No, Bloodborne no es más fácil

Eres tú el que es mejor

No, Bloodborne no es más fácil

Sí, otro post sobre Bloodborne. Sé que puedo resultar pesado, pero es el juego al que he estado jugando las pasadas dos semanas y, por narices, solo se me ocurren cosas sobre él. Además, que es un juego magnífico y que deberíais probar todos si podéis. Eso sí, no me vengáis como otra mucha gente a decir que es más fácil que el resto de los Souls porque os soltaré una chapa como la que viene a continuación, ya que no lo es, para nada. Y no, yo no obligo a nadie a comprarlo de lanzamiento o de rebajas, solo comparto mi entusiasmo.

 

El caso es: resulta bastante sencillo pensar que Bloodborne es más sencillo cuando te pones con él. Es más fácil atacar, recuperas más vida, hay más objetos de curación y las armas hacen bastante pupita al enemigo. Mi primera hora con el juego me hizo pensar de este modo, y hasta me decepcioné un poco pensando que la fórmula se había rebajado para adecuarse al amplio público al que quería dirigirlo Sony.

 

989402819391 16471157068 8459a0991b h

Los jefes tienen puntos débiles, pero no siempre es fácil encontrarlos porque no están marcados en rojo

 

Por fortuna, pasadas las horas empecé a pensar diferente y tras varias muertes por falta de cautela, simplemente me di cuenta de que no es que el juego no fuera más fácil: es que yo ya conozco esta fórmula bastante bien. Del mismo modo que sabemos jugar muy bien a un Mario en 2D porque hemos jugado previamente a Super Mario World, lo mismo pasa con Bloodborne: tras Demon's Souls, Dark Souls y Dark Souls II, ya no me pillan los enemigos en las emboscadas.

 

Es verdad que esto 'empeora' un poquito el juego para los expertos y que nos resulta más fácil, eso no lo voy a negar. Ha habido trampas que me he visto venir desde antes incluso de leer la nota que ponía "Cuidado con emboscada" justo antes. Hacer esto, por cierto, leer una nota en un sitio sospechoso, también es una señal de experiencia, que yo antes no lo hacía tanto y así me pasaba. Pero lo dicho, algunas cosas se me han hecho predecibles, pero solo algunas.

 

98941maxresdefault

Mi cara cuando caigo por segunda vez en la misma piedra

 

Lo bueno de Bloodborne es que consigue asombrar incluso a quienes más llevamos con la saga con nuevos elementos. Para empezar, el sistema de combate, del que ya he hablado mil veces y que vuelve las batallas contra los jefes algo mucho más frenético y táctico. Y luego están las novedades en los usos y mejoras del equipo y las armas, o el potencial del Conocimiento de Loco o todos los secretos que esconde el laberinto de las calles de Yharnam.

 

El gran diseño de escenarios del juego me ha servido para paliar mi experiencia de otros juegos y hasta he vuelto a caer en viejas trampas por el simple hecho de que voy confiado y creo identificarlas a distancia. No, ese cofre tan bien defendido no va a comerte, pero quizá caiga un enemigo de un sitio que era visible y que has pasado por alto porque pensabas más en el cofre que en la otra trampa. 

 

En todo caso, quienes crean que Bloodborne es fácil, les recomiendo echarle un vistazo al Juego Nuevo +, que vaya tela: creo que se han calentado bastante. 

01 de Abril de 2015 a las 12:00 por Bruno Louviers
5
Comentarios
Comentar
    • Esta claro, yo creo que esta sensación la estamos teniendo todos, solo hay que saber identificarla.
      Yo tengo claro que los que venimos de jugar algún souls ya estamos algo curtidos, y aunque yo voy acojonado por cada esquinita de Yharnam, el esperarme cualquier cosa en todo momento me esta ayudando bastante.
      Y como bien dices aún así caigo en alguna trampa inesperada o incluso esperada, porque encima vas confiado y te creces.
      Juegazo! Y si, es una puta droga

    • No he jugado a ningún Dark Souls o sea que en este juego seguiria siendo carne de cañón por más comentarios de que la dificultad ha bajado, queda descartado. Me alegro de que se haya hablado tanto de este tema, así los que no buscamos las mil formas de morir nos ahorramos un disgusto. La dificultad extrema no es lo que yo busco en un juego.
    • Sin duda, alquien que jugara en el orden inverso, primero Bloodborne, luego Dark Souls 2, Dark Souls y terminara con Demon's Souls, éste último le parecería el más sencillo.
    • A mi me ha dado la sensación leyendo algunos comentarios en foros, que para los talibanes de los Souls esto se ha vuelto como una droga; cada vez necesitan más dificultad, más armas, más putadas, más todo, o si no no les parece suficiente.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Demon's Souls Demon's Souls
Demon's Souls es un videojuego de rol en tercera persona ambientado en el mundo de fantasía medieval de Boletaria, con un altísimo nivel de dificult...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Ficha
PS4

Género: Action RPG

Lanzamiento: 25/03/2015

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa