1. Mundogamers
  2. Noticias

No Going Back, el remate perfecto para TWD

Los usuarios no valoramos los eventos
Por Toni Piedrabuena

Pues ya está, se ha acabado The Walking Dead Season 2, y de la mejor manera: Clementine es maravillosa. La temporada al completo ha quedado como un conjunto sólido, y eso que al principio me rechinó mucho que Clem aparecería como una tía dura cuando en el fondo es una niña. Yo mismo lo critiqué al hacer la reseña, y afortunadamente Telltale Games se ha encargado de decirme: “colega, teníamos un plan desde el principio”.

 

La idea de que los niños nacidos en la época zombie sean los únicos capaces de sobrevivir por no añorar cosas que no conocieron como esas chufas de la familia o el colegio, es el telón de fondo para unos cinco capítulos que, sinceramente, me han gustado mucho más que los componen la primera.

 

 

Telltale Games ha encajado muy bien la composición capitular en su segunda temporada, mucho mejor que con The Wolf Among Us, aquí todo ha encajado en forma de viaje, y aunque por la mitad y final se ha perdido un poco el sentido de porqué seguían avanzando (por aquello de ir a Wellington que dicen que los zombies con mucho frío no caminan), el resultado real de la colección, lo que realmente se pretendía: hacer de Clem una nueva niña de un mundo de zombies, ha funcionado.

 

No Going Back es un cierre maravilloso. Se nota, además, un cambio de manera de plantear las muertes. Pasamos de un dramatismo exagerado a liquidar a uno de los secundarios de un plumazo y sin que nadie apenas le llore, como si el grupo ya aceptara que la muerte es el pan nuestro de día. Las relaciones se tensan, las dispustas emergen y los roces se transforman en puñaladas. Y llegamos al final.

 

El remate de esta segunda temporada es muy diferente al de la primera, precisamente porque ya no somos aquella Clementine, ahora somos más Lee que ella, más protectora y más dueña de nuestra vida que antes. Tras él, se deja el terreno preparado para la continuación, que promete ser sensacional, centrada esta en cuidar a una nueva vida, la semilla que se espera germine en algo mejor, porque hay que seguir avanzando.

 

Y ya libres de incluir inútil acción, con los zombies desplazados, ya no a secundarios sino a elementos superfluos, con seres humanos muy malos, tanto que cuando se presenta un nuevo personaje y te pide ayuda, lo primero que quieres es meterle una bala entre los ojos. En resumen, Telltale Games, qué bien te lo has montado y qué ganas de seguir con tu aventura de no muertos una temporada más.


<< Anterior Siguiente >>