1. Mundogamers
  2. Noticias

No hay mejor homenaje a Los Caballeros del Zodiaco que su nuevo juego

Más amor que en la animación
Por Toni Piedrabuena

Los Caballeros del Zodiaco es una de las series más míticas que han pasado por la televisión española y latinoamericana. La obra de Kurumada es recordada por todo Occidente, mientras que en Japón, aunque goza de éxito, vive a la sombra de los grandes del manga para jóvenes. Eso no le ha impedido sobrevivir a lo largo de los años con una serie de OVAs animadas que recrearon la saga del Infierno, el arco argumental que se quedó sin animación y una serie de nuevas producciones en papel y animación que han sido un auténtico éxito. Eso la llevó al territorio del videojuego, lugar en el que siempre tuvo mala suerte.

 

Pocas iteraciones jugables ha tenido la serie de Pegaso, Andrómeda y compañía: más allá de dos RPGs en Famicom y un remake de los mismos en WonderSwam, hasta la llegada de PlayStation 2 no pudimos disfrutar de un par de juegos de lucha más interesantes por su temática que por su mecánica. En PlayStation 3 hemos podido jugar a un nuevo juego de aventuras, y con el lanzamiento de Brave Soldiers, muchos amantes de las batallas con armaduras salivamos ante lo que muestra Namco Bandai: promete ser una obra sencillamente escandalosa.

 

 

Y es que el tema de que se hayan cambiado los dobladores originales importará a cuatro estúpidos como un servidor, pero es que todo lo demás brilla como el cosmo más puro, llegando a límites de reírse de las series animadas inspiradas en la propia franquicia. Se detecta un amor y un buen hacer en las animaciones y representaciones gráficas de los Caballeros de Atenea que apunta a ser uno de los grandes juegos de anime a finales de año en exclusiva para PlayStation 3 y, por cierto, confirmado en tierras europeas y España. Dame tu fuerza Pegaso y lo que usted quiera, pero si está bien hecho, está bien hecho.

 

Como ya se sabía (aunque no sabíamos la magnitud de la decisión) se ha decidido abarcar toda la serie, incluyendo el arco del Santuario, Poseidón y Hades, y los invitados van desde los obvios Caballeros de Oro a los Guardianes de Poseidón y muchos de los enemigos importantes del Infierno y Campos Elíseos, incluyendo a Thanatos, Hypnos y las armaduras divinas de nuestros protagonistas, que aparecen mejor que nunca tras su aparición en las páginas de la Shonen Jump a las puertas de los noventa.

 

Entre otras cosas, se ha decidido rescatar el Torneo Galáctico, que será protagonista de un modo de combate exclusivo. La pericia de los desarrolladores ha llevado a que Jabu del Unicornio e Ichi de la Hidra parezcan caballeros dignos, y el que conoce la serie sabe que eso es una tarea muy complicada con lo que dispuso Kurumada en su momento con más pena que gloria. El caso es que Brave Soldiers promete y mucho, y si mantiene toda esa joya de apariencia en su apartado jugable, disfrutaremos de una muy grata sorpresa a sus mandos.


<< Anterior Siguiente >>