NIS America se hace fuerte en Europa

Rarezas en inglés, pero llegan

NIS America se hace fuerte en Europa

La gente de NIS America parecían muy contentos de ver a prensa que se interesaba por sus productos allí en la Gamescom. Un stand pequeñito y no mucha gente a su alrededor para presentar muchos juegos en muy poco tiempo. Y aún así dejaron una gran impresión para aquellos que de verdad conocemos sus productos. Claro que como parte de un mercado español que lucha por conseguir juegos en nuestro idioma, no es la compañía que nos traiga los juegos en la mejor de las condiciones, pero al menos los traen.

 

nis america.JPG

Con sólo cuatro personas a mi alrededor no tuvimos ningún problema para probar las próximas novedades de NIS America.

 

Muchos suenan a tontería, sobre todo porque la mayoría de los doce juegos que han presentado están envueltos en un halo de moe y un japonismo extremo que puede echar para atrás a muchos, pero hablamos de que se esfuerzan (y es un esfuerzo porque no llevan unas ventas destacables) por traernos muchos juegos de compañías como Arc System Works (Guilty Gear, BlazBlue), Atlus (Persona, Catherine) o Nippon Ichi (Disgaea) y otros estudios de los que por aquí casi no se oye hablar, como Aquapazza, Kadokawa, Acquire, Compile Heart o Spike Chunsoft.

 

persona q

Otro gran final de año repleto de rol de calidad para 3DS.

 

Los seguidores de este tipo de juegos forman una comunidad muy pequeña, poco ruidosa, pero una comunidad a la que NIS America tiene muy en cuenta. No habrá mucha gente en toda Europa esperando Fairy Fencer F o Tears to Tiara II, pero por poco que consigan vender estos RPGs de nicho, es una ayuda extra para que puedan llegar más juegos más conocidos y esperados como Disgaea 4: A Promise Revisited (a la venta el 29 de agosto), Persona Q: Shadow of the Labyrinth (a la venta el 28 de noviembre), Danganronpa 2: Goodbye Despair (a la venta el 5 de septiembre), y otras cosas más originales como Akiba's Strip o Natural Doctrine, grandes apuestas por la novela visual como Tokyo Twilight: Ghost Hunters o juegos de lucha más desconocidos como Under Night: In-Birth.

 

tokyo

Tokyo Twilight: Ghost Hunters, una novela visual de misterio escolar, de la mano de los creadores de Deadly Premonition y con la música de Nobuo Uematsu.

 

Como decíamos, no vienen en la mejor de las condiciones. Vienen todos íntegramente en inglés, a precio completo, en ocasiones sólo como distribución digital, y encima en la tienda online europea de NIS America nos toman por tontos y nos cobran de más por ediciones especiales, fabulosas, eso sí, pero a precios de oro. Pero vienen, y son ese tipo de juegos los que colaboran, por ejemplo, a darle un poco de amor a PS Vita.

 

10 01

Danganronpa ha sido una sorpresa de amor para Vita. Preparáos para la segunda parte.

 

Lo peor de todo es que este tipo de juegos pasen tan inadvertidos por culpa de su escasa distribución y promoción cuando son exactamente lo que muchos jugadores están buscando. No se engloban ni en el indie ni en el AAA, no buscan el mayor espectáculo gráfico,... Pero son juegos con infinidad de posibilidades, juegos que se pueden exprimir durante centenares de horas, juegos que ofrecen grandes retos ya que no se cortan con la dificultad (e incluso en su paso por Europa se ven obligados a añadir facilidades con respecto al original japonés),...

 

akibastrip

Acción, humor loco, zombis, una representación real de Akihabara y una buena dosis de ecchi con Akiba's Trip: Undead & Undressed, para PS3 y Vita el 10 de octubre. En 2015 en PS4.

 

El desarrollo japonés no está muerto, ni mucho menos, sino que sencillamente aquí está eclipsado por el mercado de extremos que entre todos hemos creado, y NIS America no está apostando fortísimo por cambiarlo, pero al menos está apostando, y eso es algo que hay que agradecer.

22 de Agosto de 2014 a las 15:30 por Víctor Junquera
Evento relacionado
5
Comentarios
Comentar
    • Es lo de siempre: Vita no tiene juegos... pero NIS sacando un juego cada mes más o menos, y de los largos de pelotas.

      Pero claro, en este mercado de mierda si no es AchachinCrid o Colofduty una consola no tiene juegos. Puede cambiarse Vita por WiiU y Nintendo, que la frase no pierde significado.
    • Excelente párrafo final, al final del día es inevitable observar tu catalogo de juegos para Vita y pensar, joder, que aquí esta todo el desarrollo japones, si bien son algo sencillitos y discretos quedan como guante en la portátil, esperando con muchas ganas Gravity Rush 2, solo espero que por hacer esa malteada de monster hunter-attack on titan y demás que es Freedom Wars(no esta mal, pero Kat fue uno de mis motivos por un Vita) se hayan olvidado de la querida Kat y compañia...

      No quiero mas The Last Guardian...
    • Una pregunta. Natural doctrine viene en ingles? De ser asi me han matado, espero llevarme una alegria y que venga en castellano...
En respuesta al comentario anterior:
    • Inglés 100%, y es bastante denso en cuanto a instrucciones de juego, sistema de fusión de unidades y demás. Una pena, sin duda.
    • A mí que me gustan muchos los juegos japoneses, agradezco este tipo de juegol mil.

      Además gracias a ellos tenemos juegos para Vita
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Persona 4 Dancing All Night Persona 4 Dancing All Night
La serie Persona da vida a un nuevo título con algunos toques de rol, pero más orientado a género musical. Nos introduciremos ...
Persona 4 Arena Ultimax Persona 4 Arena Ultimax
Los personajes de Persona 4 y Persona 3 se unen en una nueva dimensión para competir en el torneo P-1 Climax, con el que se decidirá ...
Persona 5 Persona 5
Quinta entrega de esta serie japonesa que mezcla lo corriente de la vida cotidiana con un mundo fantástico en el que nos centramos en el género del ...
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 28/11/2014

Desarrollador: Atlus

Distribuidor: Atlus

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa