1. Mundogamers
  2. Noticias

Nitronic Rush y el camino hacia Distance

Survival/racing game
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Cuando un título como Distance es nombrado por PCGamer como uno de los 'Mejores juegos de PC de 2013' e Indie Statik lo clasifica en sus 'Top 50 Most Anticipated Indie Games Of 2013' hay que hablar de él sí o sí. Y más si su antecesor, todo un espectáculo para los sentidos, se encuentra disponible de manera gratuita (y aún hoy día en continua actualización). Corría el año 2011 cuando un grupo de estudiantes integrantes del Instituto Tecnológico DigiPenlanzó a la red de redes un juego de carreras que llamó la atención de propios y extraños. Su nombre: Nitronic Rush.

 

 

Ambientado en torno a la estética de Tron, Nitronic Rush sumaba a su espectacular estética una jugabilidad heredada del clásico San Francisco Rush 2049 -para que os hagáis una idea, sería algo así como una fusión entre Wipeout y el MotorStorm de Evolution Studios-. El resultado, absolutamente profesional, daba lugar a un juego divertidísimo, muy capaz de sorprender por lo pulido de su desarrollo y por lo asombroso del plantel tecno-lúdico.

 

En Nitronic Rush el jugador se plantaba sobre un circuito futurista con la clásica premisa de llegar a la meta sobreviviendo a todo lo que se nos echa encima durante la carrera. Tal y como lo definen sus creadores, Nitronic Rush es un 'survival/racing game', y la verdad es que jugándolo uno no puede tener otra sensación que la de ir escapándose de la muerte por milímetros. Para ello, podremos forzar a nuestro vehículo a que salte, cabalgue por pareces y techos, o incluso que vuele. Utilizar todos y cada uno de estos recursos es vital para llegar a buen fin, matiz que se ha implementado de forma tan inteligentemente al servicio de la jugabilidad que, ojo al dato, termina resultando todo un vicio. Todo esto al ritmo de un potente compendio de músicas electrónicas y envueltos en un entorno gráfico sumamente espectacular. Y gratis.

 

 

Con algunos de los componentes del equipo de desarrollo ya graduados, han formado un grupo de programación independiente llamado Refract Studios, y con el espíritu de su ópera prima en mente, se liaron la manta a la cabeza en pos de fabricar una secuela espiritual que no le fuera a la zaga: Distance. Lanzaron una campaña a través de Kickstarter para recaudar fondos (con objetivo de ciento veinticinco mil dólares) que superaron con creces, estando a punto de finalizar su trabajo (se estima que para este mismo verano) y con la esperanza de colocarlo en Steam a través de Greenlight.

 

Es tal lo que se espera de Distance que hasta el mismísimo Cliff Bleszinski ha dado la cara por ellos. Si con todo lo dicho no te animas a probar Nitronic Rush, es que no te gustan los buenos videojuegos.

 


<< Anterior Siguiente >>