No es una despedida, es un nuevo horizonte

Siempre estaremos apretando tornillos

No es una despedida, es un nuevo horizonte

El momento llegó. Toca escribir mi último texto en Mundogamers, y no quiero que sea triste ni agridulce, porque todo lo que he vivido en estos últimos años con vosotros ha sido maravilloso.

 

 

Lo que fue

Como ya os he comentado varias veces, llevo mucho en esto de escribir. Más que en 'lo de la radio'. Comencé en los 90 en Minami y en varias publicaciones de manganime , y tuve la tristeza de ver cómo morían agonizantes ya avanzado el nuevo milenio. Tuve mis proyectos antes y después de nacer mi hija, y al final, con una novela publicada y problemas con la editorial, decidí que no volvería a escribir porque la cosa no avanzaba.

Hasta que llegó Mundogamers. 

Comencé en Mundogamers hace 8 o 9 años, las fechas me bailan, gracias a la recomendación de Toni Piedrabuena, al que aunque no coincidamos en algunas cosas, siempre estaré agradecido por haberme ayudado a dar este paso que tan feliz me ha hecho durante todo mi periplo en Mundogamers. Coincidiendo con la entrada de la peque en el cole, buscar inspiración y escribir sobre videojugos a diario me ayudó a sobrellevar todo eso de la ansiedad de la separación, cortar el cordón umbilical y demás. Fue un placer empezar a escribir de nuevo y conocer a personas como Dani Gimeno, Oscarcar, Gandalflin y tantos otros, lectores y amigos todos vosotros, imposible nombraros a todos, que habéis hecho de estos años toda una experiencia muy grata que me acompañará siempre.

 

Me llevo mucho y muy bueno de mi paso por Mundogamers como redactor, y no me refiero a las claves y a mi flamante Xbox Series X -que también-, si no a los grandes momentos vividos con el mejor jefe que he tenido jamás, Álex Pareja, y con algunos de los mejores compañeros con los que podría haber soñado trabajar jamás. Recuerdo con cariño los piques sanos con Dayo, los primeros podcasts con el nervio a flor de piel, coincidir en muchos temas y diferir en otros, los podcast con Adrián y el Boss, la gran Moureja, la entrada de estos dos grandes profesionales que son Brenda y David con los que espero coincidir en el futuro, o a Álex al borde del infarto cada vez que se me iba la pelota y se me ocurría una genialidad, y aún así siempre apoyándonos a todos en nuestras decisiones y nuestra forma de trabajo. Compartir casa con ellos ha sido un honor del que no he dejado de aprender en estos años. 

 

Y por supuesto guardo en un sitio especial vuestros comentarios y mensajes de apoyo aquí y en redes sociales. Abrazos digitales que nos demuestran que nuestro trabajo no caía en saco roto. La gran cantidad de muestras de cariño que nos habéis dado hacen que todo sepa mejor, que estos años no hayan sido tiempo perdido o un trabajo más, sino una labor que aunque fuera un poquito, hacíadel mundo un lugar levemente menos malo. Y eso mola una barbaridad.

 

 

Un nuevo horizonte 

Escribo esto sin tener aún muy claro qué quiero seguir haciendo a partir de aquí. Toca meditar. Comencé a trabajar en Mundogamers porque se adaptaba a la perfección a mis necesidades como padre: en estos años he tenido la fortuna de poder ver crecer a mi hija y estar con ella en todo momento, y eso es algo que no deseo cambiar. Lo que sí tengo claro es que seguiremos en contacto por redes sociales con todos vosotros y con nuestros amigos patronos en el canal de discord. Gracias especiales a todos los miebros de la familia Mundogamers que con vuestro apoyo económico habéis permitido hacer ealidad estos últimos dos años, que no decaigan las toriijas, las berenjenas y los chupitos.

 

Aún quedan muchas risas, muchos datos del periodo sengoku y muchos chupitos con los que brindar. Y también hay muchos medios de calidad y grandes profesionales que necesitan el mismo cariño del que hemos disfrutado nosotros tantos años. Aunque sea en forma de hilo de twitter o desde cualquier otra tribuna que pueda surgir en el futuro, si queréis, seguiré dandoos el coñazo con lo nuevo del Pass, quejándome porque no me llega el mail de la alegría de Game y contandoos cuál es el nuevo juego preferido de la peque o cómo ha cambiado Fallout 76. No puedo menos que despedirme con las palabras de Serrat versionando al gran Machado en sus Cantares: 

Todo pasa y todo queda, 

pero lo nuestro pasar.

Pasar haciendo caminos, 

caminos sobra la mar. 

 

Muchísimas gracias por la compañía, se os quiere más de lo que podéis imaginar. 

 

¡Nos leemos!

25 de Febrero de 2021 a las 11:00 por Rafa del Río
8
Comentarios
Comentar
    • Gracias Rafa, para mi ha sido un gran placer leerte y te juro que jamás olvidaré el momento en que, tras escribir mi primer comentario en esta casa hace ya unos años, me contestaste. Joder, salté de alegria, por fin había alguien al otro lado.
      Un abrazo y un nos vemós por ahí!!
    • No se me dan bien estas cosas, pero creo que sobran las palabras. Ya sabéis cuánto os aprecio y lo bien que lo hemos pasado hablando de juegos, comparando, descubriendo y haciéndonos un poco más sabios durante muchos años. Han sido muchas horas de compañía, muchos km escuchándoos y poniendo en pausa para discutir con vosotros aunque no me oyerais. Y yo que sé, al final esto es un poco raro porque es como cuando dos se despiden y van en la misma dirección, que yo que sé... hablamos en un rato por el discord.

      Un abrazo. ¡Nos leemos!
En respuesta al comentario anterior:
    • Pd: Respecto al subtitulo, mi profesor d historia, geografía (y climogramas, cómo odiaba los dichosos climogramas!) me dijo hace eones q eso era una coña con la marca SEAT
      Pd2: No tenía ni idea q Cocker había cantado con Queen, para mí la buena es la de Woodstock, q vale q el hombre iba fino, pero le pone tanto sentimiento q se lo perdonamos jajaj
En respuesta al comentario anterior:
    • En Cádiz se usó mucho el Siempre Estaremos Apretando tornillos cuando cerró la general Motors, y me parecíabastante apropiada para el texto, sí. Un abrazo enorme Oscarcar, y gracias por la compañía ^^
    • Ostras! Un verdadero honor aparecer en tu artículo ^^ yo hubiera apostado a q mencionarías a Alucard por los loles!
      Pd: me sumo al equipo d viejovenes, porque al poco de empezar a leeros recomendado por un amigo, entraste en mi vida. No se me olvidará uno de tus primeros vídeos (creo q era probando la demo del nioh) q dije, ostras cómo mola la voz de este tipo!
    • Rafa, crack, sigue en pie la invitación a unas cervezas escuchando "Propaganda" en cierto paseo marítimo de cierta ciudad muy al sur. Un abrazo enorme.

      Por cierto, te odio porque acabas de hacerme sentir muy mayor, aunque comento desde hace pocos años, conocí la página en sus inicios, "gracias" a tí acabo de caer en la cuenta de la cantidad de años que han pasado.
En respuesta al comentario anterior:
    • Esas birras caen por descontado, en cuanto pase toda la movida toca vernos en el paseo. Un abrazo y gracias por la compañía que ha sido muy grata ^^
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Swords 'n Magic and Stuff Swords 'n Magic and Stuff
Swords 'n Magic and Stuff es un MMORPG ambientado en un mundo medieval de espadas, magia y cosas, como su propio nombre indica. Descubre botí...
Ficha
XOne PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 2020

Desarrollador: Obsidian Entertainment

Distribuidor: Microsoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa