1. Mundogamers
  2. Noticias

Nintendo Switch, potencia y la hipocresía del jugador

No hay nada oficial pero todo son peros
Por Rafa del Río

La semana pasada, una filtración recogida por los chicos de venturebeat indicaba que dos medios estadounidenses anónimos habían anunciado que Nintendo Switch podría haber optado por un chip de Nvidia de 2014, el chip Maxwell Tegra, en vez del más moderno Pascal Tegra de mediados de este año, lo que podría significar, a grandes rasgos, una menor potencia de la nueva consola de Nintendo que será presentada en poco más de dos semanas, el 13 de enero. 

 

La propia página venturebeat advertía que, si bien el chip Pascal Tegra muestra una mayor eficencia que su hermano de 2014, también incluye una serie de problemas a tener en cuenta, como una mayor tendencia al sobrecalentamiento y un precio mayor no sólo en el componente sino también en el resto de componentes necesarios para su mejor funcionamiento.

 

Incluía finalmente la noticia que el chip Maxwell Tegra es más que suficiente para cumplir las expectativas visules de los jugadores y para correr tanto NBA 2K como The Elder Scrolls Skyrim Special Edition sin problemas, igualando su rendimiento al de una Xbox One estandard y situándolo un poco por debajo del de una Playstation 4

 

0n

 

Pero ni por esas, oye

En seguida las voces airadas han sonado, protestando por este 'nuevo crimen de nintendo' que hace que su nueva consola se encuentre más o menos a la par de las que ya están en el mercado mientras Sony y Microsoft trabaja en sus versiones 2.0 para ofrecer mejoras gráficas que, recordemos, exigen televisores a la altura, de un precio más que prohibitivo para la mayoría de los usuarios. 

 

De nada han valido las explicaciones de que es imposible desarrollar una consola que pretenda ser competitiva a nivel de precio con tecnología que ha salido medio año antes de su lanzamiento, los estudios que hablan de cómo el uso de Pascal aumentaría el precio de Nintendo Switch, o la exlicación de que la única diferencia será de cara a los últimos videojuegos de Playstation 4, que bajarán un poco el rendimiento visual sin ver afectadas mecanicas y jugabilidad: para algunos Nintendo Switch tenía que ser más potente, portátil y más barata. 

 

onsw 3

 

Yo lo que quiero es jugar

Ya lo he dicho muchas veces y me reitero: yo lo que quiero es jugar. Ya tengo mi Playstation estandard que, para el televisor que tengo me funciona de lujo, y lo que quiero ahora es una Nintendo que sea, ante todo, Nintendo. Una consola de la gran N que sea más que Nintendo 3DS pero tenga a los mismos desarrolladores, que recuerde que lo importante aquí es jugar, que se la juegue con esa patente de adaptador para la realidad virtual y que siga sorprendiéndonos con su forma de sacarle jugo al propio hardware como ya hiciera en sus viejos años mozos en sus primeras consolas. 

 

Aún es pronto para hablar, y más a raíz de rumores, pero os recuerdo que Nintendo es muy grande y sabe hacer cosas que los demás, ni sueñan. Os recuerdo ese formato cartucho que aliviará la carga de datos, y os recuerdo, en fin, que es demasiado pronto para hablar de nada. Mucho más si tenemos en cuenta que, según la gan mayoría de los usuarios, los gráficos son lo de menos. 

 

Yo, por mi parte, sigo ilusiondo con el lanzamiento. Dragon Quest Builders sigue siendo uno de mis juegos estrellas y no ha necesitado ni la mitad de la potencia de mi PS4 para hacerme feliz, así que no voy a llorar por Maxwell ni por Pascal hasta que no tenga la consola en mis manos y compruebe personalmente hasta donde puede llgar.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>