No descarten cambios en la next gen todavía

Queda tiempo para maniobrar

No descarten cambios en la next gen todavía

Bajo la estela de los rumores de los últimos días en los que se habla y se garantiza que Xbox One podría multiplicar por tres su RAM actual llegando hasta los doce, fuentes internas de la firma americana han confirmado que no existe dicha decisión. No obstante, y con la historia presente, todavía podría darse algún movimiento que no esperamos durante las próximas fechas, y con dos eventos tan importantes como Tokyo Game Show y Gamescom tan cerca, podríamos tener alguna bomba pronto.

 

Ya pasó en su momento con Sega Saturn, que añadió una segunda CPU para intentar competir con la primera generación de consolas PlayStation, y no sería extraño que alguna de las dos competidoras haya maniobrado en la oscuridad con alguna de las características que se presentaron en un principio para ambas máquinas. Ahora es cuestión de conocer qué planes tienen de cara al lanzamiento a finales de año y si realmente han pensado en cambiar algún punto o alguna coma de las características técnicas que conocemos a día de hoy.

 

caja consola xbox 1

El contenido de esa caja, todavía, está por saber. Al final incluirá auriculares, por cierto

 

Muevan lo que muevan, no les queda mucho tiempo para anunciar esos cambios, ya que la fabricación de las máquinas, si no ha comenzado, no puede tardar mucho en hacerlo, y cambios importantes en la arquitectura de las consolas con los dev kits circulando por las desarrolladoras desde hace meses operando con unas características que al final no son las mismas que se previeron para ella originalmente, podría suscitar problemas entre esos estudios, pero en el caso de que se haya decidido algo, seguro, lo sabe todo el mundo menos prensa y usuarios, y los que lo sepan, se lo callan, claro.

 

Dejando de lado algo que vengo esgrimiendo desde hace varias semanas, y es que ni la una ni la otra han mostrado todavía todas las armas, desde la red y los distintos servicios que puedan ofrecer podría encontrarse nuevas claves que lleven a los jugadores a comprar, finalmente, uno u otro producto una vez llegue la señalada fecha a finales del presente año. Las espadas están en alto, pero las hostilidades comenzarán pronto, y raro sería que alguna no rompa el silencio durante los próximos días.

 

Como decía unas líneas más arriba, Colonia y Tokio son los objetivos más importantes de las próximas semanas en el universo videojuego, y a una semana de la feria alemana esperamos alguna bomba importante en uno u otro bando. Parece imposible que alguna de las dos no se pronuncie antes de subir al estrado el martes próximo, por lo que yo no perdería de vista la actualidad del videojuego hasta que la Gamescom dé el pistoletazo de salida dentro de unos días. Va a ser un evento sencillamente apasionante.

12 de Agosto de 2013 a las 17:45 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • Hombre, tiempo, tiempo...

      Para llegar a idem estas próximas Navidades necesitan haber empezado a fabricar piezas hace ya bastante. Tened por seguro de que ya hay unidades fabricadas a día de hoy, y no una ni dos... Lo que queda por mejorar son cambios en frecuencias de reloj facilmente implementables via firmware, pero tened en cuenta que eso redunda en mayor disipación térmica, y por tanto menor fiabilidad. Lo que está hecgho, hecho está, y lo que queda ahora son trucos de mal estudiante... y aunque alguno pueda salir medio bien, el "medio" es lo que más me preocupa aquí...

      Por cierto, igual me equivoco, ppero la Saturn no se diseño desde el principio con dos cores en mente? Ten en cuenta que la 32X ya fue diseñada con 2 SH2, otra cosa es la cagada que hicieron con el acceso a bus de memoria, pero esa ya es otra historia.

      Saludos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
Ir a ficha completa