No sé si estoy preparada para PS4

¿Una ayudita?

No sé si estoy preparada para PS4

 ¡Ah, blanca Navidad! ¿Os ha traído algo Santa Clavos? A mí no, en cambio yo he tenido que dejarme bastante dinerito en la familia. Pero luego soy la oveja descarriada, eh. A lo mejor es por eso por lo que nadie me regala algo a mí, mientras ellos sí que consiguen un buen presente navideño. Maldita familia, maldita Nochebuena y maldita Navidad. Como siempre, me va a tocar a mí misma hacerme mi propio regalo de Reyes, y, la verdad, viendo cómo está el mundo, no tengo muy claro qué debería regalarme. Mi gran duda, por supuesto, entra dentro del mágico mundo de los videojuegos.

 

Veréis, desde que di mi paso de Mega Drive a PlayStation, yo siempre he sido una niña Sony. Al menos, hasta que acabé pasándome a ordenador. Y no me refiero a que sea una Sonyer y defienda por encima de todo la compañía que me ha visto crecer (en realidad a la compañía mi crecimiento se la pela muy mucho, pero vosotros me entendéis), porque, desde luego, me hubiera encantado tener el resto de consolas en casa. Yo he sido una niña Sony porque, simplemente, era lo que mi padre me compraba. Mi último regalo consolero fue, hace ya unos años, la primera PlayStation 3 que salió, con sus 60 Gigas esperando para mí. Vaya monstruo, que no cabe ni en mi maleta y no la he podido traer todavía a Madrid. Pero ahora que en mi piso queda una habitación libre y hemos decidido no meter a nadie más en casa, ése va a ser el cuarto de juegos. Y, no, no el cuarto de juegos a lo Christian Grey, sino un cuarto de juegos de verdad. Entonces llega la gran duda existencial: ¿Me compro una PlayStation 4 o todavía tengo mucho que extraer de PlayStation 3?

 

Lo cierto es que con mi paso al ordenador, no he terminado de sentir especial interés por la última generación de Sony. Mis dos ordenadores son dos pedazos de bichos que me permiten jugar a cualquier cosa recién salida al mercado (Por cierto, os los presento. Nave Nodriza es mi ordenador de sobremesa que parece salido de la NASA. El pobre desde que estoy viviendo en Madrid está abandonado en casa de mis padres; y Aperture, mi portátil msi recomendado por Fnatic, puede correr Star Citizen a la perfección. Ya está todo dicho), pero hay una parte de mí que necesita tener un mando entre las manos. No importa cuán bueno sea un ordenador ni cuántos adaptadores en forma de mando de PlayStation pueda tener, esa parte que creció con Sony echa de menos a la compañía.

 

Pero tengo miedo, como cualquier ser humano que se dispone a dejarse una parte de su dinero en algo que a lo mejor no le hace demasiada falta. No estoy segura de si PlayStation 4 ya tiene suficiente que ofrecerme o si debería esperar un poco más. Para que os hagáis una idea, todavía pienso que hasta la segunda consola de la familia tiene mucho que enseñarme, y me da la sensación de que, a pesar de los años que han pasado, PlayStation 3 todavía tiene mucho para mí. Cuando me pongo a pensar en los grandes momentos que me ha dado esa consola con mi amado Bayonetta o con Heavenly Sword e Infamous, sólo me entran ganas de rejugar los títulos que he tenido estos años. Y, coñe, todavía hay muchos que no he llegado a jugar, aunque fueran simples remasterizaciones de juegos que ya salieron para consolas anteriores.

 

Entonces me siento en mi rincón de pensar y recapitulo. PlayStation 4 ya lleva dos años en el mercado, pero, a pesar de que hay juegacos, no he encontrado el juego que finalmente me convenza y me haga comprar la consola. Me ha pasado lo mismo con Wii U, una consola que está muy subestimada por razones que desconozco y que tiene juegos que merecen mucho la pena. Como, por ejemplo, mi querido Bayonetta 2, maldita sea. O ese de Yoshi cagando ovillos de lana. Que sí, ése, que es maravilloser. Si al final llegará un día en el que quiera tener todas las consolas (¡hasta Xbox! Bueno, vale, no nos pasemos), pero no se trata de eso. Se trata de que no sé cuál comprarme primero y la cosa no está como para decir ¡las dos! Vosotros, sabios lectores de Mundogamers, ¿qué podéis aconsejarme? ¿PlayStation 4 ya, o es demasiado pronto y a la consola todavía le queda mucho por delante para crecer, desarrollarse y rebajar el precio? No olvidemos que para juegos de última generación ya tengo ordenador, así que, quitando exclusivos, Sony no podría ofrecerme nada nuevo, pero... Agh, no me decido. ¿Le hago hueco en la maleta a PlayStation 3, que todavía me queda mucho pendiente? ¿Y qué hacemos con Wii U? ¿ES QUE NADIE VA A PENSAR EN WII U?

26 de Diciembre de 2015 a las 20:00 por Kysucuac
17
Comentarios
Comentar
    • - El problema más allá de tener PC o una u otra consola, es que los aficionados a los videojuegos siempre queremos más y más juegos. En general, tenemos "Síndrome de Diogenes" pero en versión digital. Me encanta esa frase que siempre escucho de "Está muy barato; lo compro y ya lo jugaré". Por supuesto, ahí se queda el juego de marras hasta el fin de los días.

      Y cuando digo juegos, también digo consolas. Y dada la cantidad de juegos que salen al año, al final más que disfrutar de los videojuegos, los fagocitamos.

      Resumen: que al final comprarás la PS4 y la PS5 si saliera.

    • Teniendo el PC, yo no me lanzaría ni loco, me esperaría a que haya un mejor catalogo, la única razón que me puede hacer decantarme es que le tenga muchas ganas a un esclusivo. Si tu Unico motivo es la añoranza, la Play 3 te quitará la gusa.

      Creo que si te lees a ti misma te darás cuenta de que ya lo tenias claro.

      En cuanto a la WiiU, si vas a jugar a juegos offline, adelante, es lo que le falta al catalogo de PC, pero si tu intención es jugar a algo online, olvidate ipsofacto, viniendo de pc no podrás soportarlo, tiene un online pesimo.
    • - Pues tienes toda la razón: PS3 tiene mucho que ofrecer todavía. Tengo PS4 pero todavía vuelvo a PS3 para jugar a esas joyitas que tiene la anterior consola de sobremesa de SONY: Puppeteer, Metal Gear Rising, Castlevania 2 (que me está gustando mucho pese a los "palos" que se llevo en general), etc.
    • Igual la PS3 se te queda corta. Además, hay gente a la que le da igual seguir jugando en PS3, pero hay quien prefiere gastarse el dinero para ver los juegos un poco mejor en PS4. Piensa si los exclusivos te valen la pena. Al final, sólo es Bloodborne. Teniendo un buen PC no me atrevo a recomendarte que te la compres. Si tienes ganas de Bloodborne, puedes probar con los Souls. Yo, mientras tuve un buen ordenador, la consola ni la tocaba. La que sí es diferente es WiiU. Si te gusta Nintendo, yo iría a por esa. Seguro que no salen muchos más juegos, pero ya tiene unos cuantos muy buenos a sus espaldas. Resumiendo, fíjate en los exclusivos y sopesa si te merece la pena.
    • La ps4, el año que vienr va a aumentar bastante su catalogo, pero vamos depende de tus preferencias, como dicen, haz una lista de los juegos.............. compra la wiiU!!!!!
    • ¿Dar consejos a una profesional? Solo puedo decir que la opción de la PS3 pinta bién pero le veo un problemilla, los juegos de la última mitad de la pasada generación, los que parece que aún no has jugado, ya se apuntaron a la moda que aún perdura de hacer pesadas instalaciones con posteriores parches y actualizaciones, con lo cual 60 gb van a ser más que insuficientes. Yo me acabé fundiendo los 250 gb de mi PS3 slim, y eso que al comprarla parecian inacabables.
    • Yo soy de las que miran primero el catálogo de juegos antes de comprarme alguna de las consolas (al no ser que me haya emperrado en un juego exclusivo y diga que sí o sí me la compro).

