No Man`s Sky: ¿Le echarías 50 horas a un juego que no te gusta?

De política de devoluciones y demás

No Man`s Sky: ¿Le echarías 50 horas a un juego que no te gusta?

Estoy 'descolocao'. Cuando leí la primera noticia de que algunas tiendas y plataformas digitales estaban devolviendo el importe de No Man's Sky a aquellos jugadores que no habían encontrado en el producto ni lo esperado ni lo prometido, me puse contento. Ya dije en su momento que No Man's Sky me gusta y que ni de lejos es un juegpo para el público general. Que en Sony, Amazon, Steam y alguna tienda más se hubieran dado cuenta de ello y estuvieran 'arreglando' las cosas de cara al público, me pareció genial. 

 

Hoy me ha dado por profundizar leyendo los foros de Reddit, y la cosa me ha cogido por sorpresa. Porque resulta que, salvo Steam, que sigue manteniendo su política de devoluciones de 14 días y dos horas de juego máximo (no se llega a lo más alto de la mafia del videojuego siendo tontos, y si no preguntadle a Newell), el resto de tiendas, incluida Sony, están haciendo las devoluciones sin preguntas ni plazos de ningún tipo, dándose el caso de jugadores que están devolviendo el juego tras más de cincuenta horas explorando el universo porque... bueno... es que no les ha parecido bien la cosa. Y eh, ¡No es lo que prometieron!

 

no mans sky el descubrimiento no es el premio por explorar 1 1

 

¿Puedes echarle más de 50 horas a un juego que no te convence?

No voy a entrar en que si un producto no es lo prometido, te devuelvan el dinero. Me parece una medida cojonuda aunque, según esa regla tres, estaríamos devolviendo cosas varias veces al día, desde Red Bulls, que no, no te dan alas, hasta botes de Axe, Audis, salchichas de plástico que no, no saben a pollo y muebles de Ikea que no, ni de coña tienen a los niños tan distraidos como prometíais. Videojuegos, juguetes, comida, vehículos, colonias, películas de cine, golosinas, bebidas, licores, seguros de todo tipo e incluso viviendas... Joer, si todo fuera tal y como prometen, el mundo sería la leche. 

 

Pero ná, como digo no voy a entrar ahí porque lo cierto es que me parece genial. Ojalá el mundo funcionara así y todo el mundo devolviera el dinero de sus productos cuando estos no cumplieran las promesas -¿Has oído, Inafune?-. Lo que sí me interesa es lo que pregunto más arriba. ¿Lo habéis pasado por alto? Esperad que lo repito:  

 

no mans sky 1 1

 

Toma dos: ¿Puedes echarle más de 50 horas a un juego que no te convence?

Llamadme poco profesional o mal videojuegador, pero cuando un videojuego no me convence, al margen de que sea lo prometdo o no, raro es que sea capaz de echarle más de una hora, tres a lo sumo si tengo que hablar de él o me apetece fusilarlo con conocimiento de causa

 

No entiendo, por tanto, que haya gente devolviendo el juego tras más de cincuenta horas de disfrute con la excusa del 'no es lo prometido'. Será legal y Sony lo aceptará, pero a mí me parece una perversión de la idea original de la devolución, una demostración total y absoluta de poca vergüenza y una forma, una vez más, de demostrar el egoismo estúpido y asqueroso que hace que el mundo del videojuego tropiece una y otra vez con la misma piedra y le cueste tanto avanzar. 

 

Sony, Amazon y otras tiendas han decidido tomar unas medidas loables y poner en práctica la devolución del importe de un juego que ha desencantado a muchos. ¿Cuál es la respuesta del público? Aprovechar la coyuntura, recuperar el dinero y, 'como semos mu listos', aprovechar ese dinero para comprar el juego de nuevo por cuatro duros ahorrando la diferencia y aprovechando la amplia oferta que hay en las tiendas de segunda mano. 

 

Es una pena que sea justo cuando algo brilla en el mercado del videojuego, como esta loable decisión de devolver el dinero, que algunos usuarios decidan demostrarnos que no, que la cosa no es para tanto y que esto sigue siendo el mismo callejón superficial y chabacano al que estamos acostumbrados. Así nos hacen ir. 

 

¡Nos leemos!

31 de Agosto de 2016 a las 10:15 por Rafa del Río
17
Comentarios
Comentar
    • por primera vez las empresas tuvieron la decencia de regresar el dinero por un producto de mala calidad. así fueran 50 hrs se debería regresar pues cuantos juegos malos en los últimos años, hemos comprado y hay se quedaron con publicidad y trailers maquillados. bien por todos los estafados que hicieron justicia =D
    • Con lo unico con lo que no estoy deacuerdo del texto es con lo de que esto no hace mas que corroborar la inmadurez del sector, con aptitudes de este tipo. Sinverguenzas hay en todos lados, no nos flagelemos como gamers por que halla gente asi en nuestra aficion. Si se permitiera la devolucion con libros o peliculas despues de leerlos o verlas, se haria igual.

      El problema es la ingenuidad de Sony. Con esa laxitud, claro que la gente se aprovecha.
    • Obviamente esta mal devolver un juego al que has echado tantas horas,es directamente robar,pero que Hello Games no se lleve las manos a la cabeza que han mentido de manera descarada sobre su producto,un videojuego que a todas luces para ser "indie" no vale ni de lejos los 60 euros a los que ha salido.
    • La peña quejándose de la ausencia del multijugador, pero en infinidad de páginas especializadas si mal no recuerdo, se venía desmintiendo la posibilidad de un multijugador. Incluso en Steam se eliminaron los tags de multijugador y cooperativo fueron eliminados meses antes de salir el título, así que no veo dónde está la estafa.

En respuesta al comentario anterior:
    • Por no hablar de que tienes muchas entrevistas en vídeo donde el señor Murray dice claramente que habrá multijugador y que podrás hacer muchas cosas con ellos.
    • Devolverlo tras cincuenta horas es como devolver una pata de jamón que has dejado limpia hasta casi el hueso; por otro lado la verdad es que Hello Games se lo merece con creces por haber mentido una y otra vez, por a día de hoy no admitir que mintieron, por ser en general tan deshonestos con la comunidad porque es cierto que algunos se están aprovechando de estas devoluciones pero muchos otros no y no puedo culpar a esos aprovechados sabiendo que los primeros aprovechados fueron los desarrolladores, aunque como digo no me parece bien por ninguna parte.
    • La situación lo dice todo respecto a No Man´s Sky. Este reembolso "masivo" no es algo que ocurra todos los días y que ahora mismo se acepte la devolución a tarados con más de 50 horas no hace más que evidenciar que esto no es un simple caso de "título para público minoritario" o "jugadores que no sabían lo que querían". Esto es un control de daños para evitar que el asunto escale a niveles de Colonial Marines.

      Así que, nuevamente tengo que llevarte la contraria, Rafa. De loable nada. La realidad es que están cagados.
En respuesta al comentario anterior:
    • Totalmente de acuerdo. Este juego no aguanta una demanda colectiva y eso es algo que los responsables de este juego saben.

      En cualquier caso, también sería interesante ver qué porcentaje de todos los que han devuelto el juego cumple ese perfil de las 50h. Mi percepción del asunto es que se está utilizando mediáticamente este perfil de jugadores (impresentables) para, una vez más, esconder las vergüenzas de la industria
    • Yo le habré echado más de esas 50 horas. Y el juego me parece inadmisible en cuanto a lo que pretende representar. Pero no lo devuelvo, aunque se me haya pasado por la cabeza. De hecho tengo el platino de No Man's Sky, que fue el objetivo final tras completar un recorrido del Atlas que aportó a la experiencia un par de escenarios nuevos pero me dejó el mismo sabor de boca que el resto del conjunto.

      No lo devolvería porque sería cínico y deshonesto conmigo mismo. Porque me lo merezco, por comprarlo de salida. Quizás este juego sea mi Assassin's Creed 1 de esta generación.

      Pero es que el juego merece ser devuelto. No por las promesas incumplidas o que los planetas sean una extensión de un pequeño muestreo sin diversidad (No hay zonas características y contrastadas como puede ser las playas caribeñas contra el Himalaya, por ejemplo) ni mucho menos por no tener ese multijugador. No Man's Sky merece ser devuelto porque es intolerable que el juego pete constantemente y que haya salido a la venta en ese estado cuando es imposible que no haya saltado mil veces durante los testeos que deberían haberse hecho. Hoy ha saltado la 1.07. "Bug fixes", pone en el historial. Como en las 6 anteriores. Seguro que si el juego tuviera micropagos, no habría salido en ese estado.
    • Muy de acuerdo. Me recuerda al caso de Firewatch, que el juego era tan corto, que permitía a la gente terminarlo y pedir la devolución dentro del plazo. Me parece tan de cara dura, que no tiene defensa posible. Estuve a nada de arriesgarme con No Man's Sky y comprarlo de salida, cosa que prácticamente no hago nunca, y a última hora decidí no hacer con este juego al que tantas ganas le tenía. No sé si hice lo correcto o no, tarde o temprano lo compraré, tal vez después de alguna actualización, pero no lo hice de salida. De haberlo hecho, si el juego no me hubiera gustado, me habría enfadado conmigo mismo, por caer en comprar un juego de salida sin saber nada de él, pero pedir el dinero por el juego cuando ya estás cansado de jugar durante horas me parece algo que puede llegar a ser peligroso.
En respuesta al comentario anterior:
    • Pues yo soy de los que pasadas las dos horas pedí la devolución a Steam y, bueno, me lo como con papas, parece... Ni ganas de volver a tocarlo. Coñazo de juego.
En respuesta al comentario anterior:
    • Yo tuve suerte,
      Tras 84 minutos lo devolví en Steam y lo compré en Ps4 y al menos para mi el juego mejoró mucho (en parte por estar pensado para jugarlo con mando y en parte xk a mi peke le encantan los colores y disfrutamos juntos de la experiencia).
      Pero efectivamente, no es juego para el publico general.
    • En mi caso la decepción no corresponde al pobre rendimiento en PC si no a la experiencia monótona que ofrece... Y los colores, bueno, sí, es bonito, de eso no cabe duda.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
EVE Online EVE Online
EVE Online te desafía a iniciar una revuelta en un mundo futurista de ciencia-ficción en el que el hiperconsumismo está a la o...
Ficha
PS4 PC PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 10/08/2016

Desarrollador: Hello Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa