No quiero una revisión de Switch, ni Pro ni Mini ni Goofy

Si está bien, no lo toques

No quiero una revisión de Switch, ni Pro ni Mini ni Goofy

Nintendo nunca ha sido una compañía especialmente preocupada por encabezar la guerra del músculo técnico. A pesar de que Nintendo 64 y GameCube fueron consolas punteras dentro de su generación, los dueños de Mario jamás han tenido prisas en alcanzar los estándares que van fijándose, casi a la fuerza, por parte de la competencia. El Full HD no llegó hasta Wii U y el 4K, al menos hoy, sigue sin vislumbrarse. Aunque la cosa podría cambiar.

 

Casi da vértigo pensar hasta qué punto Ninty va -o parece ir- a rebufo, si tenemos en cuenta que el resto de compañías ya están dejando caer el 8K en alguna que otra declaración o conferencia. Parece que están más cerca de estar dos pasos por detrás que de estar a solo uno. Pero lo cierto es que, al final, esto termina dando bastante igual, especialmente cuando uno se pone a mirar el ritmo de ventas sostenidas que lleva Switch, dentro y fuera de Japón.

 

switch


Y sin embargo, el fantasma de las revisiones ya campa por el respetable. Se dice que durante el próximo E3 tendremos sorpresa, que Nintendo Switch presentará su primera actualización, aunque a ciencia cierta no sabemos muy bien hacia dónde estará enfocada. Sobre el papel hay dos frentes abiertos: hardware interno o periféricos. El dock, los botones, los sticks y los gatillos podrían ganar en calidad, pero también podría llegarnos una máquina más potente con menores tiempos de carga, mejor pantalla y quién sabe si hasta más resolución, algo que no le iría mal a Labo VR. Pero, ¿es una mejora imperiosa?

 

Creo que no, y sinceramente espero que no se presente nada. Switch está bien como está, no tiene grandes puntos flacos y la gran mayoría de sus defectos tienen solución si la buscas. Si Nintendo decide meterse en el berenjenal de presentar una revisión de su consola híbrida -que, recordemos, tiene apenas dos años-, deberá atenerse a muchas más limitaciones. Por ejemplo, en cuanto a tamaño tendrá que contenerse y no solo permitir que los Joy-Con actuales se puedan acoplar a ella, también deberá ocurrir lo mismo con los Toy-Con de Labo. Tendrá que poder seguir insertándose en todos ellos.

 

Switch


Teniendo esto en cuenta, es difícil esperar una versión sustancialmente mejor que la presente. Sí, se puede reducir el marco de la pantalla y ganar algunas pulgadas, mejorar su iluminación su batería y su memoria interna, pero en ningún caso estamos ante un salto comparable al de Xbox One S con respecto a la X. El resto de novedades pueden ser, simplemente, una actualización de los periféricos perfectamente compatible con la Switch actual. Es muy pronto para plantear cambios, y a la vez estos no pueden ser contundentes por las características propias de la consola. Visto así, que Switch se quede como está, faltan años para quejarnos.

24 de Abril de 2019 a las 16:20 por Julián Plaza
7
Comentarios
Comentar
    • Uno de los comentarios que mas he oido a favor de revisiones es que:

      El publico de POKEMON estaba acostumbrado a un tipo de gastos en consola y juegos que solo estaban disponible es las, claramente mas baratas, consolas portatiles de Nintendo (Aunque supongo que menos que la Psp y tal). Si Switch se convierte en la unica portadora de juegos de pokemon de nueva generación, los precios se estan disparando (No mencionare si hay modos online que dependan de pagar, eso aun no se ha tratado).

      Asi que una "SWITCH PARA POKEMANIACOS" es lo que se esta exigiendo en base a economia. ¿Pero esta gente se resistirá a no poder probar nunca en su sistema algo que aprobeche tanto como Labo? Teniendo en cuenta que una buena parte sean niños...hay choque.

      Por cierto. Respecto al tema de que "Tecnologicamente" se encontraran dos pasos por detras. Segun cierto informe, Nintendo es la compañía de videojuegos mas rentable de Japon...en 16 años seguidos! Hasta en la epoca de Wii U o Gamecube! Mas que SONY con tanto que se diga de estar mucho mejor tecnologicamente y vender mejor siempre. Y no se quedan cortos tampoco.

      Teniendo en cuenta que Japón es el pais mas endeudado del mundo. Conseguir ser los mas rentables, parece demasiado importante.
    • Sin embargo yo estoy esperando a estas revisiones para comprarla. No entiendo el rechazo a que saquen versiones mejoradas de las consolas. Mientras sea compatible con la vieja. Switch tiene muchas cosas a mejorar, y algunos fallos de diseño a corregir como que no puedas cargar los mandos sin ponerlos en la consola o que no puedas cargar la consola si la estás usando de pie.

      Además, los joycon son los peores mandos oficiales que he visto desde nintendo 64. Gatillos y sticks de calidad cuestionable además de ser poco cómodos. Me encanta la mecánica de tener 2 mandos en 1, pero jugar con medio mando es una experiencia regulera.

      Prefiero una versión mejorada que comprar periféricos para arreglar sus fallos, la verdad.
    • Por otro lado...porque no podemos tener una versión mejorada de la consola? Porque no nos rasgamos las vestiduras cuando Apple, Samsung, LG, todas lanzan un nuevo móvil cada año? Que casi siempre es igual al del año pasado, pero con mejor pantalla, cámara, procesador etc. Sigues pudiendo hacer lo mismo que con el móvil del año anterior, pero "mejor". Eso si, el nuevo móvil no tiene apps ni juegos exclusivos. Porque esto con las consolas no? No digo que quiera este modelo de negocio para las consolas, pero no vería mal una revisión de switch con estas mejoras (pantalla, procesador, batería) pero que no tuviera juegos exclusivos.

      Recordemos que nadie nos obligaría a cambiar nuestra adorada Switch por este modelo "Pro" o como se llame al final.
    • Me apostaría mi colección d juegos d Steam a q Nintendo saca revisión antes q Sony o micro saquen la nueva generación
    • Después de haber comprado casi todas las revisiones de la ds recuerdo que solo me quedaba la sensación de timo al ver que sacaban una nueva cada poco tiempo. Por mi parte una revisión tan temprana me parece querer correr mucho y ganas de billets pero que cada uno haga lo que quiera, yo aguantaré la mia todo lo que se deje.
    • Mejor iluminación, mas batería, joycon con cruceta made in Nintendo, mas memoria interna y para redondear, pantalla de la switch a 1080. Sacas esto y me la vuelves a vender al instante. Yo esto lo vería bien. O una switch solo portatil.
    • Yo sí que quiero una revisión, no al modo X o Pro (new 3ds menos aun!), pero si se mejora la eficiencia, la pantalla, etc... Bienvenido sea.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Wii U Wii U
Va con la marca de Nintendo el innovar, de una forma u otra, con cada consola que sacan. Si Wii ofreció la nueva forma de jugar con sus mandos y sus ...
Nintendo 3DS Nintendo 3DS
Nintendo se adentra en el Juego 3D estereoscópico con su nueva consola portátil. Nintendo 3Ds nos permitirá aprovechar las características del 3D ...
Nintendo Wii Nintendo Wii
La innovación llega a la consola de Nintendo con su nueva consola Wii. Dejamos a un lado el concepto clásico de mando para agarrar el Wii Mote y su ...
Ficha
Switch

Género: Hardware

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa