No me gusta que EA y Disney tengan Star Wars

Y menos después de escuchar a Jorgensen

No me gusta que EA y Disney tengan Star Wars

Hace un par de días Blake Jorgensen, uno de los directivos de Electronic Arts, hablaba en un congreso acerca de las múltiples posibilidades del universo Star Wars y de como, mientras Disney siguiera creando contenido nuevo, ellos podrían seguir exprimiendo la saga y sacar mil cosas de un universo en el que los proyectos que se pueden llevar a cabo son casi ilimitados. 

 

Curiosamente, y a pesar de ser fan de la saga de Lucas desde pequeño, las palabras de Jorgensen me pusieron los pelos de punta y me hicieron sentir como cuando a mitad de la tan esperada vuelta de Star Wars con su primer episodio, La Amenaza Fantasma, me quedé dormido en el cine. 

 

a1 7

 

¿De qué estamos hablando exactamente?

Para que nos entendamos, Star Wars: Battlefront está muy bien, es muy bonito, tienen a todos sus personajes memorables, un montón de modos de juego, planetas y cosas a precio de oro y un aspecto impecable que hace que, casi, casi, te creas que estás ahí. 

 

Por otro lado, Star Wars: Battlefront es poco más que ese cajón con figuritas y vehículos de Star Wars que te llevabas a casa de tus amigos para juntarlos con sus figuritas y vehículos y pasaros la tarde jugando a destruír la Estrella de la Muerte, rescatar a C3P0 y R2D2 de Tatooine o derrribar a los Caminantes en Hoth. Una invitación a repetir una y otra vez las mismas mecánicas, a formar parte una y otra vez de las mismas batallas y una implementación de extras como vehículos o héroes que tiene miga por lo mal pensada que está. 

 

Star Wars: Battlefront no me gusta, lo confieso, pero el problema no es este. El problema es que Batman Arkham tampoco me gusta, y ya se ha empezado a hablar de que ese Star Wars misterioso que lleva ya un tiempo en desarrollo sin que apenas sepamos nada está muy influenciado por el juego de Rocksteady, o peor, Nolan North habló de él como una franquicia 'estilo Uncharted' por aquello de la presencia de Amy Hennig... Miedito.

 

Por último tenemos los planes de futuro de Jorgensen para Star Wars: 'Más juegos de acción, secuelas de Battlefront y juegos para móviles'. Un planteamiento que me hace temblar pensando en más Force Unleashed, más carreritas por el espacio a golpe de DLC online y más jueguecitos para móviles que pierden el soporte de las compañías en cuanto los números amenazan con dejar de cuadrar.

 

a2 5

 

No me gusta que Disney y EA tengan Star Wars

Y no me gusta porque estamos hablando de dos grandes empresas especializadas en hacer dinero rápido a cambio de efectos especiales impresionantes a nivel visual pero que luego te dejan un poco vacío en lo que concierne a la profundidad de los mismos. 

 

Ojo, no digo que Star Wars sea La Metamorfosis de Kafka, pero una saga que supone tanto para tantos usuarios podría dar mucho más de sí. Lo siento, pero tengo la sensación de que Disney y EA se están empeñando en ofrecer lo mismo que ya conocemos, pero con los skins de Star Wars, y eso es algo que no compro. 

 

Me enamoré de la saga cuando ví por primera vez a Luke en vídeo beta, tratando de huír de un planeta en el que sus tíos habían muerto y descubriendo, en su nuevo maestro, por qué Obi Wan era la última esperanza. Me enamoré de Star Wars porque me ofreció una historia de descubrimiento, de evolución y de aventuras, y cuando oigo que todo eso se reduce a disparos, acción y sables láser, me pongo de mala leche. 

 

Oh, sí, estoy escocido por ese Star Wars 1313 que no llegó a ver la luz, y lo único que llevo años pidiendo es un buen ARPG de la saga, un sandbox aunque sea semiabierto, que recupere lo que Bioware nos ofreció con su Caballeros de la Antigua República. Sin embargo lo único que oigo es acción, multijugador y móviles, y siento ganas de enfundar mi sable láser, un arma más noble de tiempos más nobles, y rendirme al lado oscuro de Star Citizen

 

¡Nos leemos!

11 de Marzo de 2016 a las 10:15 por Rafa del Río
18
Comentarios
Comentar
    • Metalion84 no digo que no se diga lo negativo de las cosas, esta claro que no hay que conformarse y tragar por tragar,pero también no vendría mal recordar lo bueno que se ha hecho (o por lo menos esa es mi opinion) ya sabemos que EA no es una compañía muy querida pero sigue siendo unas de las grandes y que poco a poco esta haciendo cosas buenas, si me ponen en el ea acees el battelfront te aseguro que lo jugare porque me parece un buen juego que ofrece diversión ( y no simplemente un juego q se aprovecha del mundo star wars).
    • Esta claro que no se puede contentar a todo el público y menos cuando se trata de un juego sacado por ea pero creo que hay que reconocer que últimamente ea esta haciendo cosas medianamente bien, sobre todo escuchando a la mayoría, sus políticas a veces o la mayoría de las veces no caen muy bien pero poco a poco las están cambiando y eso no quita que battelfront no sea un buen juego, lo que más le pesa a este juego es que no tenga campaña pero por lo demas cumple con creces las expectativas y el que diga lo contrario a ya el pero para mi es un gran juego(que porsupuesto podría ser mejor en algo más de contenido y en tener una campaña).
      Sólo una peticion, no seamos tan fanáticos y seamos un poco más objetivos.
En respuesta al comentario anterior:
    • por que esa necesidad de ser objetivo cuando el mundo en general es subjetivo? todo depende desde que ojos mires las cosas, y el tener una opinión negativa de una compañía que ha hecho cientos de canalladas no creo que sea fanatismo, en mi caso con EA les e dado varios votos de confianza y siempre se han cagado en mi, por lo que ya no les doy mas.
    • Battlefront III tiene mas contenido que Battlefront (EA) y eso que fue cancelado XD. El Battlefront de EA hace aguas por todos lados, es indefendible.
    • Pues para lo que ha hecho George lucas con su propia franquicia que se la quede cualquier otro no puede ser peor.

      Curioso rafa, yo me quede dormido en episodio 6 cuando unos peluches indígenas le estaban ganando la guerra a las tropas del imperio mas poderoso y tecnológicamente avanzado de la galaxia a punta de palos y piedras. Y eso se supone que es el clímax final de una de las trilogías mas queridas, uff demasiado bien han salido las cosas desde ese entonces.
En respuesta al comentario anterior:
    • Me encantan los capítulos 4, 5 y 6 de star wars y los tengo originales en dvd y con eso tengo mas que suficiente, no me interesa ver las nuevas aventuras que se saca disney de la manga por que aunque de vez en cuando se descuelga con algo interesante, la mayoría de sus historias se cortan por el mismo patrón y a mi por lo menos ya me cansa, las veré pero cuando las echen por la tele y si me apetece en ese momento, eso con respecto a las películas y sinceramente los juegos de star wars no se por que nunca me han llamado especialmente la atención aunque algunos los he disfrutado mucho.
    • Sabían que vendería por el nombre, Battlefront 2 esta a galaxias de distancia en calidad, lo mismo pasa con la nueva película, nunca e sido fan de la saga y siempre e dicho que lo único memorable son los efectos que tenían para la época, la historia y demás no es nada del otro mundo y ademas esta llenisima de fallos y si me pusiera a buscar encontraría mil mas.

      Me da lastima que cosas así se conozcan en todos lados y muchísimas buenas obras que son infinitamente mejores no las conozca ni dios
    • Y un simulador, por Dios. Quiero vivir esas batallas espaciales en un simulador, no en un arcade. Con su balance de escudos, recarga de lasers, o potencia al motor, órdenes de equipo, objetivos variables...

      snif

      quiero un X-Wing de nueva generación
    • EA es sinonimo de fracaso, es a la compañia que mas asco le tengo de todas, sacan juegos rotos, y encima de sacarlos mal te siguen intentando sacarte la pasta a base de DLCs. No me gusta que Star Wars haya caido en manos de Disney, pero menos que caiga en manos de EA para hacer juegos mediocres y sacarte la pasta solo porque son juegos de Star Wars. Si Lucas levantara la cabeza....
En respuesta al comentario anterior:
    • - Decir que Battlefront es un juego mediocre o "roto" es faltar a la realidad. No digo ya subjetivamente (podrá gustarte más o menos), me refiero a que objetivamente es un grandísimo juego con unos valores de producción enormes. Lástima que con lo del Pase de Temporada hayan eclipsado la calidad del juego.

      Pues yo me alegro enormemente de que sea EA (la EA actual que ha aprendido de errores del pasado) quien se encargue de la franquicia después de ver este nuevo Battlefront.
    • Pues Lucas bien feliz estará con sus millones, ya que fue el quien vendió sus cositas, y le pudo el dinero más que otra cosa.
    • ""No digo ya subjetivamente (podrá gustarte más o menos), me refiero a que objetivamente es un grandísimo juego con unos valores de producción enormes.""

      En lo primero discrepo muchísimo, no necesito ni darte razones, solo juega al anterior Battlefront, y lo segundo no tiene nada que ver con hacer un juegazo, el juego Metro 2033 se hizo con el presupuesto que tiene cualquier CoD solo para sus cinemáticas y respecto a calidad esta infinitamente por encima.
    • - Sí, el anterior Battlefront tenía batalla espaciales y más planetas pero desde luego no tiene, ni por asomo, el refinado "gunplay" de este nuevo Battlefront (por más "casual" que sea) y su espectacularidad (no hablo del apartado gráfico).

      Y lo del presupuesto está claro que no influye para que un juego sea bueno o malo, pero cuando hay pasta de por medio se puede contratar a los mejores grafistas, programadores, artistas, etc. Y te aseguro que en EA trabaja gente de altísimo nivel que aseguran que sus títulos tengan una calidad media notable.



    • Sí, Braveh, pero hablamos de una calidad excelente en unos modos de juego muy simplones y de salir del paso. Todo se reduce a jugar con los colegas en el parque, campañas masivas y tiros. De pronto encuentras una chapa brillante y... uhala, eres Han Solo o Darth Vader o cualquier otro resultado random, o estás currando de artillero en el At At, o estás pilotando un Y Wing... Una implementación de extras que es de vergüenza ajena y que se une a ese más de los mismo que critico.
      ¿El juego es sólido? Pues sí, y muy rebonico, pero no está a la altura de lo que podría haber sido.
    • - Rafa, no sé si estás defendiendo o criticando el juego porque lo que comentas es lo que todo fan de Star Wars desea en un juego de la saga:

      (...) De pronto encuentras una chapa brillante y... uhala, eres Han Solo o Darth Vader o cualquier otro resultado random, o estás currando de artillero en el At At, o estás pilotando un Y Wing.

      ¡¡¡Deme dos!!!
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Star Wars First Assault Star Wars First Assault
Juego cancelado....
Kinect Star Wars Kinect Star Wars
Usa la Fuerza Jedi con el sistema de control Kinect. El jugador podrá ser un padawan y detiener las fuerzas del Lado Oscuro, competir bailan...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción

Lanzamiento: 17/11/2015

Desarrollador: DICE

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Filtrado el primer tráiler de Star Wars Battlefront 2

Antes de su presentación oficial

Star Wars Battlefront 2 prepara su tráiler de anuncio

En EA están ya capturando movimientos

EA asegura que Star Wars Battlefront 2 será más grande

Incluirá un esperado modo campaña

Ir a ficha completa