1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

No puedes ganar a Kel'Thuzad

Si sales de Naxxramas
Por Kysucuac

Hace un tiempo pudimos presenciar un combate histórico. Qué digo presenciar, ¡encarnar! Porque nos pusimos en la piel (y en el mazo) de dos grandes enemigos. Todo gracias a las peleas de taberna. ¡Ah, benditas Peleas de Taberna! Toda una maravilla de las mentes creadoras de Blizzard, ¿eh? La verdad es que yo ahora nada más que juego este modo. Porque lo cierto es que con el resto me aburro una mijita y tal, y no veáis lo que ayuda a cumplir con las misiones... ¿Cómo que de qué demonios estoy hablando? ¡Pues de Hearthstone! Y de la fabulosa semana (en realidad, hasta la fecha, y si no me equivoco, han sido dos semanas) en la que pudimos ser Ragnaros y Nefarian.



En aquellos combates legendarios, había algo más que un simple uno contra uno. Muchos nos dimos cuenta de que un mazo resultaba algo más sencillo que el otro, si bien se podía ganar con los dos. La estrategia a seguir con Nefarian era relativamente más fácil que la que nos tocaba adoptar con Ragnaros, y eso que los dos tenían cartas que ya quisiéramos nosotros llevar en nuestros mazos convencionales. Lo cierto es que se guardaba un equilibrio algo frágil, siempre con un poco de ventaja para el dragón. Pero nadie se quejó. Al menos, no se notó demasiado la queja y todos fuimos felices.



Esta semana hemos vuelto a presenciar una pelea de taberna del mismo estilo, con otro par de jefes finales la mar de carismáticos: Por un lado, Kel'Thuzad, fundador del Culto de los Malditos y malvado adversario de la aventura de Naxxramas. Por otro, Rafaam, el arqueólogo supremo, al que ya se enfrentaron los expedicionarios. ¿Qué tal fue? ¿Bien? ¿Mal? ¿Lo llegasteis a odiar mucho? Bueno, no os preocupéis, porque aquí hay algo que sabe a dulce, dulce venganza: Rafaam no tiene nada que hacer contra Kel'Thuzad.


138220500px The League of Explorers   trailer 4

El arqueólogo tiene carisma, pero no mola tanto

No es por nada, no hay ningún tipo de favoritismo en lo que digo (o sí. Quizás un poquito), sólo hay que entrar en la sección de Pelea de Taberna para darnos cuenta de que lo que estoy diciendo no es ningún disparate. Nada más estrenarse este modo de juego, aquellos a los que les tocaba Rafaam se rendían sin dejar pasar un solo turno. ¿Por qué? ¿Acaso las cartas del arqueólogo son malas? Todo lo contrario, tiene muy buenas cartas y, una vez completo su bastón (poder de héroe) puede invocar a cualquier esbirro legendario aleatorio. Lo único que pasa es que, mientras la estrategia a seguircon Rafaan es bastante complicada y tienes que saber acertar con las cartas, Kel'Thuzad es muchísimo más sencillo de jugar.



Y yo me pregunto: ¿Lo habrá hecho Blizzard aposta? Algo así como... queremos disimular, pero todos sabemos que Kel'Thuzad está por encima de todo esto (y, sobre todo, de Rafaam) porque, como él mismo dice, es el maldito Kel'Thuzad. ¿Será algún tipo de broma de cara al mes de abril? ¿Se puede ganar siendo Rafaam? Hombre, como ganar se puede. Pero hay que saber esperar al momento adecuado, y tener una infinita paciencia y más suerte todavía. Por si os lo preguntáis, no, no he ganado nunca con dicho genio del mal. Pero sí me han ganado con él. Una sola vez. Ya es mucho decir.



Si Blizzard quiere hacer este tipo de pelea de taberna más a menudo, debería plantearse algunas cosas. Está bien que haya un mazo más fácil que el otro, pero no podemos poner tal barrera de dificultad por delante. Hay que dejar a un lado el favoritismo y darle una oportunidad al otro héroe o señor del mal que quiera enfrentarse en la taberna, las cosas como son. Y, sí, vale, todos sabemos que Kel'Thuzad debe ganar siempre... Pero algún día podría dar su brazo a torcer, ¿no? Aunque Baldomero no quiera.  


<< Anterior Siguiente >>