Nintendo Switch podría incluir la Realidad Virtual más barata

Con sólo un arnes y un adaptador pueden hacernos soñar

Nintendo Switch podría incluir la Realidad Virtual más barata

El lunes sacábamos una noticia breve en Mundogamers que me hizo soñar, y mucho, con la posibilidad de ver a Nintendo llevando el mundo tan codiciado de la Realidad Virtual a su nueva y prometedora Nintendo Switch. La noticia hablaba de que en la oficina de patente de Estados Unidos había aparecido un proyecto en forma de arnés y adaptador para la cabeza que, en la línea de la realidad virtual de Samsung VR, podría convertir nuestra futura Nintendo Switch en el visor de un casco de realidad virtual. 

 

No hay nada seguro, y aún quedan un poco más de dos semanas para que Nintendo hable al fin de su consola en próximo 13 de enero, pero la idea no es tan descabellada. Los dispositivos Samsung Gear VR funcionan a día de hoy con S6, Note 5 y S7, pero existen adaptadores para móviles menos avanzados que siguen acercando la realidad virtual a todos los públicos, o al menos lo intentan.

 

gafas nesquik nestle

 

¿Lo hará nintendo Switch?

El proceso sería muy sencillo y acercaría la realidad virtual a los jugadores de forma realmente barata. Por supuesto hay muchos elementos a tener en cuenta, entre ellos la capacidad de la consola de mover en pantalla elementos a altas tasas de animación y buena resolución, pero si algo ha demostrado Nintendo es que ellos son maestros en mover los juegos de forma fluida cuando la competencia aún se pega con los 30 fps, por lo que tal vez las posibles carencias -y digo posibles porque aún no sabemos nada de las especificaciones técnicas de Nintendo Switch- podrían venir subsanadas por un buen rabajo en el software que corra en la consola. 

 

Desde luego la idea estupenda y, como digo, para nada descabellada. Podría hacer que Nintendo lograra pegar fuerte en el terreno que se le escapó de las manos con su Virtual Boy. Tan sólo necesitaríamos la consola sin los mandos, que tomaríamos en las manos, y el adaptador que, para más inri, no necesitaría ni botones ni historias como las de Samsung Gear VR al tener los dos joy pad que se conectan a la pantalla en modo portátil. 

 

onsw 1

 

Todo depende del software

La Realidad Virtual ha llegado y ha demostrado con creces que no estamos preparados para ella: los mareos constantes han hecho que el catálogo se reduzca drásticamente a pequeñas experiencias en forma de películas, minijuegos y paseos sobre railes, y aunque agunos títulos como Resident Evil 7 o Fallout 4 prometan que van a llevar la experiencia completa a la RV, nuestras limitaciones físicas hacen que el proyecto guste pero parezca imposible.

 

En este estado de cosas, Nintendo podría ser muy capaz de darnos lo que otras compañías no están logrando dar, y hacerlo, para colmo, con el sistema más barato de los que hay actualmente en el mercado: un sencillo adaptador. Todo esto no son más que posibilidades y pajas mentales alrededor de una patente que ha aparecido casi como por arte de magia, pero la posibilidad está ahí. Sólo falta que Nintendo se atreva y la aproveche. 

 

¡Nos leemos!

23 de Diciembre de 2016 a las 10:15 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....