Nintendo unirá las cuentas de 3DS y Wii U este año

Nintendo llega al presente

Nintendo unirá las cuentas de 3DS y Wii U este año

Aunque ya lo sospechábamos, hoy David Marshall de Nintendo confirma que las cuentas de Wii U y 3DS podrán ir unidas, tanto para la eShop como para muchas otras utilidades.

 

Mientras que el GamerTag de Xbox 360 se puede asociar a toda la red de productos y cuentas de Microsoft, y el PSN ID de Sony se puede compartir entre PS3, PSP y Vita, hasta ahora no teníamos más formas de unir las cuentas de las consolas de Nintendo que a través del Club Nintendo, y sólo para el registro de productos.

 

Hoy se anuncia que con el lanzamiento de Wii U, la cuenta que tenemos en 3DS se podrá asociar a la nueva plataforma, y utilizar la misma cuenta de forma única para las eShop tanto de Wii U como de 3DS, y no sólo eso, sino que si existe algún problema, se pueden transferir datos entre consolas que compartan la misma cuenta, para no tener que, por ejemplo, enviar una consola al servicio técnico y que nos vuelva sin datos.

 

Dejando volar la imaginación, esto podría llevarnos a un sistema Cross Play como el que ya tienen PS Vita y PS3, compartiendo descargas y compras, como Mighty Switch Force, juego de 3DS que ha sido recientemente anunciado para Wii U.

07 de Julio de 2012 a las 10:00 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....