No creo que Monster Hunter lo tenga tan difícil en Occidente

Es cuestión de explicarse mejor

No creo que Monster Hunter lo tenga tan difícil en Occidente

El otro día escribí sobre cómo Monster Hunter debe dar el salto de plataforma, de consola portátil a domésticas, si realmente quiere triunfar en occidente. Aunque funcione francamente bien para ser un juego de 3DS, la saga requiere más para seguir creciendo y Capcom no puede dejar pasar la oportunidad de entrar de nuevo en un terreno que se les está escapando con sus sagas más reputadas. Vosotros, queridos lectores, no pensásteis que esto fuera posible.

 

Según os parece, el juego es demasiado complejo y requiere demasiado tiempo para conseguirse muchas de las armas, armaduas y misiones que lo hacen tan especial. Discrepo. Por dejar clara mi opinión desde el principio, esto no es una cuestión de complejidad ni de dificultad, sino de capacidad de explicar las cosas "a lo occidental" y no a "a lo japonés". Vamos, que hay que hacer el juego más asequible, lo que no significa que vaya a ser necesariamente más fácil ni estúpido. 

 

Ojo, por cierto, a los spin-offs. ¿Y si hicieran un spin-off más sencillo para llegar a PS4 y Xbox One?

 

Sigo pensando que el simple hecho de dotar a Monster Hunter de unos mejores gráficos, una mejor conexión en red y el formato que permiten las consolas domésticas sería suficiente para auparlo en ventas e importancia entre mucha gente. Pero con solo retocar un poco la interfaz, la curva de aprendizaje y hacer menos duro todo el proceso de conseguir ingredientes, podría ser incluso mejor. "Retocar" no significa simplificar ni regalar, por cierto.

 

Incluso si Destiny no es el mejor ejemplo de cómo deben funcionar las recompensas en un videojuego, sí es un ejemplo de cómo un sistema complejo puede funcionar para mucha, mucha gente siempre y cuando se explique bien y las recompensas sean visibles y constantes. ¿Debe imitar Monster Hunter esto? No lo sé. Solo digo que es posible tener un juego basado en el loot y el grindeo que, a la vez, es muy popular en todo el mundo.

 

Capcom no tiene que deshacerse de esa atmósfera tan exótica ni de ese aire tan japonés que tienen los pueblos y personajes de esta saga. Eso es su alma y debe seguir presente, como las misiones absurdas, los retos para conseguir objetos o los monstruos con cincuenta variaciones. Monster Hunter ha evolucionado muy gratamente tanto para fans como para los que se han sumado con las ediciones de 3DS, las más directas y fáciles de entender; así que no hay por qué temer que vaya a salir mal algo en esta transición que tiene por delante.

09 de Noviembre de 2016 a las 18:00 por Tipo de Incógnito
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Monster Hunter Stories Monster Hunter Stories
Capcom continúa aprovechando el tirón de la franquicia Monster Hunter apostando por un concepto algo diferente. En esta ocasió...
The Hunter: Primal The Hunter: Primal
Con The Hunter: Primal Avalanche Studios y Expansive Worlds notaremos la exaltación de la caza, mientras exploramos ...
Monster Hunter Freedom Unite Monster Hunter Freedom Unite
Capcom lleva a los dispositivos móviles el popular Monster Hunter Freedom Unite. El título que ya fuera publicado en PSP está ...
Ficha
3DS

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 15/07/2016

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Monster Hunter podría llegar a Switch

Así lo afirma el productor

¿Está el futuro de Monster Hunter en occidente?

Capcom admite que las portátiles lo limitan

Monster Hunter Generations recibe nuevos contenidos

Pertenecientes a Strider y Star Fox

Ir a ficha completa