      He de decir que tengo tanto la ps3 (la misma que la tuya, la primera de 60GB) y la ps4. Esta última no me la compré ni me la regalaron, me tocó en un concurso y como venía sin ningún juego me acabé comprando el Last of Us. Se que tiene juegos muy buenos pero con el tiempo me he vuelto muy selectiva a la hora de gastarme el dinero en juegos y a parte ya no tengo tanto tiempo para jugar (miento, tiempo tengo pero me resulta incómodo estar con mi marido, yo jugando a la consola y él a otras cosas... así que sólo me pongo con ella cuando estoy sola).

      Si bien tengo algún juego "fichado" le estoy sacando más partido a la PS3, de la cual aún hay juegos que no me he terminado (y como estoy ahora con el mass effect pues estoy tardando más en concluirlos XD).

      Piensa que la PS3 la tienes y que tiene un gran catálogo de juegos a sus espaldas. A día de hoy siguen sacando juegos para ella por lo que su vida útil continúa. Ya hay juegos que salen tanto para la ps3 como la ps4, que si bien en la consola más joven de Sony se vería cierta mejora gráfica tienes que ver si te compensa el gasto económico.

      En cuanto a la wii U no te puedo decir nada porque no la poseo por el simple hecho de que únicamente me interesan 2 juegos, los cuales puedo vivir sin disfrutarlos. Siempre la he visto como una consola para todas las edades por el catálogo que posee y no me refiero a que parece más pensada para "niños" ¡ojo! que yo aún me acuerdo con la gamecube y el juego de ¿wario? en el que salían pruebas a cada cual más absurdas jugando 16 personas hasta ver quién era el ganador (y ya rondábamos los 20 años por aquel entonces, niños no éramos XD). La verdad es que la veo una consola más "versátil" en ese sentido que cualquiera de las otras consolas para el hogar.

      Ahora, hay muy pocos exclusivos que es lo que podría ayudarte a escoger uno de los lados de la balanza.

      ¿Mi consejo? si estas con mucha duda todavía, espera. Va a comenzar un nuevo año, saldrán nuevos juegos y quizá te ayuden a decidir si comprarte la ps4 o seguir adorando a su padre al cual no le vendría mal un poco de dieta de todo lo que pesa el condenado (porque la de 60gb pesa que da gusto >.
    • Pues como ya comentaron anteriormente, deberías hacer una lista de los juegos que quieres jugar, ver las opciones entre las consolas y decantarte por la que te llame mas, aunque admito de que es mas fácil decirlo que hacerlo y es fácil entrar en conflicto. Supongo que esa es la maldición de los que tenemos el dinero contado XD.

      Yo ahora mismo tengo como plataforma principal el Pc seguido por una 3DS, una Wii y una Xbox 360. y si tuviera que elegir una consola ahora mismo, me quedaría con una Wii U por el catalogo de exclusivos tan lindo que tiene y con un zelda y star fox en camino. Si no tuviera la Pc me iría de calle por la ps4, por el tema de third partys.

      Ahora, si de verdad te gustan las consolas de sony, pues date el gusto y comprala! Con un poco de paciencia búscate un pack con varios juegos y se feliz! Total, la Ps3 no se va a ir a ninguna parte, ya la alimentaras con juegos cuando lo consideres oportuno.

      Y bueno independientemente de lo que elijas espero haber ayudado en algo.

