado que ha sido y será durante unos pocos meses más muy importante. El momento de la muerte de esas consolas llegará, seremos partícipes y nos daremos cuenta rápido, pero no hace falta que sufras, al menos todavía.


<< Anterior Siguiente >>