1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿No hay nueva generación para el Cel-Shading?

El listón está muy alto
Por Víctor Junquera

Comentábamos en el podcast de esta semana al hablar de Dragon Ball Xenoverse que habría que ver cómo llegaba CyberConnect2 a la nueva generación para sentar un nuevo listón gráfico en cuanto al manejo del Cel-Shading en juegos basados en anime, y ahora que ha llegado el momento... Pues tampoco hay tanto salto, pero esto no es en absoluto negativo.

 

Ha llegado ese momento, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 se muestra en un gameplay (en un estado de desarrollo muy temprano, se dice) y es verdad que el entorno no ayuda a que luzca tanto como si estuviese en un escenario mejor iluminado, pero salvo por la mejora en la nitidez de las líneas de los personajes y el llenar la pantalla de efectos sin que se resienta en absoluto la fluidez, la diferencia con lo que ya hemos podido ver en Ninja Storm 3 no es muy notoria, porque CyberConnect2 en la generación anterior ya había tocado techo hace mucho.

 

 

Sucedió algo similar con Forza Motorsport con el cambio generacional. Forza 5 está muy bien, si, se ve de lujo, pero no hay tanto cambio porque Forza 4 ya era algo realmente increíble, y en este caso uno se pregunta hasta dónde pueden seguir mejorando en cuanto al modelado del coche se refiere, si no es añadiendo pequeños detalles.

 

Es una comparativa un tanto cogida por los pelos, pero con el Cel-Shading pasaría algo parecido. Ya hace mucho tiempo que se llegó al punto en que el Cel-Shading consiguió que lo que vemos en un videojuego supere con creces en animación y espectacularidad a lo que se ve en la propia serie de animación (salvo algún caso en que parecen modelados 3D feos con sombras y brillos raros, hola, Ultimate Tenkaichi). Cuando en el caso de Naruto se ha llegado al punto en que merece más la pena seguir la historia a través de los videojuegos que del nefasto anime de Studio Pierrot, ¿qué más podemos pedir del Cel-Shading en la nueva generación?

 

Poco, la verdad, al menos a nivel de modelados y fidelidad. Ahora sólo falta que CC2 se consigan despegar un poco del abuso del QTE y que consigan hacer algo tan espectacular como estos Naruto o como Asura's Wrath, pero con mecánicas dignas que no estén siendo interrumpidas cada minuto por giros de joystick 'nivel Mario Party'. Queda mucho por pulir, si, pero al menos en eso, Dimps ya ha ganado con Xenoverse.


<< Anterior Siguiente >>