No sé si dar una nueva oportunidad a No Man's Sky

La decepción y el escepticismo

No sé si dar una nueva oportunidad a No Man's Sky

Debido a la llegada de la actualización Next y del estreno del juego en Xbox One, se ha abierto un nuevo camino para un juego que sufrió las consecuencias de sus propias ambiciones. Todavía recuerdo perfectamente con mucho cariño el momento en el que se confió en mí para analizar hace casi exactamente dos años un proyecto como No Man's Sky en esta casa. Era uno de los títulos más esperados del momento y se esperaba muchísimo de él. Cuál fue mi sorpresa al ir jugando y descubrir que todo eso se iba al garete debido a otras cuestiones que convertían la experiencia en algo tremendamente anodino y mediocre. Llegué a pensar en si la culpa era solo mía, pero me alegro de mi valentía en aquel momento para publicar lo que publiqué

 

No Man's Sky resultó ser una obra que se ahogó en el mar de sus propias promesas. Se quedó sin oxígeno por algún motivo que desconozco, pero lo que es evidente es que el juego que pude analizar hace dos años no tenía nada que ver con lo que Sean Murray y su equipo se habían encargado de transmitir en declaraciones y entrevistas. Y a pesar de que no hubiesen hecho todas esas promesas la calidad del juego iba a ser la misma, la de un título con unas ambiciones demasiado grandes para lo que luego se experimentaba en su uso

 

 

Por eso, para evitar una nueva decepción, sigo viendo con escepticismo este nuevo resurgir de No Man's Sky. No he probado el juego después de todas esas actualizaciones y todavía estoy pensando hacerlo con ese prometedor Next. Creo que el título, de base, tiene una enorme cantidad de problemas que siento que no se han podido solucionar del todo con todas estas actualizaciones. Ese universo casi infinito que recorrer en el que casi no había nada que hacer. Esa sensación de coleccionar animales o plantas para nada, ya que la posibilidad de que otro jugador llegue al misma planeta que tú y descubra que ya has estado allí son ínfimas. La posibilidad de que los recursos sirvan realmente para algo. Que la galaxia no esté dividida en pequeños fascículos que resultan iguales entre ellos, al igual que los planetas, en los que parece que solo cambian algunos colores y ya. 

 

Sigo siendo muy escéptico.

 

Ojalá realmente No Man's Sky merezca la pena hoy en día. Deseo de verdad que Hello Games, con todas estas actualizaciones e incluida esta última haya conseguido que su obra sea al menos una pequeña parte de lo que todos pensábamos que una propuesta del estilo podía ofrecer. Pero sigo teniendo unas dudas tremendas y un miedo atroz a que el juego vuelva a decepcionarme de la misma forma. Por eso todavía no he decidido si volver o no a esa galaxia, si de verdad merece la pena regresar a surcar las estrellas en busca de eso que me faltó en mi primera y decepcionante aventura espacial. No soportaría otra decepción similar, por eso de momento me mantengo al margen. 

 

No Man's Sky

 

No Man's Sky fue un gran ejemplo para nosotros y para los estudios de desarrollo. Para los jugadores por saber que las decepciones existen y que las elevadas expectativas pueden convertirse en terribles decepciones; para los desarrolladores por entender que no todo vale y que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y se promete con el videojuego que estás desarrollando, pues puede pasarte mucha factura en el futuro. Tanta que incluso cuando el juego parece haber corregido muchos de sus defectos, los decepcionados jugadores originales pueden decidir no darte una nueva oportunidad.

26 de Julio de 2018 a las 10:30 por Álex Pareja
4
Comentarios
Comentar
    • "Si me engañas una vez es culpa tuya, si me engañas dos veces es culpa mía"
      Si Sean Murray ha conseguido q memoricemos su nombre, es porque el cerebro recuerda la jugarreta q le hizo a todo aquel q compró su juego pensando q contaba con X y resulto siendo X-5 (por poner una cifra, seis me sonaba a mucho y cuatro me sonaba a poco xD)
    • Le di ayer por la tarde. El juego son unos 13Gb. Me gustaría seguir probándolo en un entorno mejor que el que me tocó:

      Hace 2 años, en el momento de "Hasta la polla del juego, me acabo de sacar el platino y a la basura", creé la antimateria necesaria para hacer el último salto. Ayer al volver me encontré que casi toda la tecnología había sido catalogada como obsoleta (me parece una medida necesaria y correcta), con pocos recursos y en un sistema de 4 planetas, 2 de ellos de tormentas de calor y los otros dos eriales sin los recursos necesarios y además hostiles.
      El caso es que me tiré 3 horas para poner un poco de orden entre el juego y la cabeza, porque el control no es precisamente óptimo, ni la distribución de botones ayuda. Los menus rápidos a veces se cierran y a veces no al recargar un escudo o algo... El caso es que terminé refinando un poco de cobre para conseguir lo necesario para poder de terminar de crear el combustible para hacer el hipersalto y llegar, espero, a un sistema más practicable. De momento ayudé a un carguero y me lo regalaron. Y ahí dejé mi aventura ayer.

      Al margen de lo confundido que estaba con los controles me encontré que el juego, en PS4 Pro resolución máxima, mete unas rascadas que asustan, bloqueando el juego como medio segundo y soltando un zumbido atronador. Los planetas se ven más bonitos, con una vegetación más tupida, pero siguen siendo esa misma esfera irregular y monotemática.

      Quizás en lo que dure este reencuentro consiga encontrar algo que me maraville, pero no tengo esperanzas.
    • Tras haberlo probado unas 6 horas de nuevo he de decir que ha cambiado gratamente desde aquel desastroso lanzamiento,pero en esencia sigue siendo el mismo juego,mucho mejor planteado pero eso,que sigue siendo un juego contemplativo y de "viaje".

      Si te gusta eso te lo vas a pasar mucho mejor que cuando salió,ya que tiene mucha mas variedad y los añadidos son realmente de peso.
    • "Se quedó sin oxígeno por algún motivo que desconozco" Si por oxígeno te refieres a la confianza de la gente, recuerdo cuando el juego petaba como 4 veces en una hora y por cualquier razón, por ejemplo, porque se te había ocurrido la terrible idea de empezar a jugar.

      También me recuerdo a mi en la oficina contando lo que molaba lo de recoger materiales para fabricarte el combustible para ir a otro sistema planetario. Pero que resulto que no había más. La exploración de las patatas planetarias que te maravillan en las primeras horas se convirtieron en una tediosa rutina para escapar del enésimo planeta insulso, buscando una razón por la que seguir moviéndote.

      Si termino dándole esta segunda oportunidad es sin duda porque mi acceso a internet ha cambiado y descargarme lo que sea necesario no me supondrá ninguna molestia, pero que por mucho multijugador y construcción, temo que el nucleo central de explorar hasta el agotamiento no va a cambiar.

      Quizás sí merezca un reanálisis si es que realmente el juego ha cambiado.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
EVE Online EVE Online
EVE Online te desafía a iniciar una revuelta en un mundo futurista de ciencia-ficción en el que el hiperconsumismo está a la o...
Ficha
PS4 PC PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 10/08/2016

Desarrollador: Hello Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa