Nintendo Switch, potencia y la hipocresía del jugador

No hay nada oficial pero todo son peros

Nintendo Switch, potencia y la hipocresía del jugador

La semana pasada, una filtración recogida por los chicos de venturebeat indicaba que dos medios estadounidenses anónimos habían anunciado que Nintendo Switch podría haber optado por un chip de Nvidia de 2014, el chip Maxwell Tegra, en vez del más moderno Pascal Tegra de mediados de este año, lo que podría significar, a grandes rasgos, una menor potencia de la nueva consola de Nintendo que será presentada en poco más de dos semanas, el 13 de enero. 

 

La propia página venturebeat advertía que, si bien el chip Pascal Tegra muestra una mayor eficencia que su hermano de 2014, también incluye una serie de problemas a tener en cuenta, como una mayor tendencia al sobrecalentamiento y un precio mayor no sólo en el componente sino también en el resto de componentes necesarios para su mejor funcionamiento.

 

Incluía finalmente la noticia que el chip Maxwell Tegra es más que suficiente para cumplir las expectativas visules de los jugadores y para correr tanto NBA 2K como The Elder Scrolls Skyrim Special Edition sin problemas, igualando su rendimiento al de una Xbox One estandard y situándolo un poco por debajo del de una Playstation 4

 

0n

 

Pero ni por esas, oye

En seguida las voces airadas han sonado, protestando por este 'nuevo crimen de nintendo' que hace que su nueva consola se encuentre más o menos a la par de las que ya están en el mercado mientras Sony y Microsoft trabaja en sus versiones 2.0 para ofrecer mejoras gráficas que, recordemos, exigen televisores a la altura, de un precio más que prohibitivo para la mayoría de los usuarios. 

 

De nada han valido las explicaciones de que es imposible desarrollar una consola que pretenda ser competitiva a nivel de precio con tecnología que ha salido medio año antes de su lanzamiento, los estudios que hablan de cómo el uso de Pascal aumentaría el precio de Nintendo Switch, o la exlicación de que la única diferencia será de cara a los últimos videojuegos de Playstation 4, que bajarán un poco el rendimiento visual sin ver afectadas mecanicas y jugabilidad: para algunos Nintendo Switch tenía que ser más potente, portátil y más barata. 

 

onsw 3

 

Yo lo que quiero es jugar

Ya lo he dicho muchas veces y me reitero: yo lo que quiero es jugar. Ya tengo mi Playstation estandard que, para el televisor que tengo me funciona de lujo, y lo que quiero ahora es una Nintendo que sea, ante todo, Nintendo. Una consola de la gran N que sea más que Nintendo 3DS pero tenga a los mismos desarrolladores, que recuerde que lo importante aquí es jugar, que se la juegue con esa patente de adaptador para la realidad virtual y que siga sorprendiéndonos con su forma de sacarle jugo al propio hardware como ya hiciera en sus viejos años mozos en sus primeras consolas. 

 

Aún es pronto para hablar, y más a raíz de rumores, pero os recuerdo que Nintendo es muy grande y sabe hacer cosas que los demás, ni sueñan. Os recuerdo ese formato cartucho que aliviará la carga de datos, y os recuerdo, en fin, que es demasiado pronto para hablar de nada. Mucho más si tenemos en cuenta que, según la gan mayoría de los usuarios, los gráficos son lo de menos. 

 

Yo, por mi parte, sigo ilusiondo con el lanzamiento. Dragon Quest Builders sigue siendo uno de mis juegos estrellas y no ha necesitado ni la mitad de la potencia de mi PS4 para hacerme feliz, así que no voy a llorar por Maxwell ni por Pascal hasta que no tenga la consola en mis manos y compruebe personalmente hasta donde puede llgar.

 

¡Nos leemos!

27 de Diciembre de 2016 a las 10:15 por Rafa del Río
Evento relacionado
14
Comentarios
Comentar
    • La mayoría que se quejan de la posible falta de potencia de la Switch no la comprarían ni aunque tuviese la misma potencia que PS4. O te gustan los videojuegos (sagas) Nintendo o no te gustan, nadie deja de jugar a un Mario, Zelda o Metroid porque mmmeh, es que le falta una buena iluminación realista!
      No me quejaré núnca de la potencia del hardware Nintendo porque estoy confío en la calidad de su software. Para todo lo demás (o casi todo) mi PC!!
    • Al final lo único importante son los juegos...

      Pero no olvidemos que allí se incluyen los multiplataforma, y si la consola no tiene potencia suficiente para moverlos sería una mala estrategia por parte de Nintendo. Ya le ha pasado con Wii U.

      Y si se confirma además que la consola usa un Tegra X1 ni de coña va a llegar al nivel de una Xbox One. No olvidemos que es un chip diseñado para móviles, y basta con informarse un poco para comprobar que está bastante por debajo.

      Es como comparar un ordenador portátil de gama media con un sobremesa de gama media. No hay color.

      Saludos.


      http://shooterscabin.blogspot.com.es
    • Por dar datos, yo también he leído por ahí que en España, el 44% de los usuarios de videojuegos son mujeres. Que igual es verdad, pero yo no me lo creo.
      La máquina de Nintendo tiene toda la pinta de continuar con la tendencia de los últimos años: ser un complemento de One o de PS4, facilitando el acceso a ciertos exclusivos pero con poca chicha third party.
      Como si las grandes fuesen Batman y Switch fuese Robin. Que está muy bien para un apaño, es cierto. Pero si aparecen Joker o Bane*, al que vas a llamar, sí o sí es al murciélago.
      Claro que esto no es más que un especular por especular, porque aún no tengo ni zorra de nada. Pero es tan divertido :)

      * La verdad es que no sé si siguen apareciendo Joker ni Bane, que hace un montón que no leo un cómic ;)
En respuesta al comentario anterior:
    • Es que el pou ese y otras mierdas tambien cuentan como videojuegos. Asi que cualquiera con un movil hoy dia se puede considerar como un usuario de videojuegos
    • Soy de los que soñaba con una WiiU potente con la que poder luchar de tu a tu con las demás consolas, y tras el batacazo por este y otros motivos, se convirtió en la primera Nintendo de sobremesa desde la supernes que no he comprado. Pero tras darle vueltas y más vueltas sobre como me gustaria que fuera una nueva consola de Nintendo me dí cuenta de lo absurdo que es intentar luchar en potencia para hacer lo que ya hacen bien PS4 y One, por lo tanto, si lo que quiero de Nintendo es diversión y buen precio por lo de ser "la segunda consola" me parece bien que busque el equilibrio entre potencia y precio. Me parece genial. La idea de una consola híbrida que pueda unir a los numerosos usuarios de DS y de sobremesa, con un Zelda que promete justificar la eterna espera y el sueño de revivir el éxito de la ya lejana Wii, tan asequible como divertida, me hacen desear como hacía tiempo volver a tener una Nintendo conectada a mi televisor.
    • Totalmente de acuerdo. Es que yo no sé la gente qué pretende. Una PS4/One valen en torno a 300€, y la gente quiere que Switch valga eso, sea igual de potente, y además portátil... Eso sí, con una batería de diez horas mínimo! Venga por favor, seamos realistas.

      Como he visto esta mañana, hay un triángulo del que hay que escoger dos opciones: precio, batería y potencia.

      Nintendo me ha hecho disfrutar de lo lindo con WiiU y 3DS, y ambas eran consolas desfasadas desde su lanzamiento. Con Switch, si de verdad se concencentran los lanzamientos de ambas, puede ser algo épico.
En respuesta al comentario anterior:
    • Todas las consolas salen desfasadas, solo que unas mas que otras.

      De todas formas, yo sigo disfrutando de la 3DS (gracias a un catalogo variado para atraer a todo tipo de publico), pero con la Wii U es imposible, solo tiene juegos para 2 tipos de clientes, los fanboys de Nintendo y los casuales. No me identifico con ninguno de los 2 mercados a los que apuntan.

      El triunfo de la 3DS se debe a que no tienen competencia (por muy buena que sea la Vita, ha vendido una mierda, como Wii U), asi que las thirds solo tenian que desarrollar para una plataforma.
    • Al contrario de lo que se piensa, sólo alrededor de un 25% de los jugadores son menores de 18 años de edad. Por otro lado juegos de Nintendo como Super Smash Bros o Zelda se sitúan entre los 10 juegos más vendidos en sus años de salida. ¿Qué quiero decir con esto? Que salvo típicos chavalillos que sólo entienden de cuál es más potente o más cara, que si tiene más Ram o sale más por televisión, el resto de los mortales sólo vamos a valorar su catálogo y su jugabilidad. Ni más ni menos. Está en manos de Nintendo que la console triunfe o no.

      Es posible que a día de hoy las ventas dependan en mayor parte de la estrategia de marketing que sigan a partir de ahora. Parten de una gran desventaja y toca poner en boca de todos la consola. Toca crearnos la necesidad de comprarla, y eso es muy difícil.

      Que sea más o menos potente en definitiva, va a servir para publicar un par de artículos en los medios de turno si no significa un defecto de jugabilidad.

      Veremos.
En respuesta al comentario anterior:
    • La mayoría de la gente que conozco que juega tiene más de 30 años o está cerca y vaya si les importan los gráficos. Casualmente, y poco o nada representativo, los menores de 18 que conozco y juegan les dan igual.

      Vamos, que el "graphicwhorismo" no tiene que ver con la edad.
    • Yo tengo muchas ganas de ver que es en definitiva la consola,pero lo cierto es que como sea bastante menos potente que sus coetáneas en el tema de los multi lo va a tener dificil y eso siempre sera un handicap,como le paso a su predecesora,de momento todo son rumores eso si.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....