No Man's Sky y el objetivo imposible

Empieza a convencerme

No Man's Sky y el objetivo imposible

Muchas promesas, varias palabras que provocaban ilusión y muestras del juego demasiado bien elegidas como para hacernos una idea real de lo que la obra iba a terminar proporcionando. Lo reconozco abiertamente: No Man's Sky me generaba una enorme cantidad de dudas y hasta el momento no había conseguido llamar mi atención. Claro que me parecía increíble que un universo al completo pudiese aparecer generado de forma aleatoria permitiendo a los jugadores visitar un mundo nunca antes visto en los videojuegos, pero mis dudas principales convergían hacia el mismo destino: vale, es muy grande, pero ¿qué voy a poder hacer ahí y qué me va a motivar a hacerlo? 

 

Por fin, ayer mismo, IGN tuvo la fortuna de contar con Sean Murray, fundador de Hello Games, para mostrar No Man's Sky de una forma nunca antes vista hasta el momento: tal y como nos los encontraremos nosotros mismos al iniciar una partida. Él mismo lo comenta al principio de este amplio gameplay, destacando que hasta el momento habían mostrado el juego en grandes escenarios y eventos pero nunca habían podido sentarse a charlar tranquilamente sobre lo que realmente ofrecerá el juego. Aquí tenéis el vídeo si no lo habéis visto todavía: 

 

 

Al ver este vídeo mi percepción sobre No Man's Sky ha cambiado mucho, ya que por fin he conseguido entender qué es lo que propone el estudio y qué es lo que voy a encontrarme cuando podamos disfrutarlo a partir del próximo 21 de junio. Un universo entero a nuestra disposición con millones de planetas, entre los cuales vamos a terminar visitando un porcentaje mínimo en nuestra aventura. Pero lo más importante es dar un sentido a la exploración y a la visita de otros planetas, ya que vamos a necesitar multitud de recursos para poder seguir avanzando en nuestro viaje. 

 

Esa parte también me parece muy importante, ya que lo que me parecía hasta el momento un simple comentario que servía para esconder la realidad de que no iba a haber mucho que hacer más allá de vagar por el espacio, ahora tiene más sentido para mí. Llegar hasta el centro del universo, que probablemente será una misión imposible, me parece una motivación tan idílica e imposible que casa perfectamente con el planteamiento del juego, con su ambientación, arte y música. Ahora empiezo a entender que esa meta final, que en nuestro interior sabemos que será imposible lograr, es la mejor motivación para seguir deambulando por todos los rincones del universo, comerciando, robando, aprendiendo idiomas alienígenas, mejorando nuestra nave, obteniendo recursos para poder volver a lanzarnos al espacio en busca de nuestra preciada y poética meta... 

 

No Man's Sky

 

Una epopeya de leyenda, que iniciamos conociendo que seguramente será algo imposible de conseguir. Pero ese ambiente bucólico reina en toda la obra, en cada desplazamiento en nuestra nave o en cada descubrimiento a pie en un nuevo planeta con sus propias y únicas características. Creo que mostrar a No Man's Sky tal cual es, lejos de querer lanzar únicamente mensajes y promesas vacías, ha sido lo mejor que le podía ocurrir al juego. Y sí, después de mucho tiempo de demasiadas dudas, ahora me apetece iniciar este camino hacia un objetivo que sabemos de antemano que no podremos alcanzar... ¿o sí?

13 de Abril de 2016 a las 10:00 por Álex Pareja
12
Comentarios
Comentar
    • Me atrae mucho este juego desde que se dió a conocer pero me bajó el hype cuando dijeron que muchos planetas estarían deshabitados y casi sin texturas pero eso de llegar a un planeta de nuevas y poder ponerle un nombre...mola no?que locura de nombres y que risas,ya me entendéis, habrá que pillarselo y hacer una comunidad en la play a ver si nos vemos X ay jaja.
    • Este juego se ve que es para despertar el Cristóbal Colón, el Américo Bespucio, el Marcopolo, vamos! El espíritu explorador que todos llevamos dentro :)
      Es un videojuego pa' ser jugado.
      No se por que le han de buscar tres pies al gato si saben que tiene cuatro.
En respuesta al comentario anterior:
    • Yo espero que no se parezca mucho a los actuales juegos de supervivencia estilo Rust o Life is Feudal, que en poco tiempo se me hacen enormemente monótonos.
    • Este juego pinta bien, muy bien. Con lo que me gusta a mi perderme! Lo mejor es que, triunfe o fracase, parece una apuesta arriesgada y esto hoy día hay que agradecerlo.
    • Sí, parece que al final no va a ser llegar a un planeta, mear en una esquina como un perro, decir "esto es mio" y a por el siguiente. Tan solo que tardaremos un poco más y quizás nos lo pasemos bien.
      Pero una cosa también hay que decir: Dicen que el 99.9% de los planetas posibles no serán explorados. Y pocos me parecen: En No Man's Sky hablamos de unos 18 trillones y medio de planetas. un 0.1% de esa cantidad son 18 billones que confían que se visiten. Si suponemos unas excelentísimas ventas de 10 millones de unidades, cada jugador debería explorar de media 1.8 millones de planetas. HHHEHEHEHEHE

      Y la verdad, que por mucha recogida de recursos, comercio y saqueo que haya, si al final va a ser teoricamente imposible encontrarse a nadie, tampoco va a ser tan divertido.

      Y claro, aun con esas, es universo compartido. Prohibido poner pausa para ir a mear, como comentabais en el MG Podcast.

      Eso sí, como demo técnica, excelente.

      Y como copia de la UI de Destiny, excelente.
En respuesta al comentario anterior:
    • Supongo que serán billones anglosajones, o sea, miles de millones. 18 x 10e9 / 10e6 son 18000 planetas por cabeza, que ya va siendo más factible.
    • Pues sí, trillones de los nuestros, vaya burrada. Entonces se referiría a que no se van a explorar, ni tan siquera, el 99.99999...% de los planetas.
    • ¿Y no terminará por cansar intentar lograr un objetivo que sabemos será prácticamente imposible?

      Creo que si no se plantean objetivos más atractivos pasará lo mismo que con juegos como el Elite Dangerous. Un juego muy bonito visualmente pero que al carecer de obligaciones hacia el jugador no conseguirá mantener nuestro interés. Veremos.
En respuesta al comentario anterior:
    • Claro, supongo que al final te terminarás cansando y lo dejarás, pero bueno, la duración la determina cada jugador y la diversión que encuentre en el juego. Además, estos sistemas generan historias emergentes y los propios jugadores pueden plantearse objetivos propios y pasar de esa meta idílica.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
EVE Online EVE Online
EVE Online te desafía a iniciar una revuelta en un mundo futurista de ciencia-ficción en el que el hiperconsumismo está a la o...
Ficha
PS4 PC PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 10/08/2016

Desarrollador: Hello Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa