No me llames Dolores, llámame Snake

The Phantom Pain y Metal Gear Solid

No me llames Dolores, llámame Snake

Fue, junto a Dark Souls 2, el gran anuncio de los pasados VGA. Internet da por hecho que el trailer de The Phantom Pain, del desconocido estudio Moby Dick, es la primera imagen de Metal Gear Solid 5. Nosotros estamos tan nerviosos que nos da la risa tonta, así que os hemos preparado algunas de las referencias que certificarían que el título es la nueva aventura de Kojima para que juzguéis por vosotros mismos.

 

 

La primera de todas es una muestra de sentido común y de conocimiento de los VGAs. La gala se ha caracterizado en los últimos años por ser el lugar de encuentro para iniciar la campaña de marketing de algunos de los títulos más conocidos que están por llegar. Podría ser, permitidme la comparación, el E3 del invierno. No es para menos, en los últimos certámenes hemos visto debutar pesos pesados de la talla de Skyrim o The Last of Us, por poner dos ejemplos recientes.

 

Pongo estas cartas sobre la mesa para dejar claro que los VGA son un evento donde se presentan los pesos pesados y no un mindundi cualquiera. Que de repente aparezca una nueva franquicia que responde al trabajo de un estudio desconocido hasta la fecha sin el apoyo de ninguna first party es un hecho que, por lo menos, invita a la sospecha.

 

¿Qué sabemos del estudio encargado del título? Moby Dick Studios es un completo desconocido que no ha hecho ningún juego. En su web sólo podemos ver una referencia a The Phantom Pain, otra referencia a Xbox 360 y PS3 y poco más... Pero algún aguililla de Internet ya ha sido capaz de descifrar que la web se montó el 19 de noviembre y que es imposible dar con el propietario.

 

The Phantom Pain

 

Si hay por aquí algún amante de las teorías rocambolescas, ahí va otro hueso. El supuesto CEO de Moby Dick es Joakim Mogren, nombre que sería un anagrama de Kojima. Es más, su apellido incluiría la palabra Ogre, supuesto nombre en clave de Metal Gear Solid 5.

 

Las especulaciones crecen todavía más cuando alguien tuitea desde la fiesta privada de Konami que en el reservado para VIPs hay gente con camisetas de Moby Dick Studios y The Phantom Pain. Para colmo, Hideo Kojima asistió a la gala a pesar de que no se presentaba ningún juego suyo.

 

Pasando al tráiler propiamente dicho, las referencias son más claras. Las pintas del protagonista nos recuerdan mucho a Big Boss o al envejecido Solid Snake. Pero los amantes de la elucubración van más allá: aseguran que el hombre en llamas es Volgin, de Metal Gear Solid 3, y que justo al final del tráiler aparece un Psycho Mantis. En este último punto tengo que darles la razón, porque soy el primero que se ha quedado bastante picueto al descubrirlo.

 

The Phantom Pain

 

La nota que riza el rizo apareció en Internet respecto al logotipo del juego. Os enlazamos un gif animado para que lo veáis más claro pero viene a decir que, con las letras que conforman The Phantom Pain, y los reflejos que salen de ellas, se puede conformar el Metal Gear Solid V que tantos estamos esperando. Pero aún hay más, porque muchos son los que dicen que The Phantom Pain y Metal Gear Solid: Ground Zeroes son, en realidad, el mismo juego. Vamos, dos nombres en código para referirse a la quinta entrega de la saga. Contra esta afirmación, Kojima en su día ya desmintió ese rumor y el propio Geoff Kighley de Spike TV se apresuro a asegurar que The Phantom Pain era un juego completamente nuevo.

 

Cierro este texto con una última apreciación, muy personal. Si hablamos de Metal Gear Solid 5 el tráiler es, cuanto menos, extraño. El juego al que se refiere sabe recrear una atmósfera malsana y de mal rollo desde el minuto uno apoyándose en clásicos del terror. Pero, como tráiler de un Metal Gear me parece algo soso. Acostumbrado a la pompa de los anuncios de Metal Gear Solid 2 o del reciente Ground Zeroes, este The Phantom Pain no me dice gran cosa.

