No Man's Sky y sus ambientes hostiles

Esto sí pinta bien

No Man's Sky y sus ambientes hostiles

Como parte de la campaña de promoción del juego antes de su lanzamiento el próximo 10 de agosto, se han ido ofreciendo un total de cuatro tráilers de No Man's Sky, cada uno centrado en uno de los pilares básicos de su experiencia. La exploración, la lucha y el intercambio no habían conseguido convencer del todo en su fusión por ser en algunas ocasiones términos contrarios, pero ha sido en el último, supervivencia, en el que he vuelto a recuperar un poco más la fe. Llevo años en una montaña emocional de expectación con la obra de Hello Games.

 

En esta ocasión, me gusta que la supervivencia de No Man's Sky esté planteada de la manera en que vemos en el vídeo, ya que hasta el momento parecía que el juego iba a terminar siendo mucho más simple de lo esperado, encontrando criaturas hostiles de vez en cuando y teniendo que acabar con ellas a simples tiros, uniendo con ello las batalles espaciales con un funcionamiento similar. Sin embargo, ahora se nos ha planteado otro concepto muy interesante que, desde luego, va a valer la pena descubrir: los entornos hostiles.

 

 

Creo que entra dentro de la lógica que si nos ponemos a investigar la galaxia, entre todos esos miles de millones de planetas que podremos visitar, haya algunos en los que no podamos ni siquiera acercarnos sin sufrir las consecuencias. Ausencia de oxígeno, virus y toxinas desconocidas, situaciones climáticas extremas... y todo ello va a estar incluido en No Man's Sky, además de la presencia en ocasiones de criaturas hostiles que nos puedan llegar a atacar. Si queremos, por ejemplo, explorar y conseguir los recursos de un planeta con unas condiciones nefastas para nuestra salud, deberemos conseguir las piezas y mejoras necesarias en nuestro traje para poder sobrevivir a estas condiciones, dando sentido a la exploración y a la obtención de objetos. En este caso, como veis, la exploración y la supervivencia sí son conceptos que se unifican para trabajar en armonía.

 

Habrá que esperar a ver qué tal están implementados en el juego final para comprobar sus posibilidades reales, pero los ambientes hostiles de No Man's Sky son una idea fabulosa que sí que se siente coherente con lo que la obra quiere ofrecer. La sensación de desconocimiento cada vez que nos acercamos a un planeta nuevo debería ser constante en la aventura, obligándonos continuamente a mejorar nuestras características, modificarlas o incluso variar nuestra trayectoria si el objetivo es demasiado peligroso. Me alegro de que se haya planteado esta características de una manera coherente y no ocurra lo mismo que en otros juegos espaciales, como por ejemplo Mass Effect, en el que los protagonistas (de diferentes razas y especies) pueden convivir en la mayoría de planetas existentes sin ninguna protección, aunque de vez en cuando se obligan a ponerse el casco y ya está para poder sobrevivir, no vayan a pillar un resfriado. 

 

Si todo marcha bien, la semana que viene podré probar de primera mano No Man's Sky y así poder contaros mi opinión sobre el juego y sobre todas estas características que se nos han ido mostrando poco a poco, antes de que se produzca su lanzamiento. Ojalá el título esté a la altura y todas las dudas que genera con razón queden disipadas en un sentido muy positivo.

29 de Julio de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
EVE Online EVE Online
EVE Online te desafía a iniciar una revuelta en un mundo futurista de ciencia-ficción en el que el hiperconsumismo está a la o...
Ficha
PS4 PC PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 10/08/2016

Desarrollador: Hello Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa