¡No me obligues a andar!

Cuando un juego limita tu movimiento porque sí

¡No me obligues a andar!

Estoy jugando a The Evil Within. A mi compi Dayo le ha gustado mucho, pero yo llevo cuatro capítulos y meh. Entiendo que es un Resident Evil 4 con menos balas, pero me cuesta un poco tragar con ciertos aspectos de sus mecánicas, como la infiltración calcada a The Last of Us y que ya cansa. Sin embargo, hay algo que me ha molestado más y que hace constantemente: obligarme a andar. 

 

Hay un detalle muy tonto que me enfurece: al abrir ciertas puertas, el personaje entra automáticamente muy poco a poco. Mira, no: estoy jugando yo, si quiero entrar a toda hostia y comerme un enemigo, oye, es mi culpa, ya aprenderé de mi error la próxima vez que pase eso; pero hacerlo por mi es una decisión de diseño pésima. Dios me libre de darle lecciones al padre de Resident Evil, que sabrá un millón de cosas que yo no sé, pero esto no lo aguanto. 

 

Lo hace en otros momentos también, como cuando antes de un jefe muy difícil del que tengo que huir, me obliga a caminar por un pasillo. Está claro que hace esto para que me fije bien en la casquería que cuelga justo a la derecha de la entrada del pasillo, pero cuando el jefe me ha matado cinco veces, esta tontería, que una vez es pasable, me molesta mucho. No necesito la manita del desarrollador diciéndome que me fije en las cosas, ya soy un niño grande y puedo entender las referencias yo solo. O no, si no la cojo sin que me la apunten con el dedo, lo mismo alguien ha hecho mal su trabajo.

 

Estas quejas tan específicas no son sino parte de un odio muchos más visceral a los programadores y desarrolladores que nos toman por tontos en tantas ocasiones. Como Nintendo y sus invasivos tutoriales. Dejé Luigi's Mansion 2 porque no aguantaba que el profesor me interrumpiera y obligara a escucharle cada dos por tres para explicarme algo evidente. Nintendo tiene un problema con esto, la verdad.

 

Y luego están los juegos que no te dejan morir al caerte por un precipicio. Esto es de ser vago y gilipollas. No cuesta tanto no poner un muro invisible en tu juego de tiros en tercera persona y hacerme morir por idiota en su lugar. ¿O es que tanto miedo tienen los grandes estudios a que los jugadores se frustren por morir una vez? Resulta que a mi lo que me cansa es justo lo contrario, que me lleven de la manita y no se molesten en ocultarlo.

 

Porque soy consciente de que los videojuegos son limitados. Es imposible hacer un mundo sin límites o un escenario que no te obligue a ir por ciertos sitios, pero la diferencia está en quienes tienen clase e inteligencia y saben ocultar los límites tras un buen diseño y aquellos que te hacen andar frente a un muro invisible y te ponen un icono con la dirección que has de seguir. 

15 de Octubre de 2014 a las 11:33 por Bruno Louviers
5
Comentarios
Comentar
    • A mi me puso de los nervios el tiempo que tardaba Booker Dewitt para cargar un arma. El tio se tomaba su tiempo, a veces, más del doble de tiempo que necesitaba tu oponente para rebentarte los sesos. ¿Realismo? un mojón! Si se tratara de ser realista ni Booker ni la mayoria de protagonistas de juegos podrian cargar con un fusil, dos pistolas, un bazooka, un lanzallamas, un cuchillo, 12 granadas, 6 latas de comida y 14 botellas de maná, por favor.
      En cuanto a lo de no poder caer por un precipicio me he acordado de lo que me jodió lo poco que le gustaba el agua a John Marston, con solo meter un pié el tio se moria. Si lo hicieron para evitar que cualquiera se pusiera a cruzar el rio cuando aún no tocaba, que voy a decir, había otros métodos menos tocapelotas. Es muy cierto, a veces se ponen impedimentos que le quitan diversión a los juegos.
    • Este tema me suena más a un desquite personal que a una entrada formal y seria.
      Todos los juegos tienen cosas que no nos van a gustar, siempre pasará eso, no hay juego perfecto aunque para nosotros lo haya.

      En mi opinión, si creaste una entrada así hubieras hecho referencia a muchos detalles molestos en diversos juegos.
En respuesta al comentario anterior:
    • ¿Por qué? Se estaba quejando sobre este videojuego en específico e hizo una entrada sobre ello ¿Qué le ves de malo? Obviamente todos los videojuegos tienen cosas malas, y él se encuentra jugando a The Evil Within y quiso comentar sobre el juego en cuestión.

      Tu comentario, honestamente, no viene al caso.
    • Las transmisiones de radio en Gears of War. Markus se pone el dedito en la oreja y a andar mientras te sueltan una chapa impresionante y que probablemente no lleve a ninguna parte, como la historia del juego en general.

      En Vanquish si no recuerdo mal, también pasa.
En respuesta al comentario anterior:
    • Es muy tipico en lo tps, tanto como el campo de tiro al principio de los fps. Me imagino que son cosas que se iran quitando. Muchos videojuegos tiene la sensacion de que van a ser el primer videojuego de alguno.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil 4 HD Resident Evil 4 HD
Capcom rescata en alta definición uno de los mejores videojuegos de la saga de zombis más popular de la historia. Resident Evil 4, or...
Vanquish Vanquish
Informate de todas las novedades de Vanquish para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Deadly Premonition The Director's Cut Deadly Premonition The Director's Cut
La versión ampliada y mejorada de uno de los survival horror más divisorios de la generación. O lo amas o lo odias, y con raz&...
Ficha
PS3 X360 PC PS4 XOne

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 14/10/2014

Desarrollador: Tango Gameworks

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

The Evil Within 2 estará en el E3 2017

Reddit muestra un anuncio del juego

Bethesda podría anunciar The Evil Within 2 y Wolfenstein 2 en el E3 2016

Una filtración añade éstas a Prey 2 y Skyrim Remastered

Ir a ficha completa