No Man's Sky amenazado: ser exigente Vs. ser idiota

Amenazan de muerte a un estudio por atrasar un lanzamiento

No Man's Sky amenazado: ser exigente Vs. ser idiota

Han sido unos días de locos. La semana pasada saltaba el rumor de que uno de los lanzamientos más gordos de Playstation 4 de cara al inicio de verano, No Man's Sky, podría ser retrasado unos meses. ¿La pista? que las imágenes que lo prometían para junio de 2016 habían desaparecido en pro de otras con un 'proximamente', y el chivatazo de un par de cadenas de tiendas que advertían que desde Sony les habían mandado quitar toda fecha relacionada con el juego de sus promociones. 

 

El retraso no sentó del todo bien a todo el mundo, y varios usuarios empezaron a preguntar un poco de malas maneras si la cosa iba en serio o no. Tras las típicas acusaciones de sonyers, xboxers, anti-sony y demás idioteces que demuestran que en todos lados cuecen las malas hierbas, llegó un comentario especialmente interesante a Jason Schreier, redactor de noticias de Kotaku, que no dudó en tuitear. El comentario acusaba al redactor de haber escrito una 'auténtica mierda' y terminaba con una frase alarmante: '[No Man's Sky] Es mi único motivo para seguir vivo, y tú vas y escribes esa mierda sobre un retraso (...) este mes me pasaré a decirte hola y joderte vivo'.

 

El autor de la amenza continuó con la historia, llevando su crítica a reddit y aludiendo a las fuentes supremas del conocimiento, preguntando a los oráculos de mayor sabiduría por el futuro de su único motivo para seguir vivo, como demuestra este twit a... uhm... Pewdiepie

 

y1 3

 

La cosa se va de madre

Lo de amenazar a un redactor por informar del rumor de un retraso ya apuntaba a que la cosa no podía ir bien, y tras varias amenazas a redactores, comentarios iluminatis y demás paja mental, la confirmación del retraso de la fecha de lanzamiento de No Man's Sky por parte de la propia Sony removió el hormiguero de indignados que pasaron de pagar sus iras y frustraciones con los profesionales de la prensa a atacar directamente a Sony y a la desarrolladora de No Man's Sky: Hello Games.

 

La confirmación vino acompañada de un comentario del director del juego, Sean Murray, explicando los motivos del retraso y agradeciendo a los seguidores por su paciencia, aprovechando para indicar que ellos, en el estudio, eran los primeros en estar 'fastidiados' por el retraso, pues estan deseando compartir su juego con la comunidad.

 

Algo muy coherente, que, como decimos, terminó dando como resultado amenazas de muerte a Sean Murray, al estudio y a Sony en un claro mosqueo infantil por parte de un grupo de personas que parecen no entender que el mundo es algo más que su ego y su mero capricho. Afortunadamente Murray y su equipo se lo han tomado a cachondeo, como demuestra el siguiente tuit, en el que Murray escribe: 

 

He recibido un montón de amenazas de muerte est emana, pero no os preocupéis, Hello Games es ahora como la casa de Solo en Casa. Avisadme cuando sea seguro quitar las canicas y el aceite de las escaleras, son una auténtica molestia y necesito ir al baño"

 

y2 3

 

Exigencia Vs. idiotez

No sé si es problema de la educación del individuo como centro mismo de la creación, de la teoría Mátrix de sólo yo existo o de que el ser humano es, por definición, imbécil. Lo que tengo claro es que hay una cosa llamada decencia, y amenazar de muerte a una compañía porque no vas a poder jugar en junio y vas a tener que esperar a agosto, me parece tan infantil que me da asquito. Si encima añadimos lo de aprovechar el anonimato y crear malestar a una serie de personas y sus familias por mero capricho, entonces ya apagad el mundo que me bajo. 

 

Lo peor, además, es que los culpables de este retraso somos nosotros, lo jugadores: Cuando Sean Murray habló de un juego cuasi inifnito, offline y de exploración plena, la gente quiso más. Y se le pidió online, y se le pidieron misiones, y se le pidieron facciones, y alienígenas, y encontrarnos con nuestros amigos, y saqueos, y combates estelares, y lenguajes alienígenas, y personalización, y comercio, y...

Y...

Y...

Y... y ahora que para darnos todo lo que pedimos los chicos de Hello Games nos piden una pausa, nos cabreamos y le montamos el pollo. Muy maduro y muy coherente. 

 

Lo de Hello Games no es un caso aislado. Lamentablemente las amenazas de muerte parecen ser una constante en el mundo del videojuego y, ya que nos ponemos, también del fútbol, el cine, la música y la televisión. El anónimo usuario, el John Doe de turno, tiende a amenazar a la gente cuando las cosas no son como ellos quieren que sea: 'Puto Whedon que no has contratado a Hiddleston', 'Puto Sean Murray que retrasa mi juego', 'Puto Sam Lake que no saca Quantum Break en PS4', 'Puto Spencer que saca Quantum Break en PC', puto puto puto... abusamos demasiado de esa palabra, nenes. Abusamos demasiado de los 'te voy a matar', de los 'ten cuidado que te la estás buscando' y de demás idioteces que, a la hora de la verdad, sólo valen para regocijar a ese niño idiota y malcriado que algunos parecen llevar dentro. 

 

Así que, por favor, vamos a intentar madurar un poco. Se nos llena la boca con la necesidad de que la industria madure, pero algunos siguen comportándose como bebés, y así no se puede avanzar. Una cosa es ser exigentes con una compañía, y otra muy diferente ser idiotas. Si no entendéis la diferencia, mejor que os quedéis en casa, castigados... y sin internet. 

 

¡Nos leemos!

31 de Mayo de 2016 a las 09:15 por Rafa del Río
8
Comentarios
Comentar
    • ...Y es también una ocasión perfecta para publicitar gratuitamente un juego a costa de unos pocos tarados emocionales.

      Videojuegos, twitter, el mercado, desórdenes mentales... aquí hay un material excelente para escribir una novela sobre nuestro tiempo. Sería una excelente tragicomedia. XD

      Toda la razón, Rafa. Falta primero madurez en general!

      A todo esto, No man's Sky me sigue pareciendo, como videojuego, la mayor incógnita en años. No sé cómo culminará finalmente ese proyecto. Permanezco a la expectativa.
    • Me ha encantado la contestacion de Sean Murray. Asi es como hay que decir las cosas, con humor y demostrando a esos energumenos que no se les tiene miedo. Lo malo es que esa gentuza nos representa a los demas que somos normales y se generaliza en los medios sobre los jugadores. Si el retraso es para que el juego funcione bien, por mi perfecto, se espera lo que haga falta, porque luego lo disfrutas con mas ganas y no se acaba el mundo por el retraso de un juego y no hay que amenazar, porque a la siguiente en vez de amenazar, el juego se saca mal y luego todos a llorar por un retrasado. Siento enrollarme, esas cosas me sientan muy mal y es contraproducente para los jugadores normales.
    • Falta un "Tío de la Vara" que ponga orden en las cabecitas de algunos individuos que, como bien dices Rafa, solo piensan en ellos y su ego. Pero en el mundo de los videojuegos y todos los ámbitos de la vida. Podeeeer de la Varaaaaa de Avellanoooooooo!!!

      Ahora que lo pienso, esto también puede ser una amenaza!!! ;-)
    • Bue, una amenaza internetera vacía mas. Buena excusa para aparecer en todas las noticias un ratillo, anita ama este tipo de cosas.
    • Si un juego es su único motivo para seguir vivo, creo que lo que necesita esa persona por encima de todo es poner en orden sus prioridades.
En respuesta al comentario anterior:
    • ¿Me estás diciendo que hay algo más importante que el vicio? ¿te reviento? fuera camisas, uno pa uno ya, cagón.

      fuera coñas, más razón que un santo. La vida de ese tío tiene que ser la mierda más profunda para llegar a semejantes extremos. De creer que es el típico fanático exagerado diría que me da pena que exista gente que haya llegado a tener vidas tan terribles.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
EVE Online EVE Online
EVE Online te desafía a iniciar una revuelta en un mundo futurista de ciencia-ficción en el que el hiperconsumismo está a la o...
Ficha
PS4 PC PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 10/08/2016

Desarrollador: Hello Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa