1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

No Man`s Sky: ¿Le echarías 50 horas a un juego que no te gusta?

De política de devoluciones y demás
Por Rafa del Río

Estoy 'descolocao'. Cuando leí la primera noticia de que algunas tiendas y plataformas digitales estaban devolviendo el importe de No Man's Sky a aquellos jugadores que no habían encontrado en el producto ni lo esperado ni lo prometido, me puse contento. Ya dije en su momento que No Man's Sky me gusta y que ni de lejos es un juegpo para el público general. Que en Sony, Amazon, Steam y alguna tienda más se hubieran dado cuenta de ello y estuvieran 'arreglando' las cosas de cara al público, me pareció genial. 

 

Hoy me ha dado por profundizar leyendo los foros de Reddit, y la cosa me ha cogido por sorpresa. Porque resulta que, salvo Steam, que sigue manteniendo su política de devoluciones de 14 días y dos horas de juego máximo (no se llega a lo más alto de la mafia del videojuego siendo tontos, y si no preguntadle a Newell), el resto de tiendas, incluida Sony, están haciendo las devoluciones sin preguntas ni plazos de ningún tipo, dándose el caso de jugadores que están devolviendo el juego tras más de cincuenta horas explorando el universo porque... bueno... es que no les ha parecido bien la cosa. Y eh, ¡No es lo que prometieron!

 

no mans sky el descubrimiento no es el premio por explorar 1 1

 

¿Puedes echarle más de 50 horas a un juego que no te convence?

No voy a entrar en que si un producto no es lo prometido, te devuelvan el dinero. Me parece una medida cojonuda aunque, según esa regla tres, estaríamos devolviendo cosas varias veces al día, desde Red Bulls, que no, no te dan alas, hasta botes de Axe, Audis, salchichas de plástico que no, no saben a pollo y muebles de Ikea que no, ni de coña tienen a los niños tan distraidos como prometíais. Videojuegos, juguetes, comida, vehículos, colonias, películas de cine, golosinas, bebidas, licores, seguros de todo tipo e incluso viviendas... Joer, si todo fuera tal y como prometen, el mundo sería la leche. 

 

Pero ná, como digo no voy a entrar ahí porque lo cierto es que me parece genial. Ojalá el mundo funcionara así y todo el mundo devolviera el dinero de sus productos cuando estos no cumplieran las promesas -¿Has oído, Inafune?-. Lo que sí me interesa es lo que pregunto más arriba. ¿Lo habéis pasado por alto? Esperad que lo repito:  

 

no mans sky 1 1

 

Toma dos: ¿Puedes echarle más de 50 horas a un juego que no te convence?

Llamadme poco profesional o mal videojuegador, pero cuando un videojuego no me convence, al margen de que sea lo prometdo o no, raro es que sea capaz de echarle más de una hora, tres a lo sumo si tengo que hablar de él o me apetece fusilarlo con conocimiento de causa

 

No entiendo, por tanto, que haya gente devolviendo el juego tras más de cincuenta horas de disfrute con la excusa del 'no es lo prometido'. Será legal y Sony lo aceptará, pero a mí me parece una perversión de la idea original de la devolución, una demostración total y absoluta de poca vergüenza y una forma, una vez más, de demostrar el egoismo estúpido y asqueroso que hace que el mundo del videojuego tropiece una y otra vez con la misma piedra y le cueste tanto avanzar. 

 

Sony, Amazon y otras tiendas han decidido tomar unas medidas loables y poner en práctica la devolución del importe de un juego que ha desencantado a muchos. ¿Cuál es la respuesta del público? Aprovechar la coyuntura, recuperar el dinero y, 'como semos mu listos', aprovechar ese dinero para comprar el juego de nuevo por cuatro duros ahorrando la diferencia y aprovechando la amplia oferta que hay en las tiendas de segunda mano. 

 

Es una pena que sea justo cuando algo brilla en el mercado del videojuego, como esta loable decisión de devolver el dinero, que algunos usuarios decidan demostrarnos que no, que la cosa no es para tanto y que esto sigue siendo el mismo callejón superficial y chabacano al que estamos acostumbrados. Así nos hacen ir. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>