Nintendo Switch y Zelda Breath of the Wild confirman ser un éxito

Buenas noticas para Nintendo

Nintendo Switch y Zelda Breath of the Wild confirman ser un éxito

Conocíamos la atmósfera de positivismo. Sabíamos que juegos zomo The Legend of Zelda: Breath of the Wild estaban vendiendo muy bien en diversos puntos del planeta gracias a los datos que proporcionaban algunas cadenas de tiendas, pero no teníamos detalles ni cifras oficiales provenientes de la propia compañía. Ahora ya sí, y gracias a ellos podemos decir bien alto que Nintendo Switch, la nueva consola de la plataforma, es un éxito

 

Estos datos nos llevan únicamente hasta el mercado de Estados Unidos, por lo que habría que esperar a conocer más datos a nivel mundial, pero son bastante esclarecedores y diría que en otros territorios se seguirá una tónica similar. Por esas tierras, Nintendo Switch ha conseguido vender más de 906.000 unidades, convirtiéndose en uno de los sistemas de videojuegos que más rápidamente se han vendido en la historia de la industria. Ni qué decir tiene que también se ha transformado en una de las plataformas más exitosas de la compañía durante estos primeros períodos de vida. Una auténtica locura. 

 

Nintendo Switch

 

Lo mismo ocurre con el sensacional The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el título que acompañó a Nintendo Switch en su lanzamiento. La última aventura de Link ha conseguido vender aproximadamente 1,3 millones de unidades en territorio americano. 925.000 se han vendido en Nintendo Switch y casi 460.000 han hecho lo propio en Wii U. Estos datos combinan las ventas físicas y digitales, por si os lo estáis preguntando, y también confirman a esta obra como uno de los mayores éxitos del año, y eso que nos queda por conocer los datos y cifras del resto de territorios mundiales. 

 

Es curioso descubrir, con estos datos, que se han vendido más copias de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch que consolas como tal, lo que provoca que el ratio haya sido de un 100 por cien. Difícilmente podemos ver eso si echamos la vista atrás en toda la historia de la industria de los videojuegos. Ahora, eso sí, os pido un minuto de silencio por aquellos seres humanos que han decidido comprar un juego sin tener la consola apropiada. Ahora podéis continuar leyendo. 

 

Zelda Breath of the Wild

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con estos números, se convierte en el título que más rápidamente se ha vendido en toda la historia de Nintendo, superando todas las demás entregas de la franquicia Zelda en los últimos 30 años. No son palabras menores, por lo que estas cifras son increíblemente importantes porque seguimos hablando de datos pertenecientes únicamente al territorio de Estados Unidos. ¿Qué espectaculares cifras obtendremos si comenzamos a sumar lo obtenido en el resto de continentes? Da hasta miedo pensarlo. 

 

Al menos que estos nuevos números totalmente oficiales sirvan para que sepamos que ya no es solo una sensación, es algo real. Nintendo Switch está siendo un auténtico éxito en todos los sentidos, y títulos exclusivos de la calidad de The Legend of Zelda: Breath of the Wild están funcionando en la plataforma de forma increíble, superando récords dentro de una compañía que no es precisamente novata por estos lares. Soplan aires de cambio para Nintendo, aquellos que la vuelven a situar en el punto de mira principal de una industria que lo necesitaba. 

14 de Abril de 2017 a las 10:00 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda A Link Between Worlds The Legend of Zelda A Link Between Worlds
Vuelve la leyenda, y lo hace en un título completamente nuevo para Nintendo 3DS. No es un remake, sino una continuación del mí...
The Legend of Zelda The Wind Waker HD The Legend of Zelda The Wind Waker HD
El clásico de GameCube y uno de los Zelda más queridos por los fans por su estilo único regresa en un remake para Wii U, con u...
The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
Informate de todas las novedades de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU Switch

Género: Aventura

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa