Nintendo Switch se va a vender sola estas Navidades

Nos toca hacer de agentes comerciales de Nintendo

Nintendo Switch se va a vender sola estas Navidades

Se acercan las Fiestas, bendita Navidad, y como muchos de vosotros, aquí estamos preparando ya las cosas para volver a casa de mis padres -y mis suegros- a pasar lo poquito que hemos logrado rascar de vacaciones en compañía de la familia. Solemos aprovechar el puente para decorar nuestra casa para los días que nos toca quedarnos aquí, hacer listados con los obsequios navideños y preparar 'La Lista', el inventario de todo lo que vamos a llevar y que incluye ropa, un par de botellitas de whisky para pasar las cenas, los juguetes de la niña y, este año, mi Nintendo Switch con Zelda, Skyrim, Mario, el cargador y mi mando Pro

 

Con la chorrada de llevarme la Switch viene la historia. Ayer, hablando por teléfono con mi hermana, me pregunta de pronto y de sopetón:

-¿Oye, te vas a trer la Wii?

Echadle un buen puñado de segundos en silencio adaptando mi cerebro a la terminología del vulgo no videojuegador...

-¿La Switch?

-No sé, la tablet esa del Mario -¡Ouch!-. ¿Te la vas a traer? Es que estamos pensando en pillarle una al peque, por echarle un vistazo y ver qué tal se desenvuelve con ella. Y así de paso tenemos a los niños tranquilos en la cena. 

 

nintendo switch 2

 

Nos va a tocar hacer de comercial

Dejando a un lado que ni de coña voy a dejarle la Switch a los salvajes de mis queridos sobrinos mientras no estoy allí para echarles un ojo -llamadme exagerado pero uno de ellos ya me rompió el móvil una vez-, lo que dijo mi hermana me pareció bastante razonable. Hablando luego con mi otra hermana y mi hermano resulta que los tres tenían la misma inquietud: echarle un ojo a la Switch para decidir a última hora si es algo que puede pegar bien con la noche de Reyes o no. Y no dudo que lo mismo pase en casa de la familia política. 

 

Nintendo lo ha clavado, y lo ha clavado bien con el rollito híbrido que nos anima a llevarnos la consola a las fiestas familiares y que sólo necesita que soltemos el HDMI del TIVO, el Plus o el Blu Ray para poder ponerla en grande y para toda la familia demostrando su potencial. No le van mal las ventas, pero sin duda la Navidad va a ser un revulsivo importante y una forma de lograr más ventas abriendo público en esos nuevos sectores que tanto le gusta a Nintendo desde los tiempos de Wii y las señoras del Telva. 

 

nintendo switch 3

 

Nos la colaron con el life-style

Nintendo nos la coló bien desde Marketing con el life-style, con esos vídeos de gente maravillosa que va a fiestas maravillosas en azoteas maravillosas y se lleva la Switch para ser el alma del guateque. Nadie se tragó ese timo, pero tampoco nos dio por pensar qué se ocultaba detrás. Una consola que se puede mover arriba y abajo y que estas Navidades se va a vender sola, o mejor dicho, con nuestra ayuda, en cenas familiares, encuentros navideños y visitas al pueblo. 

 

Yo os advierto, camaradas, preparaos. Al final no va a ser la chica delgadita con pelo a lo afro de la fiesta Ballantines de la azotea quien os pida la consola. Será vuestra hermana, vuestro cuñado, los sobrinos y la abuela. Preveo reunión alrededor de la híbrida, con los cuñados haciendo de mula y buey y echándome el aliento en la nuca mientras trato de avanzar un poco mi historia en Skyrim. Id preparando el mantra: 'se ha quedado sin batería'.  E intentad que suene creíble.

 

¡Nos leemos!

05 de Diciembre de 2017 a las 09:30 por Rafa del Río
4
Comentarios
Comentar
    • Oye Rafa! Se q es un poco offtopic, pero q ha pasado con la nueva consola de microsoft?cuando sale?cuanto vale y todo eso?
En respuesta al comentario anterior:
    • Dos veces he confiado para que alguien otro pusiera los adaptadores de correa y gatillos para los JoyCon y dos veces me los han puesto al revés.

      Al final, mirando de forma egoísta, más que comerciales hay que hacer de anticomerciales: "Sí, está bien, peeeeero... que si la batería, que si a veces los mandos se desincronizan, que si el online de pago, que si los cartuchos saben raro, FRÁGIL...", porque si ya es incómodo que la manoseen y hagan vete-tú-a-saber con mi partida del Mario Odyssey, más incómodo es terminar siendo el servicio post-venta de Nintendo y el centro de las miradas si la consola no sale tan mágica como esperaban. Así pues, mi consejo es desalentar la compra de las consolas. Con mi primo y una PS4 "para jugar al [sic] call off" ya me ha funcionado.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Wii U Wii U
Va con la marca de Nintendo el innovar, de una forma u otra, con cada consola que sacan. Si Wii ofreció la nueva forma de jugar con sus mandos y sus ...
Nintendo 3DS Nintendo 3DS
Nintendo se adentra en el Juego 3D estereoscópico con su nueva consola portátil. Nintendo 3Ds nos permitirá aprovechar las características del 3D ...
Nintendo Wii Nintendo Wii
La innovación llega a la consola de Nintendo con su nueva consola Wii. Dejamos a un lado el concepto clásico de mando para agarrar el Wii Mote y su ...
Ficha
Switch

Género: Hardware

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa