1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

No entiendo la beta de Call of Duty Infinite Warfare

El juego ya está terminado
Por Álex Pareja

Infinity Ward confirmó esta misma semana que el desarrollo de Call of Duty Infinite Warfare, el próximo juego de la exitosa franquicia de Activision, ya ha finalizado. Entrar en proceso Gold, como se suele denominar, da a entender que el estudio ni puede ni va a trabajar de manera demasiado compleja en el título más allá de los parches que tendremos que instalar el primer día, y comienzan a entrar en acción otros factores importantes como la producción y distribución de las copias físicas en todo el mundo. Sin embargo, todavía nos queda probar la fase beta del juego en dos fines de semana concretos: del 14 al 17 de octubre en PS4 y del 21 al 24 de octubre en Xbox One.

 

No entiendo esta beta.

 

Si el desarrollo de Call of Duty Infinite Warfare ya ha finalizado, ¿de qué sirve realizar una beta a apenas unas semanas del lanzamiento? ¿el estudio va a tener tiempo de recopilar el feedback de todos los jugadores para aplicar ciertos cambios? ¿será suficiente para testear los servidores? Y, lo que es más importante, ¿por qué lo llaman beta si nos han dicho ya que el desarrollo del juego ha terminado? Llamadame loco, pero si el juego ya está hecho dudo que lo que podamos probar sea su fase beta, a no ser que ellos mismos proporcionen una versión del juego anterior a la que ya tienen, en cuyo caso sería todavía más confuso.

 

 

Es evidente que hay betas, como esta de Call of Duty Infinite Warfare, que en realidad no lo son tanto. Ya no solo porque no sea cierto que la versión del producto sea esa, sino porque llegan para cumplir un objetivo muy diferente al del testeo y recopilación de opiniones. Esta beta es uno de los procesos de marketing del título antes de su lanzamiento, ya que solo podrán probarlo aquellos que hayan realizado la reserva del juego. Es decir, que es un llamamiento muy evidente a aquellos fans de la franquicia que todavía no hayan desembolsado su dinero. Lo extraño es que en entregas anteriores de la saga esta fase beta llegaba unos meses antes, cumpliendo ese objetivo y también el más importante, que es el que debe de servir como referencia para el estudio de desarrollo.

 

Está siendo todo demasiado extraño. Por un lado, tuvimos que esperar hasta este mismo mes de septiembre para ver por primera vez el modo multijugador de Call of Duty Infinite Warfare en el Call of Duty XP de Los Angeles, que supuestamente estaba todavía en fase alfa. ¿El título ha pasado por fase alfa, beta y ya ha terminado su desarrollo en menos de un mes? Sigo sin entender muy bien esta beta, o al menos si la llaman así. Lo que probaremos el mes que viene, supongo, será la versión final del producto y no va a dar tiempo a que Infinity Ward realice cambios importantes en caso de que su comunidad lo requiera una vez haya probado el título.


<< Anterior Siguiente >>