1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

No Man's Sky y el objetivo imposible

Empieza a convencerme
Por Álex Pareja

Muchas promesas, varias palabras que provocaban ilusión y muestras del juego demasiado bien elegidas como para hacernos una idea real de lo que la obra iba a terminar proporcionando. Lo reconozco abiertamente: No Man's Sky me generaba una enorme cantidad de dudas y hasta el momento no había conseguido llamar mi atención. Claro que me parecía increíble que un universo al completo pudiese aparecer generado de forma aleatoria permitiendo a los jugadores visitar un mundo nunca antes visto en los videojuegos, pero mis dudas principales convergían hacia el mismo destino: vale, es muy grande, pero ¿qué voy a poder hacer ahí y qué me va a motivar a hacerlo? 

 

Por fin, ayer mismo, IGN tuvo la fortuna de contar con Sean Murray, fundador de Hello Games, para mostrar No Man's Sky de una forma nunca antes vista hasta el momento: tal y como nos los encontraremos nosotros mismos al iniciar una partida. Él mismo lo comenta al principio de este amplio gameplay, destacando que hasta el momento habían mostrado el juego en grandes escenarios y eventos pero nunca habían podido sentarse a charlar tranquilamente sobre lo que realmente ofrecerá el juego. Aquí tenéis el vídeo si no lo habéis visto todavía: 

 

 

Al ver este vídeo mi percepción sobre No Man's Sky ha cambiado mucho, ya que por fin he conseguido entender qué es lo que propone el estudio y qué es lo que voy a encontrarme cuando podamos disfrutarlo a partir del próximo 21 de junio. Un universo entero a nuestra disposición con millones de planetas, entre los cuales vamos a terminar visitando un porcentaje mínimo en nuestra aventura. Pero lo más importante es dar un sentido a la exploración y a la visita de otros planetas, ya que vamos a necesitar multitud de recursos para poder seguir avanzando en nuestro viaje. 

 

Esa parte también me parece muy importante, ya que lo que me parecía hasta el momento un simple comentario que servía para esconder la realidad de que no iba a haber mucho que hacer más allá de vagar por el espacio, ahora tiene más sentido para mí. Llegar hasta el centro del universo, que probablemente será una misión imposible, me parece una motivación tan idílica e imposible que casa perfectamente con el planteamiento del juego, con su ambientación, arte y música. Ahora empiezo a entender que esa meta final, que en nuestro interior sabemos que será imposible lograr, es la mejor motivación para seguir deambulando por todos los rincones del universo, comerciando, robando, aprendiendo idiomas alienígenas, mejorando nuestra nave, obteniendo recursos para poder volver a lanzarnos al espacio en busca de nuestra preciada y poética meta... 

 

No Man's Sky

 

Una epopeya de leyenda, que iniciamos conociendo que seguramente será algo imposible de conseguir. Pero ese ambiente bucólico reina en toda la obra, en cada desplazamiento en nuestra nave o en cada descubrimiento a pie en un nuevo planeta con sus propias y únicas características. Creo que mostrar a No Man's Sky tal cual es, lejos de querer lanzar únicamente mensajes y promesas vacías, ha sido lo mejor que le podía ocurrir al juego. Y sí, después de mucho tiempo de demasiadas dudas, ahora me apetece iniciar este camino hacia un objetivo que sabemos de antemano que no podremos alcanzar... ¿o sí?


<< Anterior Siguiente >>