1. Mundogamers
  2. Noticias

No puedo dejar de recomendar Alto´s Adventure

Endless snowboarder para iOS
Por Víctor Junquera

Mientras esperaba el lunes como un poseso a que Battle.net se desatascase y me permitiese abrir los sobres de El Gran Torneo, decidí darme una vuelta por esa carpeta de juegos descargados y nunca jugados del iPad, un rincón que poco tiene que envidiar a muchas bibliotecas de Steam en ese aspecto, y pulsé sobre un icono que tenía ahí desde hace meses pensando en las ganas que tengo de un nuevo juego de snowboard: Alto's Adventure.

 

Salió en febrero, pero desde este lunes, Alto's Adventure es otro de esos pequeños vicios de intentos de partidas rápidas que se convierten en una hora dando toques sobre una pantalla. Es un endless runner, no uno 3D como Temple Run, ni un autorunner por fases como BIT.TRIP Run, sino un plataformas de avance automático, aleatorio e ilimitado, como Canabalt, pero con mucho más detrás. Qué tiempos, cuando Canabalt era una la pequeña joya desconocida...

 

Alto's Adventure

 

El caso es que Alto's Adventure no sería mucho más que un Canabalt con alpacas, pendientes, barrancos y barandillas de grind con un (bellísimo) apartado audiovisual diferente, de no ser porque sabe hacer que el jugador vuelva una, y otra, y otra vez gracias a retos con los que subir de nivel, y con esos niveles, desbloquear nuevos personajes con características diferentes con los que poder cumplir retos diferentes.

 

Alto's Adventure tiene mucho más que esa superación personal (o entre amigos) de ver quién llega más lejos. No sólo cada partida es diferente, sino que para conseguir la estrella de la misión correspondiente necesaria para subir de nivel, la forma de jugar también ha de ser ligeramente diferente. Incluso puede darse el caso de que una partida larguísima no cuente con las condiciones necesarias para conseguir esa misión porque no han aparecido suficientes barrancos o suficientes items, y ahí entran las ganas de volver a jugar.

 

 

Volver a jugar que, además, es algo importantísimo en este tipo de títulos. Sin cargas ni esperas, tan sencillo como pulsar una vez más la pantalla, y de vuelta a la nieve, a recoger esas alpacas que se escapan. Sin esperas, por supuesto, y sin micropagos. Alto's Adventure cuesta 1,99€ y vale cada céntimo que se paga por él, aunque también es común verlo de vez en cuando en oferta a mitad de precio.

 

No es un juego revolucionario, no cambia la visión que tenemos del juego en smartphone o tablet ni forma parte de un género que sólo se puede jugar aquí como si de Device 6 se tratase, pero es otro de esos pequeños vicios instantáneos que es inevitable recomendar.


<< Anterior Siguiente >>