No lo duden: La culpa será de los medios

Sobre la información de Xbox One y la prensa

No lo duden: La culpa será de los medios

Microsoft no sabe nada y no confirma nada. Puede que sea la mejor estrategia hasta que el próximo día 10 vuelvan a salir al estrado en pleno E3 y deje a la prensa por tonta y nos mande a toda la horda de seguidores en nuestra contra por haber hecho mal nuestro trabajo y por no haber informado de la forma veraz que deberíamos. Eso sí, a día 27 de mayo me gustaría decir en mi defensa y en la de muchos de mis compañeros que no nos están poniendo las cosas nada fáciles.

 

Xbox One tiene muchos frentes abiertos y algunas de las estrategias encaradas para hacer una mega-presentación a principios de junio parecen claros sobre el papel, pero no sería la primera vez que se apoyan en los medios y en las opiniones vertidas en ellos para saber qué quiere el usuario y qué debería hacer para congratularlo o, al menos, no enfadarlo con sus decisionese. Circunstancias como la de la importación, los accesorios, la segunda mano o los préstamos de nuestros juegos son solo algunos de los interrogantes que todavía quedan por resolver.

 

Es por eso que me resulta paradójico el halo de misterio con el que Larry Hryb, cabeza visible de Xbox Live bajo el seudónimo de Major Nelson, ha comentado que los comentarios sobre la segunda mano y las noticias que se están publicando sobre la política de Microsoft sobre la segunda mano 'son imprecisas e incompletas'. A mí se me caería la cara de vergüenza el escupir esas palabras sin una respuesta ni una mera aclaración de esa información imprecisa que denuncia.

 

xbox 720 CVG 1

Ante ustedes información (oficial) imprecisa e incompleta

 

Bajo el manto del 'daremos más información pronto' se tapa uno que señala pero que no ayuda. No olvidemos que la información la tienen ellos, y que nosotros desde nuestra tarima acudimos a las fuentes que hablan y explican lo que pueden y saben de la máquina para ofrecéroslo. Hablamos, por ejemplo, de Phil Harrison, que en el primer día soltó una escalofriante afirmación en la que avisaba que el segundo jugador que accede a una copia física, 'como es normal, tendrá que pagar'.

 

Poco tardó Microsoft en desmentir las voces de su actual vicepresidente y el Major Nelson en apagar el fuego, pero el hecho de que no se desmienta de forma categórica sus palabras, ya es de por sí una noticia. Ellos están intentando informar con aspavientos, y lo que nos queda a nosotros es una corrección tras otra de su patosa ejecución. Llegará el 10 de junio Don Mattrick con una sonrisa al estrado y se reirá de todos los allí presentes que van a tierras americanas a trabajar. Entonces, sin saber el motivo, se escucharán aplausos y vítores por parte de los periodistas. Ojalá haya algún abucheo: van a estar jugando con nosotros durante los próximos 14 días y vamos a recibir poco a cambio me parece.

 

Luego los de siempre, quedaremos mal, pero al menos me gustaría que un 27 de mayo alguien recuerde cómo fueron los acontecimientos antes de que un boca-chancla nos eche en cara algo que no ha sido culpa nuestra o que al menos no tuvimos tanta culpa.

27 de Mayo de 2013 a las 18:00 por Toni Piedrabuena
6
Comentarios
Comentar
    • El problema es intentar llenar los medios de "no noticias", Microsoft es una empresa privada, y utiliza su comunicación como a ella le viene en gana. Ni tiene ninguna obligación de responder preguntas ni tan siquiera de decir la verdad. Después será su problema si no vende ninguna consola, pero no cometamos en confundir a Microsoft con un gobierno o un organismo oficial donde los medios actúan como cuarto poder.

      Yo entiendo que vuestro problema es mantener la pagina actualizada llena de noticias frescas, pero si la opinión de Mundogamers al respecto es la que tu expones en este articulo lo tenis muy fácil, no ponéis ninguna noticia de la nueva Xbox One y punto. Ahhh, pero eso no interesa no? es mejor llenar paginas con información que a todas luces es deficiente y no perder la oportunidad de estar siempre el primero diciendo no se sabe bien que. Y si la información es deficiente no por culpa vuestra, es culpa de Microsoft, pero sois corresponsables desde el momento en que empezáis a llenar posts explicando lo bien que caga el mono y como se limpia con la mano, pero no os sorprenda si acabáis llenos de mierda (espero que se entienda el símil).

      No seria mejor quizá hacer un poco mas de periodismo? O es que el periodismo ahora se trata solo de resumir, empaquetar y traducir comunicados de las compañías?
    • Los Reporteros tienen la culpa 0.0 !!!! jajajajajaj es broma, la verdadera verdad, es que es muy triste ver cuando un barco se hunde... aun no me supero de lo de sega, no creo que sea este el caso, pero dejen a Microsoft, vivir en su mundo de Fantasia... después de todo no es que nos obliguen a comprar su consola, o que caigamos tan fácil en un timo.

      Veremos el auténtico poder que tenemos, si en la conferencia del E3, hacen borron y cuenta nueva.
    • Se aplaude y se grita de jolgorio cuando no se deberia y se impone el silencio cuando deberia caerse el escenario.En la conf de 360 los aplausos fueron de lo mas falsos y en cambio si yo huebiera estdo en los miticos momentos de el e3 como la conf de konami o el momento ridge racer yo me habria ruborizado como una colegiala fan de justin bieber.
    • "Contemos pues: usuarios... tachados, prensa.... tachada tambien, desarrolladores indie..... tachados. ¿Vale, quien nos queda?"

      Microsoft debería robarle a movistar el mensaje "connecting people".
    • Microsoft debería hacerselo mirar. No se puede culpar a los medios y que sus fuentes oficiales, como puede ser la cuenta de twitter y el señor Nelson se contradigan a poco más de dos horas de terminar la presentación en aspectos tan delicados como la de la segunda mano.

      Olvídate de los abucheos. El público americano aplaude y celebra el poder ver la television en la consola conectada a la televisión.

      Por cierto, qué duda cabe de que el diseño del prototipo de la revista Xbox World es millones de veces mucho más bonito que el diseño final.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
Ir a ficha completa