Nintendo Switch Pro: dónde queda su anuncio tras Switch Lite

Lejos, muy lejos

Nintendo Switch Pro: dónde queda su anuncio tras Switch Lite

Cuando los rumores sobre la revisión de Nintendo Switch empezaron a tomar fuerza, parecía más posible recibir una versión Pro que terminar presenciando lo ocurrido: el anuncio de Lite. Incluso medios especializados como Digital Foundry dedicaron análisis centrados en repasar la nueva infraestructura de la máquina, que haría aparición con un nuevo chip que a priori ofrecería mejores cifras de rendimiento. Todo eso sigue listado pero, ¿cuándo lo veremos?

 

Primero, los hechos. Desde Nintendo han confirmado que no habrá más novedades referidas al hardware en lo que queda de 2019; algo totalmente lógico si quieren que Lite tenga su porción de protagonismo y venda como debe (spoiler: lo hará y mucho). Si tenemos en cuenta el lapso de tiempo ocurrido entre los lanzamientos de 3DS (principios de 2011), 3DS XL (mediados de 2012), 2DS (finales de 2013) y New 3DS (finales de 2014), eso nos sitúa en un escenario en el que será difícil ver nada hasta que no pase aproximadamente un año y medio. En resumen: paciencia, porque nos vamos a principios de 2021.

 

Switch Lite

 

A decir verdad, la llegada de The Witcher 3 a la eShop parecía una magnífica ocasión para inyectarle un pelín de potencia a Switch, pero parece que se quedará sin ella. Lo bueno y malo de Nintendo es que es una compañía más predecible que el resto, por lo que agarrarse a rumores y habladurías cuando hablamos de ella tiende a traducirse en nada. En Kyoto tienen unos planes muy marcados y espaciados, y siempre dan márgenes de tiempo generosos a la novedad para que sea protagonista, para que venda.

 

Dicho esto, ¿llegará Nintendo Switch Pro? En algún momento, sí. Primero porque los cambios de componentes ya se están produciendo y segundo porque tiene sentido, aunque espero que aprendan de los errores cometidos con New 3DS y su catálogo exclusivo acompañado de poca promoción. Esta versión más potente no debe dejar atrás a nadie. Por último, también deberíamos huir de la idea de que este futuro anuncio vaya a ser comparable a la magia de los teraflops vista con Xbox One X.

 

Switch Portatil only

 

Dudo que cuando la 'versión Pro' llegue suponga una versión 2.0 de Switch. Seguramente sea un sistema que dé más importancia al ahorro de energía, los tiempos de carga y la mejora en los frames, y que se preocupe solo de mejores resoluciones en el modo portátil; donde funcionaría genial un salto a los 1080p. En cuanto a la máquina en el dock, me conformo con que me lance Metroid, Bayonetta y la secuela de Breath of the Wild a 60 imágenes por segundo, que no es poco. Y algo me dice que todo esto coincidirá bastante en el calendario.

16 de Julio de 2019 a las 11:05 por Julián Plaza
5
Comentarios
Comentar
    • Yo creo que llegará en otoño de 2020 y se unirá a la fiesta de PS5 y Xbox Scarlett. Vaya añito nos espera.
En respuesta al comentario anterior:
    • No sabria decirte. Si por una Switch capaz de tirar de juegos que ahora no es capaz se trata....tendriamos que mirar a 3DS:

      La 3DS normal salio en 2011.
      La NEW 3DS que es famosa por mover juegos con potencia de Wii como Xenoblade, salió en 2015. 4 Años después.
      Switch salio en 2017. Por esa regla, tendría que llegar como mucho en 2021.

      Desde luego es mejor que fijarse en la otra consola famosa por tener una revision que era casi casi un cambio de generacion: La Game Boy. Que salio en 1989 y su revision en color y mas potente en 1998. 9 años después.

      Suponiendo que fuese ese tipo de revisión. O habrá que esperar a un cambio de generación. Que Facilmente será en 2023 por cumplir la cantidad habitual.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Wii U Wii U
Va con la marca de Nintendo el innovar, de una forma u otra, con cada consola que sacan. Si Wii ofreció la nueva forma de jugar con sus mandos y sus ...
Nintendo 3DS Nintendo 3DS
Nintendo se adentra en el Juego 3D estereoscópico con su nueva consola portátil. Nintendo 3Ds nos permitirá aprovechar las características del 3D ...
Nintendo Wii Nintendo Wii
La innovación llega a la consola de Nintendo con su nueva consola Wii. Dejamos a un lado el concepto clásico de mando para agarrar el Wii Mote y su ...
Ficha
Switch

Género: Hardware

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa
Evento destacado