      Por ultimo así como el que no quiere la cosa... Con el tema de "quiero sentir un mando entre las manos" eso con que se come? El control de xbox 360 y xbox one son perfectamente compatibles con todos los juegos modernos, de hecho, a menos que sean shooters, mobas o juegos de estrategia suelo jugar mis juegos con mando. A menos que quieras si o si usar uno de ps4. Aunque... Por ahí me dijeron que el control de ps4 era compatible con windows peeeeeeero, ahí si admito que no estoy bien informado por lo que no ahondare mucho en el tema.
    • Ostia Kysu que bueno el post!jaja,me he reído mucho de verdad.
      Te doy mi umilde opinión, yo tengo en el salón la ps3 y la ps4 y desde que tengo la ps4 la ps3 ni la he tocado,se la dejo ay para mi hijo y la usaba para ver películas con el usb pero ahora que la play 4 reproduce todo pos eso,ni la toco...
      Si te apetece tener un mando entre las manos te la aconsejo,yo personalmente estoy muy contento pero yo no tengo un pc de la nasa como tú jaja.
      Así que nada,suerte con tu decisión y sea lo que sea,será una opción acertada.
      Un abrazo!
    • Te diría Xbox One porque no sufre de falta de third parties como la Wii U y tiene un ecosistema y juegos muchísimo mejor que la competencia. Pero al final de cuentas no difiere tanto de lo que puedes disfrutar en tu PC. Sí, Halo, Gears y Uncharted molan, pero tampoco reiventan la rueda, hay muchísimos ejemplos de juegos con temáticas y mecánicas similares en PC.

      Wii U es la más fea y palidece ante la competencia técnicamente, pero en ninguna consola de la competencia veras nada parecido a un Mario Kart, Splatoon o Yoshi's Woolly World (ni siquiera en PC).

      PD: Se siente como decirle a la típica tipeja del face que ropa ponerse xD.
    • Si te mola lo retro ve a por la PS4, entre remasters y la recien estrenada emulacion tienes la mejor consola retro del mercado.

      Ademas, si te van cosas con la profundidad del Candy Crush, pero con grafikazos y brilli brilli tambien tiene un catalogo acorde.
En respuesta al comentario anterior:
    • Lo que yo haria ahora,seria buscar juegos para PS3 y hacerte una lista de aquellos que te interesen. Ahora seguro que estan más baratos :3
    • Me compre una PS4 en Marzo,en octubre me compre una PS3 porque a mi parecer tiene mas y mejores juegos a menos precio,ahora que tengo las 2 juego mas a la 3.
      En mi opinion esperate.
    • La pregunta que debes hacerte es ¿Que juego me apetece jugar ahora?

      Si la respuesta es un juego que solo puedas jugar en ps4 pues yo la pillaría. Ya irán saliendo más juegos y así puedes decidir si ir a por los multis en PC o Ps4.

      Si quieres te expongo las razones por las que juego en ps4.

      -Mis amigos la tienen así que puedo cambiarme juegos o montar quedadas (abarcando 4 mandos entre todos)

      -Me ocupa menos espacio que un PC (no tengo sitio para una torre actualmente) y puedo menearla al salon o a casas de mis amigos con facilidad (aunque si dices que tienes un portatil tocho pues este punto no te afecta)

      -Juegos japoneses digimon, sao, persona....

      -y ya por último exclusivos occidentales (bloodborne o destiny no los encontraras para pc) y exclusivos de deportes rarunos (ufc, madden, baseball)
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Alan Wake American Nightmare Alan Wake American Nightmare
En esta nueva aventura independiente, Alan Wake lucha contra el heraldo de la oscuridad, el Sr. Chirridos. Una historia emocionante, hordas de espeluz...
Beyond Dos Almas Beyond Dos Almas
La nueva obra de los creadores de Heavy Rain y Fahrenheit nos pone en la piel de Jodie Holmes, interpretada por Ellen Page, una chica con un contac...
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 05/04/2016

Desarrollador: Remedy Entertainment

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa