1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Nintendo: Una difícil decisión retrasar New 3DS en occidente

Previniendo así escasez de stock
Por Víctor Junquera

Una reciente reunión de inversores de Nintendo nos deja con citas de Satoru Iwata, presidente de la compañía, quien afirma que todo habría sido muy diferente de haberse lanzado New Nintendo 3DS en 2014 en todo el mundo.

 

Iwata afirmaba que tuvieron que tomar una difícil decisión para ver si compensaría haber lanzado New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL antes en occidente a riesgo de que hubiese problemas de stock a nivel global. Como manufacturar consolas para los mercados americano y europeo lleva más tiempo que para Japón, se optó por lanzar la consola sólo allí a finales de 2014 para que en el reciente lanzamiento de las nuevas consolas en occidente no hubiese problemas de stock.

 

Pero esta decisión también trajo consecuencias. Nintendo ha notado los problemas de ventas durante la campaña navideña, tanto por los usuarios occidentales que decidieron esperar a la llegada de las New 3DS como en Japón, la dificultad añdida de dar presencia a Wii U mientras se intentaba promocionar el nuevo producto que eran las New Nintendo 3DS.

 

La reunión completa, aquí.


<< Anterior Siguiente >>