 

Eso sí, después del despliegue de medios que ha hecho Konami con Ground Zeroes, poco margen de maniobra tenían en Konami para epatar al personal aunque bien es cierto que en el tramo final hay material de sobras (ese unicornio en llamas, esa ballena comiéndose un helicóptero (?)) para babear a gusto. Y digo esto siempre pensando que The Phantom Pain sea Metal Gear Solid 5. Si se confirma la noticia pónganme una buena ración de hype, porque con dos juegos de la saga por delante me van a quedar los dedos como el brazo del protagonista, con un muñón muy rico.

11 de Diciembre de 2012 a las 10:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
7
Comentarios
Comentar
      • 13-12-2012 12:38
    • Cierto, no había leído bien lo de Peace Walker.

      Quito la teoría del de la cara quemada como el tipo de las vendas, no parece viable según las últimas informaciones, quizá hasta demasiado obvio. No tengo reciente Peace Walker, recuerdo a algún enemigo que podría ser importante, pero según fechas no habría que descargar a Frank Jaegger, según comenta CVG. Un desafortunado accidente que le dejó sin orejas y nariz.

      Podría ser alguno de Peace Walker, pero si Kojima quiere cerrar bien las cosas tendría que olvidarse de algunos personajes más secundarios y empezar a hilar todo hasta repetir el ciclo con remakes de Metal Gear 1 y Metal Gear 2.

      El artículo de CVG, para ampliar: http://www.computerandvideogames.com/383157/blog/dissected-the-phantom-pain-trailer-and-its-21-significant-metal-gear-ties/?page=2#top_banner
    • @carma Es lo que había dicho, MGS5 iría después de los acontecimientos de MGS:Peace Walker...

      No me refería a que "les enfants terribles" fueran los jefes finales, puesto que, entre otras cosas, son niños. Si no que en el juego podrían ser objetivos a eliminar. Aunque en un juego matar a niños... quizá lo que tengas que hacer es llevártelos a un lugar seguro y ya está.

      Si, estoy de acuerdo, tiene que ser un escuadrón de élite nuevo. Por ahí dicen que sale Volgin y el de la cara quemada dicen que es un personaje de uno de los juegos de PSP (que no conozco) todo es posible.

      Exactamente, es the tanker y the cell, buena analogía.
      • 12-12-2012 16:51
    • Estoy contigo en tu teoría Xenux, aunque habiendo jugado también a los de PSP yo diría que los acontecimientos sucederían después.

      Ahora bien, pienso que los enemigos finales no serían Solid, Liquid y Solidus, aunque sean clones aún les faltaría unos cuantos años. Creo que los bosses serían un nuevo escuadrón de élite, los que aparecen en el trailer, esto es: Volgin o algo similar a él, alguien capaz de crear ilusiones como la ballena o el unicornio y alguien tipo Psicho Mantis o The Sorrow (que bien podría ser este mismo). Por último, el jefe final y archienemigo sería el propio personaje que te ayuda en el hospital, que no sería otro que el de la cara quemada que vimos en el trailer de Ground Zeroes.

      Todo apunta a que tanto Ground Zeroes como The Phantom Pain no son más que The Tank y The Cell de un mismo Metal Gear, el 5.
    • EdEn_980 Que va, Liquid murió en el MGS 1 de PSX, le dio un "ataque al corazón", el mismo "tipo" de ataque que a Kenneth Baker y a Decoy Octopus.
      De todas formas, Liquid es rubio y tiene el pelo largo, además de que el brazo que le quitaron fue el derecho (que es el que tiene Ocelot) y no el izquierdo como se ve que le falta al del vídeo.
    • ¿El de la mano cortada no podría ser Liquid? ya que lo unico que se sabe de él es que su mano ahora le pertenece a Ocelot y que posiblemente no murió sino que quedo en coma...
    • Pienso que este trailer de MGS5, se supone que cronológicamente, va antes del trailer gameplay que sacaron de Ground Zeroes.

      Me he jugado casi todos los MGS, y cuando digo "casi todos" me refiero a que sólo me faltan los de PSP. El MGS5 por lo que tengo entendido, va justo después de los acontecimientos del MGS Peace Walker de PSP. Como no lo he jugado, no puedo confirmarlo, pero todos suelen decirlo.

      Pero lo que si puedo decir es que sí es MGS5 y que al que vemos ahí es BigBoss. ¿Por qué? pues porque recuerdo bastante bien la historia de todos los MGS que he jugado y recuerdo que explicaban que el proyecto de "Les enfants terribles" (la clonación de BigBoss en Solid, Liquid y Solidus Snake) Se llevó a cabo debido al miedo que se tuvo a perder al mejor soldado de todos los tiempos, BigBoss, que se dice que en su última misión salió muy mal parado y quedó en coma (en el vídeo podemos ver que le falta un brazo y el médico le dice que estuvo en coma). Fue entonces, estando en coma, cuando el gobierno le extrae el ADN y lo clona varias veces.

      Podríamos decir que este trailer tan misterioso es justo después del proyecto "Les enfants terribles" y que puede ser que los médicos no se esperaran que saliera del coma.
      De hecho es muy posible, pienso yo, que el ataque que sufre en el hospital fuera debido a eso mismo, que no se esperaran que volviera del coma y, sabiendo que a BigBoss no le iba a gustar la idea de "les enfants terribles" y además, siendo él el único capaz de detenerlos, se mandó a un grupo de fuerzas especiales junto con Volgin para terminar con lo que la naturaleza ni nadie más pudo hacer, eliminarlo.

      El trailer gameplay de Ground Zeroes vendría después, con un BigBoss con el brazo reconstruido (¿quizá por el profesor Madnar, el creador del cuerpo cibernético de Raiden?) y listo para la acción.
      Su misión en MGS5 será, quizá, eliminar esos clones (Solid, Liquid y Solidus Snake) pues representarían una gran amenaza para los intereses de Outer Heaven (un país "paraiso" para soldados).

      Y aquí empezarían a engranar las historias de los MG de MSX y luego el gran MGS1 de PSX.

      ¿Que os parece, vosotros que pensáis?
    • Está claro que no querían que el secreto durara mucho. Quizás hubieran preferido que durara al menos 12, pero el video ha sido desmenuzado y han sacado los detallitos que le delatan como Metal Gear Solid 5.
      Eso o ha sido un encubrimiento realmente malo. ¿Un anagrama, de verdad? Con lo que le gusta a Hideo los juegos de palabras con su nombre...

      Teniendo claro que es Metal Gear Solid 5:
      Por lo que vemos en el trailer, David o Jack van acompañados de alguien completamente envendado. ¿Nuevo o conocido? ¿Raiden? No me extrañaría.
      No sé cómo encajaría después de lo ocurrido en Metal Gear Solid 4, donde todo queda atado y bien atado. Y entre 1 y 2 o 2 y 4 no lo veo.
      Es igual, no me quiero calentar la cabeza. Cuando llegué el día, me abriré de piernas, me pondré el traje de cuero y dejaré que Kojima me sodomice con todo su buen hacer. No necesito más información, me lo han vendido.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Solid V Ground Zeroes Metal Gear Solid V Ground Zeroes
La esperadísima quinta entrega de la saga de Hideo Kojima se hará esperar hasta llegar en su versión completa. Después ...
Metal Gear Solid The Legacy Collection Metal Gear Solid The Legacy Collection
Informate de todas las novedades de Metal Gear Solid The Legacy Collection para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Unit 13 Unit 13
Juega en escenarios basados en noticias reales e infíltrate en algunas de las zonas de guerra más complicadas a las que puede e...
Ficha
PS3 X360 XOne PS4 PC

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 01/09/2015

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor: Konami

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa