Nintendo Switch ya ha vendido más que Wii U en Japón. ¿Y ahora, qué?

La posibilidad de ser distinto

Nintendo Switch ya ha vendido más que Wii U en Japón. ¿Y ahora, qué?

Retrocedamos a mediados de diciembre, antes de ganar unos kilos y abrir regalos. Hace cosa de un mes se anunció que Nintendo Switch ya había superado los 10 millones de ventas, unas cifras que había que comparar con otras para entender cuán buenos habían sido los primeros diez meses de la consola. Un indicador válido era saltar a las ventas de PlayStation 4, una consola que tardó solo una semana menos en sumar la primera decena de millones.

 

Son cifras muy buenas, sin duda, pero siguen estando por dejabo de grandes superventas como Wii, que alcanzó la friolera de los 20 millones de unidades vendidas en su primer año. Con esa perspectiva, hay que releer la información del rotativo japonés Famitsu en la que se lee que Nintendo Switch ya ha vendido más que Wii U en todo su ciclo en Japón (4 años si contamos la producción, 6 si hablamos de su tiempo a la venta) y, del mismo modo, analizar la perspectiva de la empresa analista GBH Insights en USA Today, donde se habla de una consola que ya podría rondar los 15 millones en todo el mundo.

 

Wii

¿El siguiente enemigo a batir? 

 

Hay éxitos incuestionables como las 900 mil consolas vendidas entre noviembre y diciembre de 2017 en Japón, pero en cuanto a cifras globales habría que esperar al próximo informe trimestral de Nintendo. Imagino que, para marzo, sí se habrán alcanzado esos quince millones de consolas vendidas en todo el mundo; puede que incluso más. Esto coloca a los de Kimishima en una situación privilegiada, siendo una marca fuerte, conocida por la mayoría de consumidores, y que se reintroduce en la competencia global en un momento en el que Sony y Microsoft parecen haber entrado en una disputa sin cambios a corto plazo. Toca sacudir la colmena, a ver qué pasa.

 

No olvidemos que 2018 será el año en el que el online de pago de Nintendo tomará forma. Xbox viene como la abanderada de ese sistema mientras que PlayStation ha decidido subir precios, sacar músculo, hacer que esos casi 70 millones de ventas pesen. También, que los próximos doce meses definirán el apoyo y la potencia de Switch con las third parties; FIFA, NBA 2K y DOOM han demostrado que la máquina puede con algo más de lo que se pensaba, pero ahora falta que el resto de estudios tomen el testigo y se atrevan a dar el salto. Creo que la perspectiva ascendente de ventas será un punto muy a favor en este aspecto.

 

DOOM

El mismo estudio de DOOM nos traerá Wolfenstein II 

 

Nintendo Switch ya parte como la consola diferente, y su prometedor futuro la sitúa en una posición de poder que puede afectar a todo su entorno, competencia incluída. Tiene un catálogo fuerte, pero a diferencia de Wii U esta vez puede apoyarse en estrenos que no llevan el sello de la casa. Dependiendo de lo que se decida hacer con ella, estoy convencido que cerraremos el año de maneras muy distintas. A ver con qué nos sorprenden los encargados de seguir haciéndolo.

07 de Enero de 2018 a las 14:15 por Julián Plaza
3
Comentarios
Comentar
      • Hace 9 minutos
    • Hay que ir con cuidado...ports de Doom o Wolfenstein estan muy bien porque son juegos que tienen un año o menos. Si lo que nos tienen que vender las third son ports de GTA/RDR, juegos de hace años, creo que no iremos del todo bien. Lo genial serian juegos de thirds como el Mario+Rabbids, cosas exclusivas para la maquina.

      Tiene que molar mucho jugar a RDR o GTA en portátil, pero son juegos que muchísima gente ya se ha pasado y yo, por ejemplo, dudo mucho que al final me los agenciase porque ya los tengo mas que repateados. Una cosa distinta es LA Noire, juego que en su día no tubo demasiada repercusión y que ahora sacan a ver si pillan alguna venta mas o no (por ejemplo han pillado la mía).

      En fin, estoy encantado con la Switch y con todo lo que ha salido este año pasado tengo para meses. Lo que yo le pediría es lo que he comentado, juegos exclusivos de thirds para la Switch, o ports de juegos "actuales"(máximo dos años de antigüedad)
    • Hola Julián! Tengo una duda, en esas estadísticas, están incluidas las switch pedidas a los reyes magos q nunca nos llegaron?jajaja feliz semana!
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Wii U Wii U
Va con la marca de Nintendo el innovar, de una forma u otra, con cada consola que sacan. Si Wii ofreció la nueva forma de jugar con sus mandos y sus ...
Nintendo 3DS Nintendo 3DS
Nintendo se adentra en el Juego 3D estereoscópico con su nueva consola portátil. Nintendo 3Ds nos permitirá aprovechar las características del 3D ...
Nintendo Wii Nintendo Wii
La innovación llega a la consola de Nintendo con su nueva consola Wii. Dejamos a un lado el concepto clásico de mando para agarrar el Wii Mote y su ...
Ficha
Switch

Género: Hardware

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa