1. Mundogamers
  2. Noticias

Nintendo Switch tiene que hacerle justicia a los exclusivos de WiiU

Mario Kart 8 Deluxe solo puede ser el principio
Por Adrián Suárez Mouriño

Sí, Nintendo Switch vive de las rentas de WiiU. Breath of the Wild es de WiiU, Mario Kart 8 también es de WiiU, pero es que una de las responsabilidades de Switch es hacer precisamente eso. WiiU es una de las máquinas de Nintendo con la colección más envidiable de exclusivos, y lamentablemente muchos no han podido disfrutarlos, y no por culpa de los jugadores, sino de la consola.

 

WiiU fue cara, poco atractiva para los no seguidores de Nintendo y justita en su hardware. Quizás por eso Nintendo se ha apurado a sacar algunos de los Mario más exquisitos para la máquina, para convencernos pese a todo. También se animó a publicar la segunda parte de Bayonetta, revindicar con puro músculo el género de las plataformas con su Yoshi y sus Donkey y de paso firmar uno de los Smash Bros capaces de reunir (al menos mejor que el de Wii) a los hardcore y a los casuals bajo el mismo techo. Pero es sobre las cenizas de WiiU que encuentra Nintendo Switch sus fuerzas.

 

Adoro New Super Mario Bros. U

 

La consola actual de Switch es una WiiU bien ideada, bien rematada y capaz de devolver a Nintendo al lugar que le arrebató su anterior plataforma, y es una que tiene que volvernos a traer y ofrecer todos esos títulos que tanta gente se perdió. No soy muy del gusto de ninguno de los juegos de la serie New, salvo de New Super Mario Bros U, un tremendo Mario que goza de uno de los ritmos más cuidados y trabajados de la historia. Super Mario 3D World es un pelotazo que junta ideas maravillosas de los Galaxy con lo mejor de la historia 2D de la saga, dándonos de paso algunos niveles dificilísimos y de superación sobresaliente y satisfactoria.

 

Estos dos juegos tienen su extensión en el maravilloso Yoshi Wolly World y su manera de plantear distintas capas de juego en un mismo nivel, cada una con su desafío correspondiente para el quiera buscarlo, y lo mismo puede decirse de los Donkey. Pero hay muchos más, como Bayonetta 2, uno de los mejores títulos de Platinum Games y que ha de llegar a más público.

 

Publico este artículo a tenor del mimo que ha manifestado Nintendo con su reedición de Mario Kart 8. El juego de carreras trae más contenido y ajusta su jugabilidad y opciones, si todos los títulos que he citado aquí se nos entregan en las mismas condiciones se nos quitará de la boca esa expresión de oh, vaya, otro maldito remake para hacer bulto. Sí, Nintendo Switch tiene la responsabilidad de hacer justicia con WiiU.


<< Anterior Siguiente >>