No entiendo el sistema Trae un Amigo de Destiny

Como siempre, habrá que hacer trampa

No entiendo el sistema Trae un Amigo de Destiny

Hablo demasiado de Destiny, ¿verdad? Si lo sé, pero bueno. Hoy tengo un buen motivo, la nueva y estúpida promoción que ha lanzado Bungie para intentar atraer nuevos jugadores y beneficiar de paso a los veteranos que los vayan a ayudar. Es una manera de recompensar a los sherpas de Destiny, a esos jugadores que, de manera altruista, ayudaban online a otros más novatos. Sin embargo, por enésima vez, Bungie no parece entender su propio videojuego.

 

El sistema de Trae un amigo es bastante sencillo: si consigues que un amigo se compre Destiny y pulse un enlace en Bungie.net, estaréis atados y recibiréis unas recompensas exclusivísimas por hacer una misión de largo recorrido juntos. Suena bonito, es una puta mierda: al final, solo te vale si tu amigo se ha comprado el juego recientemente, así que será muy, muy difícil conseguir dichas recompensas, algo que desde luego molesta y con razón a la mayoría de miembros de la comunidad. 

 

El trailer de Trae un amigo es mejor que la promoción en sí

 

Bungie tiene una capacidad impresionante para enfadar a sus fans, la verdad. Con lo fácil que sería hacer este sistema y no limitarlo solo a nuevas compras. Todos, todos los jugadores de Destiny que conozco han atraido en algún momento a otros compañeros al juego. Yo puedo contar cinco personas, con las cuales he subido de nivel mis dos personajes secundarios. Siempre tuve un Cazador como principal, pero, desde la última expansión, he entrenado un titán y un hechicero con ellos.

 

No cambiaría dicha experiencia por nada del mundo: ha sido muy divertido revivir el juego y su horrible campaña con unos amigos mientras charlábamos de nuestras cosas y pegábamos tiros tranquilamente. Y posteriormente, estos amigos se han sumado a mi grupo de jugadores pros de Destiny y hemos hecho raids y demás. Todo muy bonito y todo muy en línea a lo que quiere promocionar Bungie con esto.

 

1251601GJKJD9

Bungie be like ¯\_(ツ)_/¯

 

Y sin embargo, erran el tiro al poner recompensas que yo ya no podré conseguir, algo que me frustra un poquito y que me recuerda que este juego ya no trata solo de exprimir mi tiempo y hacerme jugar mucho, sino que ahora quiere exprimir mi dinero y el dinero de mis amigos. ¿En serio esperan que moleste a otras personas para que se compren Destiny y jueguen conmigo a cambio de unas recompensas que ellos, lógicamente y puesto que no han jugado, no van a valorar? 

 

Bungie intenta mejorar su juego como bien puede, pero madre mía qué mal se les da. Lo de las microtransacciones para financiar nuevo contenido a medio plazo no me parece mala idea. Total, yo no la voy a pagar, que me paguen el contenido los pajeros máximos que van a dejarse el dinero de una expansión en cuatro bailes; ¿pero esto? Esto es simple y llanamente no entender el juego por lo que es: una experiencia que vives con amigos, sí, por supuesto, pero que ya tiene un año y pico de vida.

 

Si no te has montado ya en Destiny, ya no vas a hacerlo por mucho que un colega te diga "eh, que nos dan un colorcito nuevo si te lo compras". De hecho, consiguen todo lo contrario, que yo tenga otro motivo más para apearme del carro.

25 de Noviembre de 2015 a las 08:50 por Bruno Louviers
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Ficha
PS4 XOne PS3 X360

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 15/09/2015

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Destiny 2 mantiene su lanzamiento en 2017

Se habla de ampliar los horizontes de la franquicia

La app de Destiny se actualiza con mejoras

Encuentra compañeros para las Raids

Ir a ficha completa