No sufras, todavía queda para la muerte de PlayStation 3 y Xbox 360

Su público, un seguro de vida

No sufras, todavía queda para la muerte de PlayStation 3 y Xbox 360

Usuarios de la calle que no tienen intención alguna en comprarse One o PlayStation 4, ¡No temáis! Hay motivos suficientes para no temer que tus consolas morirán pronto, y es que para que el negocio comience a ser importante en las máquinas de nueva generación todavía quedan un par de buenos años de ventas periódicas. Esa, sin duda, es la mayor garantía para pensar que tus sistemas funcionarán y no quedarán abandonados hasta dentro de un tiempo.

 

Puede parecer que creo haber descubierto la rueda, pero no es ni mucho menos mi intención abundar sobre la redundancia del asunto: las empresas lo saben mejor que nadie, y los comienzos generacionales para los usuarios de esas máquinas, los llamados early-adopters, pasan un buen puñado de meses esperando tener juegos interesantes que echarse a la boca durante sus primeros pasos. Desgraciadamente, el ratio de consolas vendidas no son suficientes para poder lanzarse a lanzamientos importantes, y eso las ata a no olvidar el parque de consolas que tenían instaladas en la otra generación.

 

 

No obstante, ¿Irá más rápido que en la presente generación? Creo que el acontecimiento de lanzar ambas plataformas a la vez en el mercado les obligará a sacar juegos importantes en ambos sistemas antes para comenzar la indudable lucha que se espera entre los dos sistemas. Ahí está el caso de Titanfall, que se lanzará finalmente el 13 de marzo, una fecha que prácticamente nadie habría firmado hace un par de meses. No me atrevería a situar en el calendario a Destiny, pero visto lo visto, no veo descabellado que estemos jugándolo mucho más tarde de acabar el verano. ¿Alguien se atreve a situarlo antes?

 

No tengáis prisa por saltar a los nuevos sistemas, y menos si vuestro miedo radica en una hipotética escasez de lanzamientos en 360 y PlayStation 3: seguirán saliendo por obligación del propio mercado, que le exigirá no descuidar un mercado que ha sido y será durante unos pocos meses más muy importante. El momento de la muerte de esas consolas llegará, seremos partícipes y nos daremos cuenta rápido, pero no hace falta que sufras, al menos todavía.

24 de Octubre de 2013 a las 16:30 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • no estoy del todo de acuerdo... 100 millones de wii no han sido suficiente para que nintendo, como suele hacer generacion tras generacion, haya dejado tirada a su consola anterior.

      ps3 y 360 viviran de third party con desarrollos que seran de dudosa calidad, sobre todo cuando la comparativa se haga con la next gen... todavia tendremos titulos que estan en desarrollo importantes (metal gear mismamente) pero tanto sony como micro se van a volcar desde ya con sus nuevas consolas.. en parte es totalmente comprensible
    • Yo pienso que las ventas que tendrán en la campaña navideña las nuevas consolas será un fracaso, pienso que la gente tampoco ve un cambio ni un catálogo como para irse el primer día a desprenderse de 400-500 euros y menos si eres de los que llega justo a final de mes o de los que tampoco tienes como para un despilfarres innecesarios.

      Además, los juegos que las acompañan son juegos que también puedes adquirir en tu PS3 o Xbox 360, incluso Wii U en ciertos casos, por lo que tampoco te pierdes gran cosa, salvo una leve mejoría gráfica y algún exclusivo hecho a empujones para salir el día de salida.

      La única vía rentable que les veo es que utilizen una publicidad agresiva, que haga provocar en las mentes débiles unas ganas terribles de poseer dichas consolas o anunciando en los días cercanos a la salida juegos que estarán disponibles en 2014 que aún no se han anunciado, para hacerte creer que estás comprando algo factible y con un buen futuro a corto plazo. Creo que eso es lo único por lo que pueden apostar, por el puro marketing.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
Ir a ficha completa