No quiero a Tony Stark en Assassin's Creed: Syndicate

Ojito, Ubisoft

No quiero a Tony Stark en Assassin's Creed: Syndicate

El humor forma parte de nuestra vida, siendo uno de los pilares fundamentales de ésta, porque si no no hay quien aguante este mundo lleno de idiotas. Chiquito de la Calzada lo sabe, lo sabía la maravillosa y desgraciadamente recién fallecida Lina Morgan; los guionistas de las comedias americanas lo intuyen; y Ubisoft lo sospecha.  La compañía francesa ha asegurado que la nueva entrega de Assassin’s Creed será más divertida. Y a mí esto, qué queréis que os diga, me da miedo.

 

No quiero ver un guión forzado para el humor, no quiero algo del tipo Los Vengadores. No quiero que Jacob se convierta en Robert Downey Jr. Y siempre tenga la respuesta más ingeniosa para cualquier situación. Que sí, que el trabajo de los guionistas es precisamente eso, pero que no nos pasemos. Para mi gusto, en lo que al humor se refiere, los guionistas empiezan a flojear en muchos videojuegos. Hay que tener un toque muy Valve para saber encajar el humor en una historia como ésta. Bueno, humor... Lo que se entienda aquí por "más divertida" o "menos seria". Me entran escalofríos.

 

¿Necesita el humor?

A ver, está claro que la saga necesita algo para resurgir, que como han dicho desde Ubisoft “se ha tomado demasiado en serio a sí misma”. No sé si ese algo puede ser una nueva perspectiva, una nueva forma de llevarlo, centrarse más en otra cosa... Pero el humor, el conseguir que un juego sea divertido sin resultar chocante, supone mucho trabajo. Eso de que los propios guionistas se hayan reído mientras escribían los diálogos, a mí no me transmite mucha confianza.

 

No he jugado a todos los títulos de la colección, pero creo que sé por qué, o al menos, conozco la razón principal: La falta de un protagonista carismático. Desde Ezio (que quizás esté un poco sobrevalorado, por otra parte) no ha habido un personaje que haya llamado mi atención, y estoy hablando de hace mucho tiempo. Lo cierto es que Jacob tiene pinta de ser un protagonista algo más… hmm… ¿cómo lo diría? Payasete, pero, claro, en el buen sentido de la palabra. A mí la verdad es que me atrae más su hermana Evie, me parece un personaje más enigmático. No lo digo porque sea una mujer, lo digo porque me parece, al menos por lo visto hasta ahora, que se han currado más su diseño y su actitud. Jacob es... más terco.

 

Pero, centrémonos. Estamos en un Londres victoriano lleno de bandas, de conflicto, de rencillas de barrio y no tan de barrio. De espionaje, de asesinatos, asesinos... y Assassin's. En un principio, al menos en mis tiempos, cuando yo jugaba, un Assassin no mataba a no ser que no le quedase más remedio que hacerlo, siendo una obligación moral el acabar con la persona objetivo. Ahora todo parece un sindiós, no se le da tanta importancia a la misión. Al menos, es lo que me transmite. Aquí hay disparos por todas partes, dejando el sigilo en manos de Evie. ¿Cómo metes el humor ahí, además de haciendo que Jacob suelte chistes porque sí?

 

Lo mismo soy yo, que soy muy escéptica y no creo en los guionistas de hoy en día en lo que a humor se refiere. Pero, bueno, habrá que dejar en manos de Ubisoft y su concepto de algo “menos serio” todo el trabajo de Assassin’s Creed: Syndicate. Eso sí: Si su concepto de humor viene a ser una niña intentando beber una bebida alcohólica mientras un señor se lo impide, apaga y vámonos.

22 de Agosto de 2015 a las 06:00 por Kysucuac
8
Comentarios
Comentar
    • O revitalizan la saga (solo un poco, joder! que la impersonalidad del unity con la historia paralela del presente rayaba en el concepto de minijuego) o seguirán arrancándole miembros al cadáver calcinado de Ezio y vendiendo sus dedos como DLCs.
      Eso si, vereís que todos religiosmanete, compramos este juego aún teniendo claro que es igual que todos los anteriores xD
    • Que lo dirija Edgar Wright y que los templarios son malvados solo lo sepa Evie, quedaondose la parte del humor el hermano que no sabe nada y va a la suya.
    • Acabo de terminar Unity y no sé para qué le quieren poner un toque cachondo al juego si éste último ya era un chiste. Desde su historia, completamente irrelevante hasta los personajes como Bonaparte con el doblaje de Christian Gálvez: uno de los peores que he escuchado en una producción importante.
    • Opino lo contrario. No me creo ningún universo de estos donde eres capaz de ser un semidios con tus cachivaches y acrobacias y no hay un personaje capaz de divertirse con ello. Ojalá fuera Robert Downey Jr.

      El humor es algo muy subjetivo, Valve no es el único que sabe hacerlo simplemente es el único "importante y conocido" que le da una oportunidad al humor. Hay demasiada seriedad en todo el mundo triple A, necesitan desenfadarse un poco los soldados, marines, góticos depresivos y demás. Desgraciadamente Sunset Overdrive fue tirar una piedra contra su propio tejado...
    • Lo que le hace falta a la saga es que se tome un descanso y no vuelva en una buena temporada, y lo piensen tranquilamente.
    • Estoy de acuerdo, necesitan más TEMPLANZA para hacer buen humor... eso de antes era un chiste y... ya sabes, he estado preparándolo y esas cosas... un like al menos ¿no?

      Ahora en serio, mientras no se parezca al humor que "derrochan" en sus conferencias, puede que me suelten una risa tonta. Sí, me refiero al : "Para ser del siglo XIX y tener tantas enfermedades venéreas eres "super hot".
    • Les sugiero que hagan volver a Desmond Miles...para darnos la oportunidad de volver a cargárnoslo. Eso sí sería divertido Ubisoft.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed Rogue Assassin's Creed Rogue
Junto a Assassin's Creed Unity, exclusivo para las consolas de nueva generación, Ubisoft lanzará también este Assassin's Creed...
Assassin's Creed Memories Assassin's Creed Memories
Con Assassin´s Creed Memories nos encontraremos en una mezcla de combate de cartas, RPG y estrategia. Podremos cruzar...
Assassin's Creed Unity Assassin's Creed Unity
La nueva entrega de la saga de asesinos contra templarios de Ubisoft, esta vez ambientada en París durante la Revolución Francesa. As...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 23/10/2015

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

El Nuevo Assassin`s Creed Origins muestra una nueva imágen

El juego ambientado en el Antiguo Egipto pinta prometedor

Los videojuegos son buenos para la adolescencia

Assassin´s Creed, parkour y gente sana

Ir a ficha completa