No Man's Sky y sus decisiones morales

¿Destruiremos o preservaremos la galaxia?

No Man's Sky y sus decisiones morales

Es posible que jamás nos crucemos con otro jugador durante toda nuestra estancia en No Man's Sky, debido a su monstruosa dimensión. La sensación de soledad que va a proporcionar el espacio exterior del juego es una de sus muchas virtudes, sin lugar a dudas, pero no hay que olvidar en ningún momento que a pesar de ello, sí que compartimos el mismo universo y puede que nuestra estancia en los diferentes planetas sirva como medio de comunicación.


Muchos de los planetas que visitemos en No Man's Sky nunca habrán sido recorridos hasta ese mismo momento por otros jugadores, y existe la posibilidad de que no lo hagan nunca. Nosotros tenemos en nuestras manos un poder muy interesante que va a despertar, en ciertas ocasiones, nuestras más profundas creencias. Si es posible que todo lo que hagamos en ese planeta que estamos visitando no tenga ningún tipo de consecuencia negativa, ¿qué nos impide acabar con una especie extraterrestre al completo para conseguir todos los recursos? ¿por qué no divertirnos un poco causando el caos y provocando un montón de explosiones? ¿qué más da que otro visitante no pueda aprovechar su visita al igual que nosotros posteriormente?


En otros juegos donde podemos tomar decisiones morales, generalmente, existen consecuencias reales y acordes al tipo de elección. Puedes acabar con una especie entera en Mass Effect, pero sus consecuencias van a ser palpables en otros miembros de la tripulación o en diferentes personajes que encontraremos durante la aventura. En No Man's Sky eso no existe, así que la ética propia de cada persona va a ser importante para terminar encontrando un universo adecuado o todo lo contrario: destrucción y caos allá por donde vayamos.

 


Me parece muy curioso y ciertamente interesante, ya que esta manera de plantear el futuro de la galaxia al completo de No Man's Sky no puede dilucidarse actualmente. ¿Cómo se comportarán los jugadores? Llegado el momento, ¿encontraremos un montón de planetas destruidos por esos jugadores que no tienen ningún reparo en acabar con vidas y ecosistemas? Más de un jugador sentirá pena y tristeza por esos cadáveres que encuentre en su visita a los planetas y, por qué no, puede que su meta a partir de ese momento en el juego sea la de encontrar a este tipo de jugadores para acabar con su vida, tomando la justicia inexistente por su propia cuenta. También existirá todo lo contrario: jugadores que se dediquen a acabar con todo ser viviente que encuentren incluidos el resto de jugadores, consiguiendo de esta forma robar todos los recursos que puedan.


Veremos, en el juego final, qué tal se incorporan todos estos elementos que pueden ser increíbles una vez que haya muchos jugadores presentes en la galaxia, cada uno con su propia manera de actuar en los diferentes planetas, demostrando unas moralidades diversas. Aunque la galaxia de No Man's Sky sea inabarcable en ningún momento estamos solos en ella, y es posible que nuestros actos en un planeta repercuta de diferentes maneras en otros viajeros. ¿Serás de los que traten de preservar el universo o de los que acaben con él?

03 de Agosto de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
7
Comentarios
Comentar
    • No suele llevarse muy bien en el mundo jueguil esto del mal karma mas que sancionando, no dejandote en la mayoria de las ocasiones pasarte al lado mas cabroncete.
    • y de nuevo se siembra la duda. ¿No se suponía que no iba a ser multijugador? tenia entendido, según lo que se dijo en su día, que lo que se compartía eran el atlas y aquello de nombrar mundos, criaturas y cosas. ¿ahora entonces si qu es un mmo like?

      si alguien me aclarase esto de una santa vez se gana mi amor eterno. No se que leches pasa con este juego que cada uno que lo ve saca conclusiones distintas.

En respuesta al comentario anterior:
    • Todos los jugadores comparten el mismo universo, pero al ser tan inabarcable es muy probable que rara vez te cruces con otro. Por eso mismo es imprescindible tener conexión a internet para jugar, porque en caso contrario no puedes hacerlo.
    • Hombre yo creo que si el juego esta bien hecho, si puede haber cierta conexion con los animales del juego. Al fin y al cabo no jugamos con 0 y 1, vemos criaturas en 3D. Y llegar a un planeta y cargarse todo lo que se mueve le quita un poco de encanto al juego. Creo que este juego esta hecho para romanticos XD.

      Aunque que haya gente asi me parece hasta bien, le dara vidilla al PvP masacrarlos.
    • Por favor... Está claro que por lo general, el beneficio personal está por encima de la ética en los videojuegos (y lo que no son videojuegos casi que también). ¿Alguien no le robó todo el dinero a esa señora de clase baja embarazada, con 3 hijos y divorciada en el Watch Dogs? No. Porque te la trae floja y esa señora no existe realmente. Igual que las especies de la que puedes obtener recursos y de la que probablemente nadie sepa jamás de su existencia.
En respuesta al comentario anterior:
    • Pero el resto de jugadores sí que existen de verdad, aunque en el juego sean representaciones virtuales que evidentemente no existen xD
    • Pero contamos de que nadie se va a encontrar con nadie, ni va a visitar un mundo ya visitado, no?

      Lo interesante será masacrar, dejar una decena de ejemplares y volver al cabo del tiempo, si se puede, para ver si se ha repoblado.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
EVE Online EVE Online
EVE Online te desafía a iniciar una revuelta en un mundo futurista de ciencia-ficción en el que el hiperconsumismo está a la o...
Ficha
PS4 PC PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 10/08/2016

Desarrollador: Hello Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa