1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Nintendo tiene sus propios 22 y 29 de noviembre

Trío de ases para Navidad
Por Víctor Junquera

Aparte de la imagen de Shibata intentando cantar como Whitney Houston, el último Nintendo Direct nos deja con buenas fechas para 3DS y Wii U de cara al final de 2013. No han necesitado rellenar tiempo para cumplir con la media hora hablando de los muy inminentes The Legend of Zelda: The Wind Waker HD y Pokémon X/Y, y tampoco han necesitado recurrir a mostrar de nuevo al Profesor Layton y Wii Fit para atraer masas. Este Nintendo Direct ha sido para nosotros.

 

Lo más chocante de todo ha sido que realmente parece que a Nintendo no le importa que salgan Xbox One y PlayStation 4. Los mismos 22 y 29 de noviembre respectivamente que llegan las consolas a las tiendas europeas, Nintendo lanzará The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y Super Mario 3D World, el que sin duda nos ha dado una grata sorpresa al ver que esto no sólo será Mario gatito y multijugador.

 

 

El ciclo de Mario es contrario al de Sonic. Sonic de primeras siempre impresiona, se cree que ésta será la vez, y al final termina por ser otra decepción, mientras que de Mario siempre se duda de primeras, siempre piensas que será más de lo mismo y que ya estás incluso un poco harto, pero cuando te pones frente a él una vez más, nunca está tan mal y vuelves a pensar en que es imposible que una fórmula así falle.

 

Quizás por eso Sonic: Lost World sigue pareciendo que será el que rompa la maldición del erizo, por saber coger lo mejor de ambos mundos, y aún así, saber distanciarse lo necesario de Super Mario Galaxy. Le pese a quien le pese, Sonic es cada vez más un miembro de la familia Nintendo, y estando en su juego propio en exclusiva y en su colaboración deportiva en exclusiva, no podía faltar, una vez más, como invitado de lujo para Super Smash Bros. for Wii U / 3DS.

 

 

Pero aunque Sonic será una parte importante de los próximos meses de Nintendo, no es una de las puntas del tridente de la campaña navideña, sino que junto a Mario viene, cómo no, Link, en un The Legend of Zelda: A Link Between Worlds conservador y a la vez con un intento de revolución bajo el brazo. Quizás han malinterpretado una de las quejas constantes de todo Zelda, pero esta nueva idea no parece descabellada.

 

Siempre se piensa que las mazmorras están demasiado predispuestas únicamente al item que se consigue en ellas y poco a poco se olvidan los iniciales, y en lugar de equilibrar las mazmorras lo que harán aquí es crear un sistema de alquiler de objetos que nos permitirá afrontar las mazmorras en el orden que queramos a partir de cierto punto, algo que podremos llevar a cabo o no dependiendo de los items que hayamos escogido. Se podrá decir eso del «no habrá dos partidas iguales,» pero la preocupación principal es si con esto no descuidarán el equilibrio o la dificultad del juego.

 

Zelda ALBW

 

La tercera punta del tridente no coincidirá con el lanzamiento de ninguna consola, pero puede convertirse en uno de esos juegos que todos pediremos en Navidad, Bravely Default, definitivamente a la venta en Europa el 6 de diciembre (antes en España por coincidir en día festivo), un RPG de estilo clásico que, con la promoción suficiente, puede terminar haciendo mucho ruido entre los grandes compradores.

 

Desde luego, ha habido puntos negativos. Cuando ya el año pasado nos hicieron creer que 2013 sería el año de Wii U, ahora definitivamente dejan los deberes para 2014, y a Mario Kart 8 y Super Smash Bros. se le suma Donkey Kong Country: Tropical Freeze, el juego que tiene a Retro Studios ocupado en algo que no es Metroid, saga desaparecida de la que se espera con más ganas que nunca que regrese en 2014, junto a Yoshi y el recién anunciado Kirby.

 

 

¿Qué os ha parecido este Nintendo Direct?


<< Anterior Siguiente >>