1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

No me gusta que EA y Disney tengan Star Wars

Y menos después de escuchar a Jorgensen
Por Rafa del Río

Hace un par de días Blake Jorgensen, uno de los directivos de Electronic Arts, hablaba en un congreso acerca de las múltiples posibilidades del universo Star Wars y de como, mientras Disney siguiera creando contenido nuevo, ellos podrían seguir exprimiendo la saga y sacar mil cosas de un universo en el que los proyectos que se pueden llevar a cabo son casi ilimitados. 

 

Curiosamente, y a pesar de ser fan de la saga de Lucas desde pequeño, las palabras de Jorgensen me pusieron los pelos de punta y me hicieron sentir como cuando a mitad de la tan esperada vuelta de Star Wars con su primer episodio, La Amenaza Fantasma, me quedé dormido en el cine. 

 

a1 7

 

¿De qué estamos hablando exactamente?

Para que nos entendamos, Star Wars: Battlefront está muy bien, es muy bonito, tienen a todos sus personajes memorables, un montón de modos de juego, planetas y cosas a precio de oro y un aspecto impecable que hace que, casi, casi, te creas que estás ahí. 

 

Por otro lado, Star Wars: Battlefront es poco más que ese cajón con figuritas y vehículos de Star Wars que te llevabas a casa de tus amigos para juntarlos con sus figuritas y vehículos y pasaros la tarde jugando a destruír la Estrella de la Muerte, rescatar a C3P0 y R2D2 de Tatooine o derrribar a los Caminantes en Hoth. Una invitación a repetir una y otra vez las mismas mecánicas, a formar parte una y otra vez de las mismas batallas y una implementación de extras como vehículos o héroes que tiene miga por lo mal pensada que está. 

 

Star Wars: Battlefront no me gusta, lo confieso, pero el problema no es este. El problema es que Batman Arkham tampoco me gusta, y ya se ha empezado a hablar de que ese Star Wars misterioso que lleva ya un tiempo en desarrollo sin que apenas sepamos nada está muy influenciado por el juego de Rocksteady, o peor, Nolan North habló de él como una franquicia 'estilo Uncharted' por aquello de la presencia de Amy Hennig... Miedito.

 

Por último tenemos los planes de futuro de Jorgensen para Star Wars: 'Más juegos de acción, secuelas de Battlefront y juegos para móviles'. Un planteamiento que me hace temblar pensando en más Force Unleashed, más carreritas por el espacio a golpe de DLC online y más jueguecitos para móviles que pierden el soporte de las compañías en cuanto los números amenazan con dejar de cuadrar.

 

a2 5

 

No me gusta que Disney y EA tengan Star Wars

Y no me gusta porque estamos hablando de dos grandes empresas especializadas en hacer dinero rápido a cambio de efectos especiales impresionantes a nivel visual pero que luego te dejan un poco vacío en lo que concierne a la profundidad de los mismos. 

 

Ojo, no digo que Star Wars sea La Metamorfosis de Kafka, pero una saga que supone tanto para tantos usuarios podría dar mucho más de sí. Lo siento, pero tengo la sensación de que Disney y EA se están empeñando en ofrecer lo mismo que ya conocemos, pero con los skins de Star Wars, y eso es algo que no compro. 

 

Me enamoré de la saga cuando ví por primera vez a Luke en vídeo beta, tratando de huír de un planeta en el que sus tíos habían muerto y descubriendo, en su nuevo maestro, por qué Obi Wan era la última esperanza. Me enamoré de Star Wars porque me ofreció una historia de descubrimiento, de evolución y de aventuras, y cuando oigo que todo eso se reduce a disparos, acción y sables láser, me pongo de mala leche. 

 

Oh, sí, estoy escocido por ese Star Wars 1313 que no llegó a ver la luz, y lo único que llevo años pidiendo es un buen ARPG de la saga, un sandbox aunque sea semiabierto, que recupere lo que Bioware nos ofreció con su Caballeros de la Antigua República. Sin embargo lo único que oigo es acción, multijugador y móviles, y siento ganas de enfundar mi sable láser, un arma más noble de tiempos más nobles, y rendirme al lado oscuro de Star Citizen

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>