¿No hay nueva generación para el Cel-Shading?

El listón está muy alto

¿No hay nueva generación para el Cel-Shading?

Comentábamos en el podcast de esta semana al hablar de Dragon Ball Xenoverse que habría que ver cómo llegaba CyberConnect2 a la nueva generación para sentar un nuevo listón gráfico en cuanto al manejo del Cel-Shading en juegos basados en anime, y ahora que ha llegado el momento... Pues tampoco hay tanto salto, pero esto no es en absoluto negativo.

 

Ha llegado ese momento, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 se muestra en un gameplay (en un estado de desarrollo muy temprano, se dice) y es verdad que el entorno no ayuda a que luzca tanto como si estuviese en un escenario mejor iluminado, pero salvo por la mejora en la nitidez de las líneas de los personajes y el llenar la pantalla de efectos sin que se resienta en absoluto la fluidez, la diferencia con lo que ya hemos podido ver en Ninja Storm 3 no es muy notoria, porque CyberConnect2 en la generación anterior ya había tocado techo hace mucho.

 

 

Sucedió algo similar con Forza Motorsport con el cambio generacional. Forza 5 está muy bien, si, se ve de lujo, pero no hay tanto cambio porque Forza 4 ya era algo realmente increíble, y en este caso uno se pregunta hasta dónde pueden seguir mejorando en cuanto al modelado del coche se refiere, si no es añadiendo pequeños detalles.

 

Es una comparativa un tanto cogida por los pelos, pero con el Cel-Shading pasaría algo parecido. Ya hace mucho tiempo que se llegó al punto en que el Cel-Shading consiguió que lo que vemos en un videojuego supere con creces en animación y espectacularidad a lo que se ve en la propia serie de animación (salvo algún caso en que parecen modelados 3D feos con sombras y brillos raros, hola, Ultimate Tenkaichi). Cuando en el caso de Naruto se ha llegado al punto en que merece más la pena seguir la historia a través de los videojuegos que del nefasto anime de Studio Pierrot, ¿qué más podemos pedir del Cel-Shading en la nueva generación?

 

Poco, la verdad, al menos a nivel de modelados y fidelidad. Ahora sólo falta que CC2 se consigan despegar un poco del abuso del QTE y que consigan hacer algo tan espectacular como estos Naruto o como Asura's Wrath, pero con mecánicas dignas que no estén siendo interrumpidas cada minuto por giros de joystick 'nivel Mario Party'. Queda mucho por pulir, si, pero al menos en eso, Dimps ya ha ganado con Xenoverse.

02 de Febrero de 2015 a las 20:30 por Víctor Junquera
6
Comentarios
Comentar
    • Creo que esta vez voy a ser el conformista de mierda.A mí la saga Storm me gusta como está en su tercera entrega.

      La estética es bárbara, dando vida a los personajes como nunca se ha visto con otro juego y sobre todo, siendo fiel al material original de Kishimoto.Los colores, las animaciones y sobretodo las expresiones faciales.Todo se ve de escándalo y muy fluido.El mejor Cel-Shading que he visto hasta la fecha y si ahora ya le añaden efectos de partículas y demás maquillaje, yo encantado.

      La jugabilidad...pues a riesgo de llevarme un piedro en la cabeza....me gusta.Es simple pero no por ello tiene que ser mala.Los controles son accesibles y al ser tan parecidos entre personajes permite poner a cualquiera a los mandos sin temor a ser humillado, bajando muchísimo la barrera de entrada.A pesar de esto, el juego tiene un toquecillo de profundidad como puede ser el uso de bloqueos, alargar los combos utilizando combinaciones de despertar, calcular los troncos y la velocidad de cada personaje.Estas pequeñas pinceladas de las que se pueden aprovechar los veteranos aportan competitividad y táctica a las partidas.Parece una tontería pero os juro que los piques que tengo con los amigos son más serios que la droga, cosa que nunca me ha ocurrido con un Street Fighter o con un Mortal Kombat.Incluso se apuntan colegas que no son aficionados a los videojuegos que tienen un nivel bastante alto pese a no tocar un mando en su vida.Todo gracias a estas mecánicas

      Tampoco me molestan los quick-time events.Cuando juego la campaña no espero enfrentar un reto o esperar una jugabilidad muy elaborada.Solamente quiero vivir la serie, y en eso estas mecánicas cumplen.


      Juegos aparte.¿Tan mala es la adaptación de Pierrot?.Fíjate que Naruto es mi Dragon Ball, y me encanta pese a sus defectos, pero nunca me ha llamado mucho ver el anime de esta serie.Dejando rellenos aparte.¿Tan atroz resulta?.Venga ya.Peor que la primera temporada de Kingdom no puede ser.
    • Espera un poco, que este Ultimate Ninja es EXTREMADAMENTE continuista en todos los apartados (gráficos incluidos).

      Aguarda al reinicio (nueva saga de Naruto). Ahí es muy posible que nos encontremos con algo gordo. Si cambian de motor gráfico... dios, será la pasada.
En respuesta al comentario anterior:
    • Bufff, espero que sea verdad que esté en estado primerizo, porque estos gráficos ya lo tenemos los que poseemos el storm 3 en PC desde hace año y medio. Por cierto, el bajón que ha dado esta marca desde la batalla contra Pain, al menos en mi opinión ha sido brutal y motivo de dejar de ver el anime. La facilidad a la hora de acabar con los "esbirros" de Kabuto, tanta vuelta temporal y el uso de los biijus que parecen Pokemons, en mi opinión han hecho que la franquicia pierda calidad e interés.
En respuesta al comentario anterior:
    • Es que hay que tener valor para seguir viendo el anime con el manga terminado. Más rápido, menos relleno (que hasta el manga original lo trae en formato del enésimo malo final) y sin las dolorosas animaciones que se marcan los animes más que de vez en cuando.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution marca un nuevo capítulo del manga de Masashi Kishimoto en forma de la narració...
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3
Una nueva entrega de la saga de lucha basada en uno de los manganime más populares de los últimos años, llevada a videojuego p...
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations
Los jugadores competirán en una gran variedad de modos de batalla online, con todos sus personajes favoritos de Naruto, incluyendo Raikage y Sasuke U...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 05/02/2016

Desarrollador: CyberConnect2

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Lo que le falta a Road to Boruto

Es algo de lo que adolecen también muchos DLC

Ir a ficha completa