No necesitamos que Spider-Man dure más de 20 horas

El tiempo como valor cualitativo

No necesitamos que Spider-Man dure más de 20 horas

Cuando algo nos gusta, no queremos que acabe. Es una trampa autoconsciente en la que caemos todos porque, en el fondo, sabemos que nada puede durar eternamente sin terminar entrando en bucle, sin dejar de gustarnos. Aun así nos pasa, y yo mismo reconozco que me emocioné cuando se anunció que Vengadores: Infinity War iba a durar la friolera de dos horas y cuarenta minutos, o cuando vi que la ruta completista de Hollow Knight alcanzaba fácilmente las cincuenta horas. Y así con tantas otras cosas.

 

Pero poner el factor tiempo, la extensión propiamente dicha, como relación directa con la calidad de una obra me parece un juicio tremendamente tramposo. Cada película, libro o videojuego tiene una duración ideal, una que a veces se acierta y otras no. Tampoco es algo anclado a un género, e incluso un juego de mundo abierto -un tipo de experiencia habitualmente asociada a las partidas de decenas de horas- no solo puede ser bueno sin llegar a las veinte, es que puede ser mejor si no las sobrepasa. Sí, hablemos del Spider-Man de Insomniac.


Spidey

 

Justo ayer, el estudio anunció que la campaña principal podía ser completada en ese lapso de tiempo, algo que algunos medios tradujeron tendenciosamente en un fin de semana (¿cuánto tiempo libre tiene esta gente?). Todo por el titular alarmista. El caso, es que si queremos salvar Nueva York de su amenaza principal podremos llegar a hacerlo en un par de decenas de horas. Hay usuarios a los que esto les parece mal, como si con esas cifras no diese tiempo a presentar un planteamiento, un nudo y un desenlace decentes. Como si después el juego no tenga nada más que ofrecer.


Lo cierto es que se puede hacer un paralelismo prácticamente directo con Horizon: Zero Dawn, juego con el que se comparte plataforma, género y duración de la campaña principal. La historia de Aloy es de las mejores que he experimentado en PS4, recuerdo muchas más alabanzas que críticas al respecto, y hablamos de una trama en la que Guerrilla tuvo que presentarnos a un personaje y diseñarlo desde cero. Con Peter Parker todo eso es más fácil, ya sabemos quién es y qué traje guarda en el armario. Dime tú si no hay espacio para construir algo.

 

Spidey


Para mí lo hay de sobras, y hasta prefiero la calidad condensada en esos márgenes que verla alargada artificiosamente, solo para cumplir con ‘la cifrita’. No. Sé, además, que mi viaje de tejado en tejado me tendrá entretenido haciéndome fotos con los ciudadanos y disfrutando de las vistas. Si quiero más de veinte horas las tendré, y me encanta saber que cuando quiera ir por faena la cosa no se alargará más de la cuenta. No es un juego de fin de semana, y el que lo quiera consumir así probablemente se estará equivocando.

29 de Agosto de 2018 a las 16:04 por Julián Plaza
3
Comentarios
Comentar
    • A mi me parece perfecto que dure unas 20 horas que se pueden alargar con misiones secundarias y desbloqueo de trajes, etc. De todas formas, hay una campaña de desestabilizaion contra este juego, que no lo he visto contra otros que se lo merecian mas por salir incompletos. Yo lo tengo ya reservado y espero con impaciencia el dia 7 para hincarle el diente y disfrutar con uno de los primeros superheroes favoritos de mi infancia (junto a Batman, que ha sido otro de los heroes de mi infancia)
    • No entiendo la polémica, 20 horas es fantástico, que es solo la campaña principal. No me terminé el último Assassins por lo inabarcable del mapa y notaba que rl rato que jugaba era insignificante dada la magnitud. A mayores habrá secundarias, coleccionables y el PLACER del balanceo, eso sumado a una historia que no se va por los cerros de Úbeda es más que suficiente. No hace tanto tiempo que los juegos que no fuesen un rpg andaban por las 12-20 horas de duración y mi yo del pasado con tiempo de sobra no murió traumatizado. Si quería más, rejugaba.
    • Qué pereza. Como si Batman Arkham Knight durara 60 o 100 horas.

      Sí, Hollow Knight puede quedarse en 50 horas para alguien con una destreza normalilla, para quien está pensada el juego (que asume que morirás unas cuantas veces con bosses y tal)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Amazing Spider-Man 2 The Amazing Spider-Man 2
Llega la segunda entrega de The Amazing Spider-Man basada en la producción cinematográfica. Nos enfrentaremos a los enemigos del film...
The Amazing Spider-Man The Amazing Spider-Man
Informate de todas las novedades de The Amazing Spider-Man para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Spider-Man Amigo o enemigo Spider-Man Amigo o enemigo
El arácnido superhéroe de Marvel vuelve a enfrentarse a sus enemigos, en este título de aspecto cartoon de acción y plataformas....
Ficha
PS4

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 07/09/2018

Desarrollador: Insomniac Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa