No, Sigma no es lo que los fans esperábamos

Un asunto de gravedad

No, Sigma no es lo que los fans esperábamos

Existe un desafortunado momento en la historia de Overwatch que yo identifico maravillosamente bien con el instante en que todavía estábamos aprendiendo a controlar a Doomfist, nos sacaron al Hamtaro gigante en una bola.

 

Desde ese punto, Overwatch ha ido cuesta abajo y sin frenos. Aunque Blizzard no facilita estadísticas de la cantidad de jugadores que tiene online, la comunidad en foros está decreciendo a pasos agigantados cada día y los tiempos de espera para que te emparejen con otros jugadores se alargan más y más. 

 

223530AmazingLivelyHeterodontosaurus size restricted

 

Con la intención de recuperar a sus jugadores, Overwatch ha buscado dentro de su fórmula de éxito para ver si, a base de repetición de los mismos factores, consigue levantar cabeza. Permitidme citar a Einstein en este momento y decir que: Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo


Lanzaron modos de arcade nuevos que no eran más que repeticiones de los anteriores, desplegaron a un par de personajes como Ashe o Baptiste que tenían el carisma de una torta de maíz: alimentan, pero te dejan con hambre a los dos minutos. Entonces los señores de Blizzard se han planteado… ¿qué tenían el resto de los personajes que era tan atractivo? La respuesta es sencilla: que su personalidad no estaba prefabricada en masa y que no seguían los cánones normativos de joven delgada y feliz y hombre musculado y poderoso. Ya tenemos una Tracer, gracias. Ya tenemos a Soldado, perfecto. Su orientación sexual no afecta de ninguna manera en su jugabilidad. 

 

Los que realmente eran fascinantes eran aquellos que se salían del canon. La redondita y bajita Mei, que además lleva gafas de pasta; Zarya y su poderoso brazo musculado con el que Terry Crews se podría comparar; Anna y su sabiduría anciana. Lo que funcionaba de esos personajes es que no son lo habitual. No parecen personajes random y aleatorios extraídos de cualquier argumento genérico y común. No son planos y sobre todo, sus conflictos son más profundos y complejos de lo que aparentan en superficie: Zarya es una heroína para su país pero es profundamente racista; Anna ama a su hija pero es incapaz de demostrárselo (y peca a veces de rozar el término de madre fría y poco afectiva) o incluso los propios Junkrat o Roadhog en realidad son supervivientes de una catástrofe nuclear que los volvió absolutamente locos. 

 

223531giphy

 

Incluso Sombra, que tan normativa parece, en realidad ha pasado una vida entera como huérfana por las calles teniendo que venderse a sí misma y su inteligencia a bandas criminales para poder sobrevivir. Pero esta nueva tanda de héroes (la niña rica que por rebeldía se vuelve mala; la mascota adorable que quiere dominar el mundo y ahora el científico loco con doble personalidad), son argumentos trillados que cuesta tomarse en serio y que mucho menos les hará recuperar la fuga de jugadores que ellos mismos han ocasionado. 

 

Sigma no cuenta con una presentación realmente espectacular, sus habilidades no nos sorprenden y dan la sensación de ser extremadamente similares a los de otros personajes (la barrera prototípica del tanque, etc.). Ni siquiera su presentación del personaje (algo que masterizaron los chicos de Riot y donde realmente está la chicha en este juego, que es, como bien dijo varias veces Jeff Kaplan, un juego de héroes), está realmente trabajada. No es necesario gastarse una barbaridad en hacer una cinemática en 3D para presentar a un nuevo héroe, pero entre lo que nos tenían acostumbrado (presentación del héroe + origen en otro vídeo), con Sigma solo tenemos un vídeo de origen en 2D con una total falta de ritmo que nos deja a cuadros. 

 

No, no es una presentación efectiva; no, no tiene un backstory potente y no, no nos llega con el hecho de que sea un señor mayor. Su diseño tanto artístico como a nivel mecánicas no tiene lo que hay que tener para motivar a la gente a volver al juego. 

 

He dicho. 

29 de Julio de 2019 a las 12:12 por Rebeca Escribano
1
Comentarios
Comentar
    • Si hubieran hecho un Sigma como el de Megaman X, que se podría decir que es como Zarya pero al revés, no solo hubiera encajado mejor, sino que su trasfondo podría afectar a la trama y tendrían algo para inventarse eventos cooperativos nuevos e incluso una excusa para que los otros bandos colaborasen entre sí. Y daría para corto animado.

      Y ya puestos, no he podido evitar acordarme de "The day of SIGMA", busca esa película de anime (es de unos veinte minutos), entenderás que encajaría bien un evento así en Overwatch.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 24/05/2016

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa