No entiendo qué está haciendo Sony

Pero me muero de ganas de verlo

No entiendo qué está haciendo Sony

Pues ya están casi todas las carta sobre la mesa. Ahí tenéis PS4 Slim, confirmadísima por filtraciones con fotos de calidad y con un vídeo que los señores y señoras de Eurogamer.net; y por otro lado está la PS4 Neo, que no hemos visto todavía físicamente, pero que debería anunciarse el próximo 7 de septiembre junto con la Slim y, quizás, una nueva consola portátil, lo cual sería incluso más demencial que el resto de cosas que cito arriba. ¿Qué pasa exactamente en Sony?

 

Por un lado, quiero pensar que saben lo que hacen, que están dando un paso hacia delante en una nueva etapa dentro del desarrollo de videoconsolas, a la cual Microsoft parece haberse sumado antes de tiempo con el anuncio del Proyecto Scorpio. PS4 Neo sería un iPhone 6 para el iPhone 5 que es PS4, y usarían los mismos juegos y aplicaciones, si bien la primera funcionaría mejor. Es como cuando intentas jugar a Pokémon Go en la misma plataforma, iOS en este ejemplo; pero tu teléfono no es tan potente como el siguiente.

 

 

Por otro, ¿es esto un error de Sony? ¿Un ejercicio de vieja osadía? Ya conocemos que Sony mete la pata a menudo con sus productos, y si bien lo hicieron de miedo con PS2, luego llegó PS3 para devolverles la humildad y que pudieran hacer PS4, una consola flipante y como dios manda centrada en lo que debe centrarse. Mantener dos consolas distintas a la vez es algo que no pudo hacer Nintendo con GBA y Nintendo DS, por ejemplo, a pesar de que esa era su intención.

 

Parece que hasta Nintendo quiere hacer esto en cierta medida con NX, Wii U y Nintendo 3DS, combinar plataformas para ver si se puede evitar la ruptura de generaciones de alguna manera; pero cuando miro a Sony y veo una posición de superioridad, no dejo de pensar en que están intentando aprovecharse de ella. PS4 es la reina del mambo y Microsoft no puede hacer nada para cambiar esto ahora mismo, por mucho que use el PC en su favor para sus juegos.

 

1568903112816 xb

 

También podría estar equivocado, que yo no soy el mejor analista del mundo. Quizá esto es un gesto de humildad incluso mayor de lo que parece, porque Sony está cargándose ahora mismo PS4 como plataforma para lanzar otra versión de la misma. Incluso si corren los mismos juegos, la gente no siempre se entera y podría pensar, bien por culpa del mal marketing o por un dependiente un poco malo de una tienda o departamento de videojuiegos, que se trata de una consola nueva, y eso no siempre ayuda. 

 

Y sin embargo, intentan lanzar PS4 Neo por innovar y seguir adelante y acabar con la idea de generación de consolas, que todos sabemos, para bien y/o para mal, que ya tiene los días contados. Esto es algo muy arriesgado y, por mucho que Project Scorpio se 'anunciara' antes, es Sony quien correrá el riesgo de dar el paso en una dirección ligeramente distinta a la recorrida hasta ahora. 

 

Por todo esto, yo al menos, tengo mucha curiosidad de ver qué ocurre. Mi trabajo es seguir estas cosas y probar estos productos, así que sé que tendré que hacerme con la nueva PS4 Neo más pronto que tarde, ¿pero y si se trata de un producto fallido? ¿Y si Microsoft lo peta con su fusión de PC y Xbox? ¿Y si a todo el mundo le encanta NX y Sony y Microsoft se quedan a verlas venir, como pasó con Wii? Pase lo que pase, tengo ganas de que llegue el 7 de septiembre y ver cómo cambian nuestra percepción de nuestras consolas.

22 de Agosto de 2016 a las 18:30 por Bruno Louviers
8
Comentarios
Comentar
    • Creo que es un movimiento acertado porque algunos usuarios de PS4 pueden que den el salto a PS4 Neo si mejora algunos aspectos gráficos y los usuarios indecisos tienen una apuesta segura si el precio rumoreado no pasa de los 500€.

      Eso sí, por soñar que no quede: una PS Vita 2 sería mi sueño (humedo).
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....