1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

No Man's Sky y sus decisiones morales

¿Destruiremos o preservaremos la galaxia?
Por Álex Pareja

Es posible que jamás nos crucemos con otro jugador durante toda nuestra estancia en No Man's Sky, debido a su monstruosa dimensión. La sensación de soledad que va a proporcionar el espacio exterior del juego es una de sus muchas virtudes, sin lugar a dudas, pero no hay que olvidar en ningún momento que a pesar de ello, sí que compartimos el mismo universo y puede que nuestra estancia en los diferentes planetas sirva como medio de comunicación.


Muchos de los planetas que visitemos en No Man's Sky nunca habrán sido recorridos hasta ese mismo momento por otros jugadores, y existe la posibilidad de que no lo hagan nunca. Nosotros tenemos en nuestras manos un poder muy interesante que va a despertar, en ciertas ocasiones, nuestras más profundas creencias. Si es posible que todo lo que hagamos en ese planeta que estamos visitando no tenga ningún tipo de consecuencia negativa, ¿qué nos impide acabar con una especie extraterrestre al completo para conseguir todos los recursos? ¿por qué no divertirnos un poco causando el caos y provocando un montón de explosiones? ¿qué más da que otro visitante no pueda aprovechar su visita al igual que nosotros posteriormente?


En otros juegos donde podemos tomar decisiones morales, generalmente, existen consecuencias reales y acordes al tipo de elección. Puedes acabar con una especie entera en Mass Effect, pero sus consecuencias van a ser palpables en otros miembros de la tripulación o en diferentes personajes que encontraremos durante la aventura. En No Man's Sky eso no existe, así que la ética propia de cada persona va a ser importante para terminar encontrando un universo adecuado o todo lo contrario: destrucción y caos allá por donde vayamos.

 


Me parece muy curioso y ciertamente interesante, ya que esta manera de plantear el futuro de la galaxia al completo de No Man's Sky no puede dilucidarse actualmente. ¿Cómo se comportarán los jugadores? Llegado el momento, ¿encontraremos un montón de planetas destruidos por esos jugadores que no tienen ningún reparo en acabar con vidas y ecosistemas? Más de un jugador sentirá pena y tristeza por esos cadáveres que encuentre en su visita a los planetas y, por qué no, puede que su meta a partir de ese momento en el juego sea la de encontrar a este tipo de jugadores para acabar con su vida, tomando la justicia inexistente por su propia cuenta. También existirá todo lo contrario: jugadores que se dediquen a acabar con todo ser viviente que encuentren incluidos el resto de jugadores, consiguiendo de esta forma robar todos los recursos que puedan.


Veremos, en el juego final, qué tal se incorporan todos estos elementos que pueden ser increíbles una vez que haya muchos jugadores presentes en la galaxia, cada uno con su propia manera de actuar en los diferentes planetas, demostrando unas moralidades diversas. Aunque la galaxia de No Man's Sky sea inabarcable en ningún momento estamos solos en ella, y es posible que nuestros actos en un planeta repercuta de diferentes maneras en otros viajeros. ¿Serás de los que traten de preservar el universo o de los que acaben con él?


<< Anterior Siguiente >>