No entiendo la beta de Call of Duty Infinite Warfare

El juego ya está terminado

No entiendo la beta de Call of Duty Infinite Warfare

Infinity Ward confirmó esta misma semana que el desarrollo de Call of Duty Infinite Warfare, el próximo juego de la exitosa franquicia de Activision, ya ha finalizado. Entrar en proceso Gold, como se suele denominar, da a entender que el estudio ni puede ni va a trabajar de manera demasiado compleja en el título más allá de los parches que tendremos que instalar el primer día, y comienzan a entrar en acción otros factores importantes como la producción y distribución de las copias físicas en todo el mundo. Sin embargo, todavía nos queda probar la fase beta del juego en dos fines de semana concretos: del 14 al 17 de octubre en PS4 y del 21 al 24 de octubre en Xbox One.

 

No entiendo esta beta.

 

Si el desarrollo de Call of Duty Infinite Warfare ya ha finalizado, ¿de qué sirve realizar una beta a apenas unas semanas del lanzamiento? ¿el estudio va a tener tiempo de recopilar el feedback de todos los jugadores para aplicar ciertos cambios? ¿será suficiente para testear los servidores? Y, lo que es más importante, ¿por qué lo llaman beta si nos han dicho ya que el desarrollo del juego ha terminado? Llamadame loco, pero si el juego ya está hecho dudo que lo que podamos probar sea su fase beta, a no ser que ellos mismos proporcionen una versión del juego anterior a la que ya tienen, en cuyo caso sería todavía más confuso.

 

 

Es evidente que hay betas, como esta de Call of Duty Infinite Warfare, que en realidad no lo son tanto. Ya no solo porque no sea cierto que la versión del producto sea esa, sino porque llegan para cumplir un objetivo muy diferente al del testeo y recopilación de opiniones. Esta beta es uno de los procesos de marketing del título antes de su lanzamiento, ya que solo podrán probarlo aquellos que hayan realizado la reserva del juego. Es decir, que es un llamamiento muy evidente a aquellos fans de la franquicia que todavía no hayan desembolsado su dinero. Lo extraño es que en entregas anteriores de la saga esta fase beta llegaba unos meses antes, cumpliendo ese objetivo y también el más importante, que es el que debe de servir como referencia para el estudio de desarrollo.

 

Está siendo todo demasiado extraño. Por un lado, tuvimos que esperar hasta este mismo mes de septiembre para ver por primera vez el modo multijugador de Call of Duty Infinite Warfare en el Call of Duty XP de Los Angeles, que supuestamente estaba todavía en fase alfa. ¿El título ha pasado por fase alfa, beta y ya ha terminado su desarrollo en menos de un mes? Sigo sin entender muy bien esta beta, o al menos si la llaman así. Lo que probaremos el mes que viene, supongo, será la versión final del producto y no va a dar tiempo a que Infinity Ward realice cambios importantes en caso de que su comunidad lo requiera una vez haya probado el título.

29 de Septiembre de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
3
Comentarios
Comentar
    • Desde hace tiempo que estas betas no lo son,son productos que al igual que las demos de FIFA y PES están destinados a que antes del lanzamiento del titulo tengan mas visibilidad aun si cabe y que se hable del producto el mayor tiempo posible,dicho de otra manera,propaganda y la hacen tanto Activision con Call of Duty como EA con Battlefield.
    • Le llaman beta porque tiene mejor aceptación que "anticipo multijugador de tiempo (leer con voz de fantasma, grave y mucho rever) LIMITADO". Porque a nadie le gusta que solo se pueda jugar durante el tiempo que ellos quieran, a menos que sea para recoger datos y continuar un desarrollo, que no es el caso. ¿Test de servidores? Con un CoD anual desde 2007, eso lo tienen por la mano.

      Es que no es ni demo, porque no pretende que la bajes, la juegues y si te gusta like and suscribe y compra, sino que solo pueden jugarla quien ya han comprado el juego, probablemente de forma digital, sin poder recuperar el dinero si no les convence lo que ven.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Black Ops III Call of Duty Black Ops III
La saga de acción bélica por excelencia vuelve, tras dos entregas nuevas con Ghosts y Advanced Warfare, a retomar una línea ab...
Call of Duty Advanced Warfare Call of Duty Advanced Warfare
El nuevo Call of Duty es el primero desarrollado por Sledgehammer Games y con la nueva generación de consolas en mente, y nos lleva de nuevo...
Call of Duty Ghosts Call of Duty Ghosts
Informate de todas las novedades de Call of Duty Ghosts para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 04/11/2016

Desarrollador: Infinity Ward

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa