No estamos preparados para el mundo de la conexión permanente a internet

Destiny no tiene cabida fuera del MMO

No estamos preparados para el mundo de la conexión permanente a internet

Toda esta semana tras el escándalo de Destiny y las muchas previews salidas a la red basadas sólo en una cantidad de artworks y unas cuantas declaraciones de Bungie no han sido suficiente para colmar el vaso, pero uno de los últimos detalles ha sido uno de los que ha producido un especial resquemor.

 

Destiny requerirá conexión permanente a internet para funcionar en todas sus plataformas, y no estamos hablando de un juego de PC como ya hay muchos casos en los que un título no tiene cabida fuera del online, o donde se utiliza esta medida como polémico DRM para evitar trampas, pirateos y demás ilegalidades. Estamos hablando de un título que además de en PC saldrá en las consolas de próxima generación, pero también en las actuales PlayStation 3 y Xbox 360. ¿Estamos preparados para la conexión permanente?

 

Me atrevería a decir que no. Además de que esto no es sólo una limitación para muchos jugadores, sino que supone para Bungie una limitación de miras al enfocar su juego a un público tan reducido como aquellos que tienen su consola conectada a internet, que por mucho que pensemos que hay muchos, en realidad no son tantos.

 

destiny 1

 

Sólo hace falta echar un vistazo a las últimas cifras que Microsoft daba sobre Xbox 360 sobre sus ventas y su número de membresías a Xbox Live. De los 66 millones de Xbox 360 que se han vendido en todo el mundo, ya tenemos que descartar, como mínimo, a más de 20 millones de usuarios potenciales de Destiny por no tener su consola conectada a la red, ya que el número de usuarios de Xbox Live desciende hasta los 40 millones. De estos también tenemos que descartar a los muchos usuarios que tienen varias cuentas de juego, con lo que nos queda que, Destiny está dirigido exclusivamente a poco más de la mitad del parque de consolas de Xbox 360.

 

Porque seamos realistas. Si hay tanta gente que aún no ha conectado su consola a internet, no va a ser Destiny quien cambie su situación. Esos más de 20 millones de personas no han conectado sus consolas a la red, bien porque no les interesa lo que el mundo online puede ofrecer, porque no han sabido cómo hacerlo o porque no sabían siquiera que se podía hacer. Y si ni un Halo ni un Call of Duty les ha hecho unirse a Xbox Live, no será Destiny quien lo haga, al menos en esta generación.

 

 

No han sido pocos los intentos de llevar un MMO a una consola, y no han sido pocos los fracasos. Sin ánimo de enterrar a Destiny antes de tiempo y afirmando que el proyecto tiene buena pinta, no parece que vaya a calar hondo entre gran parte de los usuarios de las consolas a las que irá dirigido. ¿Asumirá Activision ese riesgo u obligará a Bungie a crear una campaña para un jugador de escasas cuatro horas para acaparar más público?

 

Tal vez sea otro cantar si la próxima generación de consolas impone esa conexión permanente a internet, donde entonces no mejoraría el número de usuarios potenciales del juego, sino sólo su porcentaje con respecto al número de consolas.

20 de Febrero de 2013 a las 13:00 por Víctor Junquera
7
Comentarios
Comentar
    • haora falta que nos quieran obligar a contratar internet de alta velosidad para poder usar las nuevas consolas?
    • No entiendo para nada este temor generalizado, vosotros mismos lo habéis dicho, esos millones de Xbox live gold os parecen pocos para apuntar a ellos con el lanzamiento del juego en xbox 360? Acaso pretendían apuntar a CADA usuario que tuviera la consola? y en vuestros cálculos, tenéis en cuenta que la venta de consolas es lo más "vago" no? Hay muchísimos usuarios que han comprado más de una consola, ya sea por luces rojas, baneos, etc, así que no es justo recortar solo a los que tienen varias cuentas de Xbox Live (de verdad hay alguno?)

      Este juego requerirá estar siempre conectado porque es lo que es, un MMO, por mucho que lo adornen, si no queréis estar siempre conectados, no queréis jugar a su juego, igual que no queréis jugar a cualquier otro MMO. No sé que complicación o queja hay.

      Y si aún queréis jugarlo pero le tenéis miedo al cable de red de consola saldrá para pc igualmente, y seguro que permiten opciones gráficas modestas siendo el motor tan amplio como dicen.

      Respecto al juego yo tampoco tengo ni idea de que es lo que pretenden que sea tan revolucionario, a mi me parece un Planetside 2 con app en móviles.
      • 20-02-2013 15:30
    • Y que lo digas, no consigo enterarme de este juego porque se habla de él sin ver una sola imagen de gameplay. Ningún proyecto tan grande ha atraído menos mi atención, y menos aún con ese arte, que es una mezcolanza de todo un poco.

      Apuesto a batacazo serio, ojalá me equivoque, pero muy bien tienen que hacer el online para que quede claro este concepto.

      Y por favor Activision, cuando enseñéis algo, enseñadlo, no hagáis amagos.
    • no hay casi informacion, pero visto lo oido y leido, a mi tambien me vienen a la cabeza algo similar a mag pero en coop. No se realmente saben los de bungie lo que quieren hacer? Porque transmitirlo no se les esta dando muy bien
    • ¿Conexión a internet? Paren el tren que me bajo.

      Cuando me compro una consola, me la compro para conectarla a la luz y a la TV, meter el cartucho o disco y empezar a jugar. No quiero instalaciones, no quiero parches (salvo para errores puntuales, me refiero a los parches día 0 y semanales), no quiero necesitar de una conexión a internet.

      Actualmente, las consolas que me ofrecen (o no me ofrecen, según como se mire) son Wii y Nintendo 3DS. Por eso no tengo una xbox 360, una PS3 o una Wii U.

      El día que ya no queden consolas de este tipo, servidor deja de comprarlas.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Ficha
X360 PS3 PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 09/09/2014

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Destiny 2 coge el relevo de Destiny

Bungie confirma que no habrá más actualizaciones para Desiny

Ir a ficha completa